¿Cómo cambiar el pin en un teléfono Xiaomi?

hace 1 año · Actualizado hace 2 semanas

Los teléfonos Xiaomi se han popularizado gracias a sus múltiples prestaciones y a MIUI, la capa de personalización que a todo usuario le fascina. Pero, si bien algunas funciones son simples, otras pueden estar algo ocultas, como es el caso del cambio de PIN de tu tarjeta.

cambiar pin xiaomi

Si te encuentras confundido acerca del proceso que debes seguir para hacer el cambio del PIN en tu Xiaomi, Redmi o Poco, solo lee la información que te estaremos dejando.

Índice

¿Qué es el PIN de la tarjeta SIM de tu móvil?

El PIN no es más que el código de seguridad de tu tarjeta SIM, cuando realizas la compra de esta, la misma cuenta con un código PIN y además un código PUK.

¿Por qué es importante hacer el cambio del PIN de la tarjeta?

Las tarjetas SIM traen estos códigos por defecto y si quieres cambiar dichos códigos por uno que sea más seguro, te estaremos ayudando con este tutorial. El cambio del PIN te garantiza beneficios como:

  • Mayor protección cuando el móvil está apagado y alguien intenta encenderlo y acceder al contenido del móvil Xiaomi. El PIN evitará el acceso.
  • En caso de que tu teléfono sea robado o que pierdas la tarjeta SIM. Cuando esta cuenta con un PIN, nadie más podrá usarla y tus contactos también estarán seguros.

¿Qué hacer para cambiar el PIN de la SIM de tu Xiaomi?

El paso a paso para modificar el PIN es más fácil de lo que crees, solo sigue el procedimiento que te indicamos:

  1. Ingresa al apartado de “Ajustes” de tu móvil.
  2. En el menú ubica la opción “Contraseña y Seguridad”.
contraseña y seguridad pin
  1. Al final de este apartado encontrarás la opción “Privacidad”.
  2. Si tienes más de una tarjeta SIM en tu móvil escoge aquella a la que vayas a cambiar el PIN de la tarjeta SIM, en mi caso "Vodafone ES".
  1. Encontrarás una sección de “Seguridad de la tarjeta”, ingresa a esta y encontrarás opciones como: “Bloquear tarjeta SIM” y “Cambiar PIN de la Tarjeta SIM”, es precisamente esta última la que nos interesa.
  2. Te pedirán el PIN que trae tu tarjeta por defecto, podrás verlo en la carta que te da el operador con tu tarjeta.
cambiar pin xiaomi
  1. Luego coloca el nuevo PIN y listo, solo procura no olvidarlo para cuando te sea solicitado.

Cambiar PIN SIM Xiaomi con Android one

En caso de que tu Xiaomi sea Mi A1, Mi A2 o Mi A3 con Android One, para cambiar PIN SIM Xiaomi debes seguir otros pasos:

  1. De igual forma entra a los “Ajustes” del teléfono.
  2. Ubica la opción “Seguridad”.
  3. Luego ubica el apartado “Bloqueo de Tarjeta SIM”.
cambiar pin android one
  1. Una vez que escojas la SIM verás la opción “Cambiar de PIN en la Tarjeta”.
  2. Recuerda que tienes que tener activo la opción de "Bloquear tarjeta sim", ya que si no no te pedirá nunca el pin de desbloqueo y por lo tanto no te dejara cambiar pin sim xiaomi.
  3. Te solicitarán el PIN que trae por defecto, ingrésalo y agrega el nuevo y listo, ya pudiste como cambiar pin sim xiaomi con Android One.

Como verás, solo debes ser cuidadoso al escoger las opciones, pero en general editar el PIN de la tarjeta SIM de tu Xiaomi es bastante sencillo y muy beneficioso en cuanto a la seguridad que le otorga a tu teléfono.

Cómo desactivar el código PIN de la SIM en un Xiaomi

El código PIN puede evitar que cualquier otra persona pueda usar la tarjeta SIM en caso de pérdida o robo del móvil. Al tener activado el bloqueo de la SIM se tiene que introducir obligatoriamente este código cada vez que se encienda el dispositivo o no se podrá acceder ni a los datos ni a los servicios de la SIMCard

Incluso si la tarjeta SIM es insertada en otro smartphone, no podrá ser utilizada hasta que el PIN sea debidamente introducido en dicho equipo. Sin embargo, al desactivar el uso del código PIN, la SIM queda desprotegida ante este tipo de situaciones, por lo que no es para nada recomendable hacerlo.

Si aun así quieres quitar el PIN de la SIM de tu Xiaomi, tan solo debes realizar estos simples pasos en tu Redmi 9, Redmi Note 11, Redmi Note 8 Pro, Redmi Note 8, Redmi Note 7, Mi 11 o cualquiera que sea el dispositivo que tengas en este momento:

Desactivar PIN SIM Xiaomi
Pasos para desbloquear la tarjeta SIM desde un Xiaomi con MIUI
  • Ve a los Ajustes de MIUI.
  • Entra en el apartado de Contraseñas y seguridad.
  • Accede a la opción de Privacidad.
  • En el apartado Bloqueo SIM, pulsa sobre el nombre del operador al que pertenece la tarjeta que quieres desbloquear, puede ser de Vodafone, Orange, Movistar, Yoigo o cualquier otro.
  • Desmarca la opción Bloquear tarjeta SIM.

Para confirmar la acción, se te pedirá ingresar el PIN actual. Introdúcelo e inmediatamente después pulsa en Aceptar para terminar de desbloquear la tarjeta SIM de tu Xiaomi, Redmi o POCO. De esta manera, ya no tendrás que volver a introducir el código al encender el móvil.

En caso de que quieras volver a activar el código PIN, tan solo tienes que marcar nuevamente la opción de Bloquear tarjeta SIM.

Algunos consejos para cambiar o elegir el nuevo PIN de tu teléfono con MIUI

Da igual que tu teléfono sea Xiaomi, Redmi, Black Shark, Poco o alguna otra marca del mercado, en todos deberías tener un PIN seguro.

  • Te aconsejamos que NO uses claves PIN como: "0000" , "1234"
  • Puedes usar por ejemplo tu fecha de nacimiento o el año, o incluso los últimos números de tu DNI, ya que son números difíciles de olvidar.

Pasos para cómo cambiar pin en Xiaomi de manera rápida y segura

Cambiar el PIN de la SIM en un dispositivo Xiaomi es un procedimiento simple que te permite mantener la seguridad de tu información personal. Ya sea que poseas un MIUI 11, MIUI 12, Redmi 9, Redmi Note 8, Redmi Note 7, Xiaomi Mi 9 o cualquier otro dispositivo de la marca, es fundamental que sepas cómo cambiar pin tarjeta sim xiaomi para proteger tus datos.

Para realizar el cambio de PIN SIM Xiaomi, el primer paso es dirigirte a Ajustes en tu dispositivo, luego buscar la sección de Contraseñas y seguridad, y por último acceder a Privacidad. Aquí, deberás elegir la opción de "Cambiar PIN de la tarjeta SIM" correspondiente a tu operador telefónico.

MIUI 12 facilita el proceso solicitando primero el PIN actual de la SIM antes de permitirte establecer uno nuevo. Además, dentro de esta sección, puedes desactivar el bloqueo de la tarjeta SIM si así lo deseas, aunque no es recomendable por cuestiones de seguridad.

Gracias por confiar en nosotros y recuerda que puedes seguirnos en nuestras redes sociales tanto en nuestro grupo de ayuda en Telegram, Instagram ,Facebook y Twitter para estar al tanto de las últimas noticias y novedades de Xiaomi. Si tienes alguna consulta estaremos encantados de poder ayudarte.

Últimos lanzamientos de la semana en Xiaomi:
La nueva regla digital Xiaomi AtuMan Q2 con pantalla LCD cuesta sólo 13€
La nueva regla digital Xiaomi AtuMan Q2 con pantalla LCD cuesta sólo 13€
El ecosistema Xiaomi es enorme, con muchos productos útiles producidos tanto por la propia casa de Lei Jun como por ...
6 funciones ocultas solo para móviles Xiaomi
6 funciones ocultas solo para móviles Xiaomi
Estas son algunas de las funciones ocultas realmente útiles de los teléfonos inteligentes Xiaomi, cómo activarlas y en qué situaciones ...
Xiaomi revela las especificaciones completas del Redmi K70 Ultra
Xiaomi revela las especificaciones completas del Redmi K70 Ultra
Xiaomi acaba de publicar las especificaciones completas de su último buque insignia, que establece nuevos estándares en cuanto a factores ...

Elexonic

Amante de la tecnología en todos sus campos, telefonía, informática, domótica, etc! Consumidor de la marca Xiaomi desde su primer Redmi Note 2 hasta día de hoy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir