Cómo desactivar el Asistente de Google en Miui

Google Assistant puede ser bastante útil en muchos escenarios, pero si aún no te acostumbras a usarlo o no te fías del todo, desactivar el Assistant de Google en tu Xiaomi es lo mejor que puedes hacer.

Y es que al usar este servicio de Google para realizar búsquedas o ejecutar comandos sólo con la voz, el dispositivo tiene que estar reconociendo lo que dices en todo momento, razón por la que muchos optan por quitar el asistente de su Android: algunos para proteger al máximo su privacidad, otros porque, en ocasiones, se activa de forma inesperada sin ellos querer invocarlo.

Asistente de Google en miui

El Asistente de Google no se activa solo únicamente en los Xiaomi, también sucede en móviles de otras marcas como Samsung, Huawei u OPPO.

Descubre los pasos que debes seguir para deshabilitar Google Assistant en tu móvil Xiaomi, Redmi o POCO de una forma rápida e increíblemente sencilla.

Cómo desactivar el Asistente de Google en tu teléfono Xiaomi

Usar esta herramienta de Google tiene un precio que muchos no están dispuestos a pagar. No sólo hablamos de permitir que el móvil esté «escuchándote» todo el día, sino también el tener que soportar que el asistente se active inesperadamente cuando:

  • No has dicho el comando de activación: «Ok Google«.
  • Has presionado accidentalmente el botón central de tu móvil.
  • O has dicho otra cosa pero lo entendió mal.

La activación repentina de Google Assistant es, sin duda, lo más molesto, dado que termina por entorpecer la experiencia al usar el móvil. ¿Te ocurre? Para quitar la función del Asistente de Google en tu terminal Xiaomi, tan sólo tienes que seguir estos pasos:

Cómo desactivar el Asistente de voz de Google en tu Xiaomi
  1. Entra en la app de Google.
  2. Una vez dentro, pulsa sobre la foto de perfil de tu cuenta e inmediatamente después accede a la opción Ajustes del menú que se acaba de desplegar.
  3. Entra en el apartado Asistente de Google.
  4. Pulsa sobre la opción General.
  5. Desliza el interruptor o pulsa sobre la opción Asistente de Google para desactivar esta función en tu Xiaomi de forma inmediata.

Listo. Así es cómo puedes deshabilitar el asistente de voz de Google en cualquier dispositivo con MIUI de la manera más sencilla.

Activar el comando Ok Google en Miui

No está demás recordar que para volver a disfrutar de esta función, tan sólo tendrás que ir a la misma ruta del tutorial y volver a dar un toque sobre el interruptor para poner a funcionar Google Assistant otra vez.

⬇Compartir esta noticia⬇

Gracias por confiar en nosotros y recuerda que puedes seguirnos en nuestras redes sociales tanto en nuestro grupo de ayuda en Telegram, Instagram ,Facebook y Twitter para estar al tanto de las últimas noticias y novedades de Xiaomi. Si tienes alguna consulta estaremos encantados de poder ayudarte.

Últimos lanzamientos de la semana en Xiaomi:
Despertador electrónico multifuncional de Xiaomi para tu dormitorio
Despertador electrónico multifuncional de Xiaomi para tu dormitorio
Despertar por las mañanas puede ser una tarea difícil, pero puedes hacer que sea más sencillo con este reloj despertador ...
Leer Más
Power Bank Lipstick de Xiaomi
Lipstick Power Bank, la nueva batería portátil de tamaño ultra compacto de Xiaomi
Tras presentar el CIVI 2 en China, Xiaomi aprovechó el tirón para lanzar la batería portátil perfecta para acompañar a ...
Leer Más
Todas las arroceras de Xiaomi que puedes comprar
Todas las arroceras de Xiaomi que puedes comprar
Te enseñamos esta nueva recopilación de arroceras de Xiaomi que han ido sacando al mercado, y que ya puedes comprar ...
Leer Más

Deja un comentario