Cómo configurar el NFC en tu teléfono Xiaomi

El día de hoy, os enseñaremos cómo configurar el NFC en tu móvil Xiaomi, así podrás pagar en los establecimientos directamente con el móvil en vez de usar tu tarjeta de débito o crédito.

¿Cómo configurar el NFC en tu Xiaomi en tres simples pasos?

Primero que nada debes saber que este tutorial sólo funciona en móviles con Miui 9 o superior. Por tanto, los modelos con Android One como el Mi A1, A2 y A3 no aplican para este tutorial.

Uno de los mayores problemas que tiene Xiaomi es la configuración correcta del NFC para pagar con el teléfono, ya que Miui es algo restrictiva en el tema de pagos.

como instalar y configurar el nfc en xiaomi

Perfecto entonces, pero… ¿Cómo activar el NFC en un móvil de Xiaomi? ¡Sencillo! Debes hacer lo siguiente y todo funcionara perfectamente:

1. Activar la opción de NFC en el teléfono, el primer paso para poder pagar

  • Como has podido ver en la imagen superior, tienes que ir a los ajustes, buscar la opción más y dentro de ahí, activar la opción de NFC.
  • Otro modo de activar el NFC es directamente bajar la cortina de notificaciones y ahí veremos el icono NFC.

2. Descargar Google Pay o la app Wallet de tu banco

El siguiente paso es descargar la aplicación desde la Google Play, procede a descargar la app Wallet de tu banco (BBVA, Bankia, La Caixa, N26…) y registrar un método de pago introduciendo los datos de tu tarjeta y contraseñas en tu app de banca móvil. 

google pay para nfc en xiaomi

2. Habilitar el monedero HCE. Este es el 99% de los errores al pagar con NFC

Este es el culpable de que no puedas hacer pagos móviles aunque hayas configurado lo anterior a la perfección. Por ello, actívalo de la siguiente manera:

  1. Accede a Ajustes
  2. En el apartado Wi-Fi y Redes, pulsa sobre Más
  3. Entra a Posición del elemento de seguridad
  4. Escoge → Usar Monedero HCE

monedero hce xiaomi

  • El HCE o Host Card Emulation, es la tecnología que usan para emular una tarjeta de crédito o debito en nuestro teléfono. En los teléfonos de Xiaomi solo funcionara el pago móvil con la opción de HCE.

3. Escoge el método PRINCIPAL de pago por NFC (para que siempre sea este)

Por último, sólo falta seleccionar la aplicación donde tienes tus tarjetas registradas, sea Google Pay o la aplicación del banco. Para ello, sigue estos pasos:

  1. Ve a Ajustes → Más (Apartado Wi-Fi y Redes) → Tocar y pagar
  2. Pulsa sobre Aplicación de pago predeterminada
  3. Ahora, elige la aplicación en cuestión (Google Pay o app de la banca que tu uses)

como activar nfc en xiaomi

Con esta configuración del Nfc, ya deberías de poder pagar con cualquier teléfono de Xiaomi, Redmi y Poco sin ningún problema.

  • Ahora solo basta con acercar el teléfono desbloqueado al datafono y listo! El pago se realizada automáticamente.

¿Aun tienes problemas al pagar con tu teléfono en Miui?

Si has realizado todo el tutorial, y aun así, no puedes pagar por NFC, deberías de comprobar lo siguiente:

  1. ¿Tu teléfono tiene Nfc? Parece obvio, pero aun hay muchos teléfonos de Xiaomi que no cuentan con NFC, te dejo una lista justo debajo.
  2. ¿Tienes alguna funda especial? Hay algunas fundas que por su grosor, no dejan que el chip nfc de tu teléfono haga contacto con el datafono. Quítala y prueba sin ella.
  3. ¿Tienes activo el Bluetooth? Esta tecnología de pagos por contacto puede verse afectada por las señales del Bluetooth, desactívalo al pagar.

Cómo configurar Google Pay en Miui paso a paso

Existen multitud de métodos para realizar pagos móviles con NFC, pero el más popular actualmente es el de Google Pay, que dentro de poco pasará a ser Google Wallet. El servicio de Google es compatible con muchas de las tarjetas que ofrecen las diferentes entidades bancarias alrededor del mundo, por lo que gran parte de los usuarios optan por usarla como método predeterminado para pagar con el móvil.

Para usarla eso sí no basta únicamente con activar el NFC en el terminal, también es necesario configurar la app Google Pay en tu Xiaomi. Para hacerlo, primero debes tener instalada la aplicación Google Wallet en tu teléfono: la puedes descargar desde la Play Store.

Tan pronto la tengas, después tendrás que añadir tu tarjeta de crédito o débito a la app para empezar a hacer pagos contactless. Sigue estos simples pasos:

Configurar Google Pay en Xiaomi

  1. Abre la aplicación Google Pay.
  2. Entra en el apartado de Pagar.
  3. Toca el icono de la tarjeta ubicado en la esquina superior derecha.
  4. Pulsa sobre el botón Añadir tarjeta, e inmediatamente después selecciona la opción de Tarjeta de crédito o débito en el menú que se desplegará.
  5. Dentro, toca el botón + para agregar tu tarjeta bancaria. Irás después a un módulo de cámara, lo único que debes hacer es apuntar hacia la tarjeta para capturar sus números: asegúrate luego de comprobar que los datos son correctos.

Añadir tarjeta de forma manual a GPay

También puedes introducir la información de la tarjeta —número de plástico, fecha de caducación, entre otros datos— de forma manual. En cualquier caso, la aplicación te solicitará después que aportes algunos datos tanto personales como de la tarjeta. Tras hacerlo, tendrás que aceptar las condiciones de uso de la entidad bancaria emisora de la tarjeta.

Por último, tan sólo tendrás que verificar tu identidad para certificar que quien añade la tarjeta es el titular de la misma, esto lo puedes hacer de 2 formas:

  • Iniciando sesión en la app del banco que tengas.
  • Realizando una llamada al propio banco.

Escoge la opción que creas más adecuada. Tan pronto se complete, podrás empezar a usar tu tarjeta para los pagos NFC. Listo, eso es todo lo que tienes que hacer para activar Google Pay en cualquier Xiaomi, Redmi o POCO: recuerda que al agregar tu tarjeta la información de esta se añadirá a tu cuenta Google, lo que facilitará los pagos en línea.

⇨ ¿Qué móviles de Xiaomi, Redmi y Poco tienen pagos NFC? [Lista 2024]

Por más que busques cómo pagar con NFC con un Xiaomi, si tu móvil no está en esta lista, significa que no es compatible y no podrás disfrutar de los pagos móviles…

Serie Mi

  • Xiaomi Mi 2A
  • Xiaomi Mi 3, Mi 4, Mi 5, Mi 6, Mi 8 y Mi 8 Pro, Mi 9, Mi 9 SE, Mi 9 Lite, Mi 9T y 9T Pro, Mi 10, Mi 10 Lite 5G y Mi 10 Pro, Mi 10 Ultra; Xiaomi Mi 11, Mi 11 Ultra, Mi 11 Lite 5G, Xiaomi 12, Xiaomi 12T Pro, Xiaomi 13, 13 Lite y Xiaomi 13 Pro.

Serie Mi Note

  • Xiaomi Mi Note Pro, Mi Note 2, Mi Note 3, Mi Note 10 / Pro y Lite.

Redmi y modelos Note

  • Redmi 9, Redmi K30 4G y 5G, K30 Pro, Redmi K30 Ultra
  • Redmi 10X y 10X Pro
  • Redmi Note 8 Pro, Note 8T, Note 9, Note 9 Pro
  • Redmi Note 10 Pro, Redmi Note 11, Note 11S

Serie Poco

  • Poco F3 , Poco X3 Nfc, Poco X3 Pro

Preguntas y respuestas sobre temas con el NFC y los pagos en Xiaomi, Redmi y Poco

¿Qué puedo hacer si mi móvil no tiene NFC?

En este caso, puedes hacer uso de otras aplicaciones con funciones semejantes, como es el caso de Twyp, Paypal o la aplicación que corresponde a tu banco.

¿Cómo activar el NFC en Xiaomi Redmi 9?

Primero ingresa a “Ajustes” en tu dispositivo, luego dirígete al apartado de “Conexión y compartir” para entrar a este servicio. Por último, desplázate a la parte inferior, donde encontrarás la pestaña de NFC. Ahora, simplemente ingresa en ella y actívala.

¿Cómo saber si mi teléfono tiene NFC?

Dirígete a la opción de Ajustes rápidos, dentro de la aplicación de Ajustes. Después, pulsa sobre la opción de “Conexiones”. Finalmente, comprueba si se encuentra disponible el logo de NFC.

¿Cómo se activa la NFC?

«Ingresa a tu Menú y, luego, a Configuración, busca la pestaña de Redes inalámbricas e ingresa en ella. Finalmente, oprime en NFC para activar o desactivar dicha función.»

¿Qué quiere decir NFC en el teléfono?

NFC (en inglés Near Field Communication) que literalmente significa Comunicación de Campo Cercano es una función que nos ayuda a realizar pagos desde el móvil. Así mismo, podemos usarlo a través de aplicaciones como Apple Pay, Samsung Pay, Google Pay entre otras.

Descubre cómo activar el pago móvil sin contacto en tu smartphone Xiaomi y olvídate de llevar efectivo

El pago móvil es una tecnología cada vez más integrada en los dispositivos actuales, incluyendo los smartphones Xiaomi. Aunque los modelos más antiguos de Xiaomi no incluyen la tecnología NFC, los más recientes sí lo hacen. Si tienes un smartphone Xiaomi con NFC y tu banco permite el pago móvil, puedes configurar fácilmente el método de pago predeterminado.

Para configurar el pago móvil en un smartphone Xiaomi, primero debes tener configurada la aplicación de Google Pay con tu tarjeta bancaria o tener instalada la aplicación Wallet de tu banco. Los pasos son sencillos: primero, selecciona el Monedero HCE accediendo a la aplicación Ajustes ⇒ Más Dentro de la sección WiFi y Redes ⇒ Posición del elemento de seguridad Dentro del apartado NFC ⇒ Seleccionar «Usar Monedero HCE».

A continuación, selecciona la aplicación de pago predeterminada. Accede a la aplicación Ajustes ⇒ Más Dentro de la sección WiFi y Redes ⇒ Toca y paga Dentro del apartado NFC ⇒ Aplicación de pago predeterminada ⇒ selecciona la aplicación que utilizarás, ya sea Google Pay o la aplicación Wallet de tu banco. Una vez completados estos pasos, podrás usar tu smartphone Xiaomi para realizar pagos, igual que si estuvieras utilizando una tarjeta bancaria física. Solo debes desbloquear tu terminal y acercarlo al datáfono de pago.

⬇Compartir esta noticia⬇

Gracias por confiar en nosotros y recuerda que puedes seguirnos en nuestras redes sociales tanto en nuestro grupo de ayuda en Telegram, Instagram ,Facebook y Twitter para estar al tanto de las últimas noticias y novedades de Xiaomi. Si tienes alguna consulta estaremos encantados de poder ayudarte.

Últimos lanzamientos de la semana en Xiaomi:
Xiaomi UniBlade Trimmer: Innovación en tu afeitado diario
Xiaomi UniBlade Trimmer: Innovación en tu afeitado diario
¿Buscas un afeitado perfecto y sin complicaciones que se adapte a tu ritmo de vida? Descubre el Xiaomi UniBlade Trimmer, ...
¿Acaba de revelar el CEO de Xiaomi el nuevo Mix Flip en público?
¿Acaba de revelar el CEO de Xiaomi el nuevo Mix Flip en público?
Xiaomi continúa sin hacer declaraciones sobre el supuesto Mix Flip, pero parece que el mismísimo CEO de la compañía ya ...
La IA de Xiaomi enfrenta controversia por censura
La IA de Xiaomi enfrenta controversia por censura
Samsung ha detonado una revolución en el uso de la inteligencia artificial en móviles, y justo es cuestión de tiempo ...

19 comentarios en «Cómo configurar el NFC en tu teléfono Xiaomi»

  1. Buenas tardes.
    Tengo un móvil POCO F2 pro con MIUI 14.01. Desde hace una temporada puedo pagar mediante NFC con Wallet de Google sin desbloquear la pantalla, hasta 50€, para más toca desbloquear, pero yo quisiera tener que desbloquear siempre para pagar, puesto que si me lo roban, de 50€ en 50€ …
    ¿Sabriais decirme como puedo obligar para que tenga que desbloquear? He buscado como hacerlo pero solamente me salen instrucciones para Android, no MIUI.
    Gracias anticipadas

    Responder
    • Trata de seguir las instrucciones de Android, ya que miui se basa en Android y seguramente también te sirva para poner límite de pagos con NFC sin desbloquear.

      Responder
  2. Hola, hasta la fecha venía realizando los pagos sin problema pero últimamente actualice el PAY saliéndome ya el icono del Wallet y a su vez tbien actualice al versión MIUI 13.
    No sé el motivo pero ahora imposible realizar ningún pago, he verificado todo lo que se comenta poniéndolo según se hace constancia, excepto el apartado de Tocar y Pagar que mi POCO M4 Pro 5G NO lo tiene, lo he intentado buscar en ajustes con la lupa y no encuentra nada.

    Responder
    • Hola, te recomiendo que desinstales y vuelvas a instalar Google Wallet y lo configures todo de nuevo para pagar con nfc, ya que la última actualización es del día 24 de agosto 2022, y podría ser un error en la propia app de pagos.

      Responder
  3. Hola buenas.
    Tengo todo configurado de acuerdo al tutorial en mi Redmi Note 8T y no me funciona el pago a la hora de pagar en los establecimientos.
    Mi banco es Openbank, tengo elegida la opción de pago por defecto la app del banco, monedero HCE y NFC activo y nada.
    No sé que puede estar pasando.

    Responder
    • ¿Qué banco usas en el Redmi Note 8 Pro para pagar por NFC? Yo lo tengo y me funciona perfectamente guiándome con el tutorial.
      Es muy importante el paso de Usar Monedero HCE

      Responder
Deja un comentario