Cómo crear tus propios temas para MIUI y instalar temas MTZ

hace 4 semanas · Actualizado hace 3 semanas

En este tutorial te mostramos los pasos a seguir para crear tus propios temas personalizados de MIUI a fin de que puedas darle una apariencia única a tu dispositivo.

La capa de personalización oficial de los dispositivos Xiaomi es altamente personalizable per se, pero con MIUI Theme Editor puedes modificar el aspecto a tu entero gusto pudiendo elegir los iconos, diseños para la barra de notificaciones, fondos de pantalla u otros elementos de la interfaz.

La app de Temas de los móviles Xiaomi ofrece un interesante repertorio de temas Xiaomi gratuitos, pero si ninguno te convence puedes crear un tema para Xiaomi desde cero con esta aplicación gratuita.

Descubre cómo puedes hacer un tema para MIUI fácilmente para que puedas darle un toque personal a tu teléfono Xiaomi, Redmi o POCO.

¡Let's Go!

Índice

Cómo hacer un tema para MIUI a tu gusto

Tal como te comentamos, la app que puedes usar para crear temas para Xiaomi es MIUI Theme Editor, un software gratuito que se encuentra disponible tanto para Windows como para MacOS:

Con este editor puedes crear temas para Xiaomi para Miui 10, Miui 11, 12 y Miui 13 completamente desde cero o editar temas mtz de terceros —siempre que sean en formato MTZ—. En cualquier caso, te da la posibilidad de personalizar casi todos los aspectos del tema: fuentes, iconos, colores, wallpapers, diseño de paneles, etc.

Para montar tu propio tema MIUI, lo que tienes que hacer es abrir MIUI Theme Editor e inmediatamente darle a New —o a Open si lo que planeas es personalizar—. Vas a tener que elegir un nombre para el tema, escoger la ubicación de guardado e incluso indicar la versión de MIUI para la que quieres crear ese theme.

Inmediatamente después accederás al menú principal de la app, donde vas a poder elegir los elementos de la interfaz que quieres personalizar: fondo de pantalla predeterminado, pantalla de bloqueo, iconos de aplicaciones, barra de estado, panel de notificaciones, widgets de reloj o calendario, botones, entre otros.

MIUI Theme Editor

En cada apartado, tienes la posibilidad de elegir entre diferentes estilos predefinidos, importar diseños en formato .jpg o .png o modificar el aspecto de cada diseño en cuanto a colores, efectos, tamaño, etc.

Ten en cuenta que MIUI Theme Editor no es una herramienta demasiado intuitiva, por lo que puede que al principio te cueste un poco encontrar algunas opciones o comprender ciertas funciones. Pero con la práctica —o algunos tutoriales de YouTube— seguro que la logras dominar dentro de poco.

Editor de temas personalizados de MIUI

Tan pronto finalices la personalización de tu tema MIUI, lo único que debes hacer es exportarlo en formato .mtz desde Menú - Export mtz.

Cómo instalar temas MTZ en tu Xiaomi en cualquier versión de MIUI

Para poder instalar estos temas de Xiaomi personalizados en tu dispositivo, no necesariamente necesitas tener habilitada la instalación de temas mtz de terceros en MIUI. La manera más sencilla de hacerlo es por medio de la app ChaoMe Theme Editor, la cual tienes que instalar desde la Play Store y seguir estos simples pasos:

  1. Abre la aplicación y pulsa en Browse o Buscar.
  2. Selecciona el archivo MTZ del tema que has descargado en tu dispositivo y toca en Aceptar.
  3. Presiona en la opción Start y después en Next o Siguiente.
  4. En el apartado de Sport Theme, pulsa sobre la opción Edit file name or path y luego presiona en Finish para continuar con el proceso.
  5. Por último, pulsa en Install.
ChaoMe Theme Editor

Tras unos minutos, la misma aplicación te indica que el tema ya ha sido instalado, así que solo deberás ir a la app de Temas de Xiaomi, seleccionar el tema MIUI que acabas de importar con ChaoMe Theme Editor y pulsar en Aplicar para cambiar el aspecto de MIUI.

Cabe destacar que no necesitas hacer este proceso en ROMs personalizadas como la de Xiaomi EU, debido a que ya tienen la aplicación de temas parcheada. Y, por ende, te permiten instalar temas mtz de terceros que quieras en tu móvil Xiaomi, Redmi o POCO con MIUI.

Cómo crear un tema para Xiaomi con un toque profesional

Crear un tema personalizado para tu Xiaomi puede sonar como una tarea para diseñadores, pero con las herramientas adecuadas, cualquier persona puede emprender la aventura de cómo crear un tema para Xiaomi. Sigue estos consejos para lograr un acabado profesional en tus diseños:

  • Investiga tendencias de diseño y colores que estén de moda para que tu tema sea actual y atractivo.
  • Prueba diferentes combinaciones de iconos, fuentes y animaciones para encontrar el estilo que mejor represente tu personalidad o marca.
  • Recuerda que menos es más: un diseño limpio y ordenado a menudo resulta más agradable y funcional.
  • Considera la ergonomía y usabilidad a la hora de diseñar elementos interactivos como botones o controles de navegación.
  • Pide feedback a amigos o en la comunidad de usuarios de Xiaomi para mejorar y pulir tu tema MIUI antes de compartirlo.

Con paciencia, práctica y un poco de creatividad, estarás en camino de crear temas para Xiaomi que no solo personalicen tu dispositivo sino que también puedan ser disfrutados por la gran comunidad de usuarios de MIUI.

Gracias por confiar en nosotros y recuerda que puedes seguirnos en nuestras redes sociales tanto en nuestro grupo de ayuda en Telegram, Instagram ,Facebook y Twitter para estar al tanto de las últimas noticias y novedades de Xiaomi. Si tienes alguna consulta estaremos encantados de poder ayudarte.

Últimos lanzamientos de la semana en Xiaomi:
Xiaomi Mijia lanzó un refrigerador de 508 litros con puertas cruzadas
Xiaomi Mijia lanzó un refrigerador de 508 litros con puertas cruzadas
Xiaomi lanza el refrigerador Mijia Cross Fresh Storage 508L, se abre para preventa a partir de la medianoche del 19 ...
Todos los detalles e imágenes del Xiaomi MIX FOLD 4 revelados
Todos los detalles e imágenes del Xiaomi MIX FOLD 4 revelados
Xiaomi MIX Fold 4 es una vez más la prueba de que la marca en cuestión ha marcado el comienzo ...
6 funciones ocultas solo para móviles Xiaomi
6 funciones ocultas solo para móviles Xiaomi
Estas son algunas de las funciones ocultas realmente útiles de los teléfonos inteligentes Xiaomi, cómo activarlas y en qué situaciones ...

Ana

Soy Ana, mexicana de 28 años que disfruta de la vida al máximo. Desde mi infancia, he sido una entusiasta de la tecnología y disfruto mucho probando productos nuevos y me encanta estudiar sus características.La marca Xiaomi y su ecosistema me ofrecen ese gran abanico de posibilidades!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir