Cómo cambiar el asistente de Google por el de Alexa en tu Xiaomi

Cambiar el asistente de Google por el de Alexa en tu Xiaomi es sumamente sencillo, aunque igualmente te mostramos el proceso paso a paso para que aprendas a hacerlo.

En la actualidad, Google Assistant es uno de los mejores asistentes de voz para Android, pero el de la popular tienda online ha ido cobrando gran popularidad debido a su amplia compatibilidad con los productos que integran el hogar inteligente: bombillas, sensores, interruptores, etc.

Cómo cambiar el asistente de Google por el de Alexa en tu Xiaomi

Es por eso que muchos usuarios han optado por pasarse al asistente de Amazon para controlar toda la domótica desde un solo lugar. Y es que cambiar el asistente por defecto no tiene ciencia, a continuación te explicamos cómo configurar Alexa en cualquier Xiaomi, Redmi o POCO.

¡Lets go!

Cambiar Google Assistant por Alexa en cualquier Xiaomi con MIUI

El proceso para cambiar el asistente de voz en un dispositivo con MIUI es el mismo a seguir en cualquier otro terminal Android. Lo primero que debes hacer es instalar la aplicación de Amazon Alexa en tu móvil e iniciar sesión en ella con tu cuenta de Amazon para configurarla —si es que no tenías instalada—.

Después sigue estos pasos para activar el asistente Alexa en tu Xiaomi:

Cambiar asistente de Google por Alexa en Xiaomi
Pasos para cambiar Google Assistant por Alexa en Xiaomi, Redmi o POCO.
  1. Ve a los Ajustes de tu teléfono.
  2. Entra en AplicacionesAdministrar aplicaciones.
  3. Pulsa sobre el icono de los tres puntos de la esquina superior derecha e inmediatamente después entra en la opción Aplicaciones predeterminadas.
  4. Dentro, selecciona Asistencia y entrada de voz y en Aplicación de Asistencia cambia el Asistente de Google por Amazon Alexa.

Con estos pasos, ya habrás cambiado al asistente virtual de Amazon, por lo que vas a poder llamar a Alexa dejando pulsado el botón home por algunos segundos. Igual te recomendamos volver un paso atrás para configurar su invocación por atajos o de forma remota por Bluetooth:

Activar Amazon Alexa en Xiaomi
  1. Vuelve a AjustesAplicacionesAdministrar aplicaciones.
  2. Toca los tres puntos de la esquina superior derecha y entra en Aplicaciones predeterminadas.
  3. Accede al apartado de Asistente de voz.
  4. Pulsa sobre las opciones Activar con atajos de botones y Activar con audio Bluetooth y escoge al asistente de Amazon Alexa en ambas.

Después de hacer todo esto, te recomendamos desactivar el Asistente de Google en tu Xiaomi para no tener problemas al tener a Alexa configurada la app de asistente predeterminada de MIUI.

Configurar botón de encendido para invocar a Alexa

Tienes la posibilidad de invocar a Alexa con el botón de encendido de tu móvil Xiaomi, pero para ello primero debes realizar los siguientes pasos:

Cambiar Google Assistant por Amazon Alexa en Miui
  1. Dirígete a los Ajustes.
  2. Ve a Ajustes adicionales.
  3. Entra en la opción Accesos directos por gesto.
  4. Pulsa sobre Iniciar Asistente de Google —sale esto porque es el predeterminado de Android, pero se aplica al de Alexa o al que configures— y habilita la opción.

Tan pronto hagas esto, podrás llamar a Alexa —o aquel que tengas configurado, recuerda que este proceso es válido para cualquier asistente de Android— en tu Xiaomi, Redmi o POCO solo con dejar pulsado el botón de bloqueo durante 0.5 segundos.

Potencia tu Xiaomi con MIUI: Descubre cómo reemplazar el asistente de voz de Google por Alexa en simples pasos

En los últimos años, Alexa ha ganado un gran protagonismo entre los asistentes de voz más importantes del mercado. Su avanzada inteligencia artificial y su compatibilidad con numerosos accesorios, incluidos bombillas y enchufes inteligentes de Xiaomi, han motivado a muchos usuarios a cambiar el asistente de Google por Alexa en Android. Aunque la tarea puede parecer sencilla, requiere varios ajustes, especialmente en MIUI.

Para cambiar el asistente de voz a Alexa en un dispositivo móvil Xiaomi, es necesario seguir los siguientes pasos: instalar la aplicación Alexa, ir a Ajustes > Aplicaciones > Administrar aplicaciones. A continuación, pulsamos sobre los tres puntos de la parte superior derecha y entramos en Aplicaciones predeterminadas. Una vez dentro nos dirigimos a Asist. y entrada de voz > Aplicación de asistencia y escogemos Alexa.

Además, si queremos que Alexa se ejecute tras su invocación a través de los atajos de botones o mediante el control remoto de algunos auriculares, debemos seguir los mismos pasos hasta Aplicaciones predeterminadas y luego nos dirigimos a Asistente de voz y escogemos Alexa en «Despertar con atajos de botones» y «Despertar con audio Bluetooth». Para configurar el botón de encendido para invocar Alexa, debemos ir a la aplicación Ajustes > Ajustes adicionales > Accesos directos de botones y activar la opción «Mantén pulsado el Botón de encendido durante 0,5 segundos para…».
⬇Compartir esta noticia⬇

Gracias por confiar en nosotros y recuerda que puedes seguirnos en nuestras redes sociales tanto en nuestro grupo de ayuda en Telegram, Instagram ,Facebook y Twitter para estar al tanto de las últimas noticias y novedades de Xiaomi. Si tienes alguna consulta estaremos encantados de poder ayudarte.

Últimos lanzamientos de la semana en Xiaomi:
Anillo Amazfit Helio llega a España: Descubre su precio y pack exclusivo con smartwatch
Anillo Amazfit Helio llega a España: Descubre su precio y pack exclusivo con smartwatch
El primer anillo inteligente de Amazfit, el Amazfit Helio Ring, ha sido lanzado oficialmente en Europa, destacando por su diseño ...
Xiaomi 14 Ultra | Ficha de especificaciones
Xiaomi 14 Ultra | Ficha de especificaciones
Xiaomi 14 Ultra características técnicas completas Especificaciones Generales Lanzamiento Marca Xiaomi Anunciado 2024, Febrero 22 Nombre en código aurora Número ...
Aprende a borrar y bloquear las llamadas en tu Xiaomi
Aprende a borrar y bloquear las llamadas en tu Xiaomi
Hoy, venimos con unos tutoriales algo básicos que tienen que ver con la aplicación Teléfono (o Llamadas) de los móviles ...
Deja un comentario