Como flashear una Rom Fastboot en Xiaomi, Redmi o Poco

No tienes que ser un experto en informática para flashear una ROM Fastboot en un Xiaomi, Redmi o POCO: te darás cuenta de lo fácil que es con nuestro tutorial paso a paso.

El modo Fastboot o arranque rápido es una herramienta de Android que permite que cualquiera con un ordenador pueda flashear el móvil e instalar ROMs oficiales, cambiar una ROM de la europea a la China o actualizar la versión de MIUI de forma manual, por ejemplo. Descubre los pasos a seguir para instalar una ROM por Fastboot en cualquier móvil de Xiaomi: con o sin la conocida herramienta Mi Flash Tool.

Cómo descargar una Fastboot Rom para Miui en un teléfono Xiaomi

Para poder flashear tu Xiaomi, primero tienes que descargar la ROM Fastboot correspondiente a tu dispositivo. Existen múltiples formas de hacer esto, pero la más sencilla es usar MIUI Downloader para ello, una aplicación desarrollada por el equipo de XiaoMIUI, disponible en la Google Play Store, con la que podrás bajar ROMs:

  • Las de tipo Recovery.
  • Las de tipo Fastboot.

Esta última es la que nos interesa.

Elige la versión de la ROM

Bien, ahora toca bajar la ROM. Para hacerlo, abre la aplicación, selecciona el modelo de tu dispositivo en la lista, e inmediatamente después elige la región de la ROM de Xiaomi que tienes o la que quieres instalar —esto si, por ejemplo, planeas cambiar de la versión Global a la China o al contrario—. En todo caso, escoge la versión Stable.

Presiona en Versiones más antiguas

Después de elegir la región, irás a una pantalla que muestra la versión más actual de la de la ROM que está disponible hasta la fecha. Aquí, tan sólo pulsa el botón de Versiones más antiguas si aun no existe esa rom en su formato fastboot.

Descargar Fastboot ROM de Xiaomi conMIUI Downloader

Inmediatamente serás redirigido a otra pantalla: aquí puedes elegir qué versión de la ROM quieres bajar, recuerda corroborar que corresponde a la versión de Android que tienes. Independientemente, descarga la ROM Fastboot pulsando en el botón correspondiente.

La descarga es un archivo .tgz que, por lo general, tiene un peso de 3 a 4 GB. En cuanto lo descargues, cópialo a tu ordenador: ahí deberás descomprimir todo su contenido en un lugar accesible, como el Escritorio de Windows.

Cómo instalar una ROM Xiaomi por Fastboot: paso a paso

Para poder flashear un Xiaomi, claramente tienes que haber habilitado el Fastboot de Android en primer lugar. También debes tener desbloqueado el bootloader de tu Xiaomi para poder operar con el modo Fast boot. Tampoco pueden faltar los drivers ADB/Fastboot en tu PC o, de lo contrario, el móvil no será reconocido. Échale un ojo a estas guías:

¿Todo comprobado? Procedamos entonces a instalar la ROM por Fastboot, un proceso que sólo funciona en móviles Xiaomi con procesadores Qualcomm.

1. Instalar ROM Fastboot en un Xiaomi con el programa Mi Flash

Para flashear una ROM con Xiaomi Mi Flash, primero tienes que descargar esta herramienta gratuita desde su página oficial: xiaomiflashtool.com. Después, debes entrar en el modo Fastboot de tu Xiaomi, Redmi o POCO. Para hacerlo, sigue estos pasos:

Pon tu móvil en modo Fastboot
  1. Apaga el teléfono normalmente.
  2. Enciende el móvil en modo Fastboot manteniendo pulsado el botón de Bajar Volumen + Botón de Encendido de manera simultánea hasta que aparezca la imagen FASTBOOT con MITU, la mascota de Xiaomi reparando un Android (como la imagen superior, o solo las letras FASTBOOT).
Abre Xiaomi Mi Flash Tool

Después de que entres al modo Fastboot, conecta el terminal al ordenador por el cable USB. Luego, abre la herramienta Mi Flash. Si hiciste todo bien, el programa debería haber podido detectar el teléfono sin problemas al pulsar el botón de «refresh» en la parte derecha..

Selecciona la ROM que quieres flashear en tu Xiaomi

En caso de que así sea, procede a hacer clic en el botón Select, ubicado arriba a la izquierda, para especificar dónde está la carpeta que contiene la ROM que quieres flashear en tu Xiaomi: la misma que estaba dentro del RAR has descomprimido antes. En cuanto elijas la carpeta, pulsa OK.

Elige el modo de Flasheo de la Fastboot ROM

Inmediatamente después tienes que especificar a Mi Flash Tool cómo quieres realizar el flasheo de la ROM eligiendo alguna de las 3 opciones ubicadas en la parte inferior derecha:

  • Clean all es para hacer un flasheo limpio de la ROM eliminando todos los datos del teléfono.
  • Save user data es para realizar una instalación sin borrar la información almacenada en el móvil, esto en el caso de que sólo quieras actualizar la ROM a una versión superior de la misma región o hacer un downgrade, ergo pasar a una versión anterior.
  • Clean all and lock es para instalar la ROM en limpio y bloquear automáticamente el bootloader al finalizar (OJO: Solo marcar esta opción cuando el teléfono tiene el TWRP y ROM de serie).
Presiona Flash para Instalar la ROM Fastboot en Xiaomi

En nuestro caso, seleccionamos la opción clean all porque queremos realizar una instalación desde cero, de modo que nos tocó respaldar todos los archivos antes de proceder —te recomendamos hacer esto antes, elijas la opción que elijas—. En cuanto selecciones el modo, presiona en Flash para que la herramienta inicie el proceso de instalación de la ROM Fastboot en tu Xiaomi, Redmi o POCO.

Este proceso puede tardar de 5 a 15 minutos en finalizar. Tan pronto haya terminado, tu móvil se reiniciará e inmediatamente después debería iniciar normalmente con la nueva ROM.

2. Flashear Xiaomi sin el programa Mi Flash Tool

No tienes que usar obligatoriamente Mi Flash para instalar una ROM en un terminal Xiaomi, debido a que también puedes hacerlo de forma manual. Y es que dentro de la carpeta de la propia ROM encontrarás tres archivos .bat que no son más que scripts que permiten flashear el móvil del modo que quieras tan sólo con ejecutarlos, estos son:

Flashear ROM Fastboot Xiaomi sin Mi Flash
  • El archivo flash_all.bat, que hará una instalación limpia de la ROM borrando toda la información de la memoria interna, siendo la opción recomendada.
  • El flash_all_except_storage.bat, que hará el flasheo de la ROM pero sin borrar ningún dato del almacenamiento del terminal, siendo la opción ideal para actualizar o hacer un downgrade con el uso de una ROM de la misma región.
  • El flash_all_lock.bat, que hará un flasheo limpio y después cerrará el bootloader del terminal al finalizar, siendo la opción menos recomendada debido a que si el terminal entra en un bootloop luego de la instalación no habrá forma de repararlo.

Para instalar la ROM , primero tienes que conectar tu móvil al PC por USB. El terminal tiene que estar en modo Fastboot: puedes entrar en él encendiendo tu Xiaomi manteniendo presionados el botón Bajar Volumen + Botón de Encendido al mismo tiempo por unos segundos.

Ejecuta como Administrador el script para instalar la ROM en Xiaomi

Tan pronto estés dentro abre el archivo flash_all.bat como administrador o el script que corresponda al tipo de flasheo que desees realizar. Inmediatamente después iniciará el proceso de flasheo de la ROM de Xiaomi. Te aparecerá una pantalla indicando el estado del proceso. En cualquier caso, flashear un Xiaomi sin Mi Flash tarda lo mismo: de 5 a 15 minutos.

Una vez termine la instalación, el terminal se reiniciará de forma automática para, desde luego, arrancar con la ROM que acabas de flashear. Si tienes algún problema durante el proceso, no dudes en dejar un comentario abajo para que te podamos echar una mano.

⬇Compartir esta noticia⬇

Gracias por confiar en nosotros y recuerda que puedes seguirnos en nuestras redes sociales tanto en nuestro grupo de ayuda en Telegram, Instagram ,Facebook y Twitter para estar al tanto de las últimas noticias y novedades de Xiaomi. Si tienes alguna consulta estaremos encantados de poder ayudarte.

Últimos lanzamientos de la semana en Xiaomi:
Despertador electrónico multifuncional de Xiaomi para tu dormitorio
Despertador electrónico multifuncional de Xiaomi para tu dormitorio
Despertar por las mañanas puede ser una tarea difícil, pero puedes hacer que sea más sencillo con este reloj despertador ...
Leer Más
Civi 2 el teléfono con mejor Selfie y que podría ser el Xiaomi 12 Lite 5G NE
Civi 2 el teléfono con mejor Selfie y que podría ser el Xiaomi 12 Lite 5G NE
Por fin. Después de decenas de filtraciones respecto a sus características, el esperadísimo Xiaomi CIVI 2 es oficial. El teléfono ...
Leer Más
binance y paypal
Gana 10€ directos! | Sorteo por comentar y compartir
Muy buenas! Quizás no lo sepas, pero vamos a realizar unos sorteos exprés en nuestra web para ver que acogida ...
Leer Más

Deja un comentario