Diferencias entre versión global, rom global o versión china

Hoy, salimos un poco de la rutina para explicar de forma clara y concisa un tema que muchos no comprenden del todo dado su parecido. Hablamos de las diferencias en Versión Global, ROM Global o Versión China.

global rom

Además aprenderás a identificar que versión trae el móvil Xiaomi que vas a comprar, y a su vez, sabrás si en verdad posee la banda B20 (800 Mhz) obligatoria para utilizar el 4G en toda España.

Diferencia entre las ROMs de Xiaomi ¿Y cómo saber cuál tiene un móvil?

Para comenzar, debes saber que Xiaomi tiene hasta 7 ROMs diferentes de Android con MIUI. ¿La diferencia? Han sido modificados especialmente para cumplir con la legislación e idioma de la región en la cual se venderá el móvil. Y son las siguientes:

  • Versión Global «MI»
  • Versión Europea «EU»
  • Versión China «CN»
  • Versión India «IN»
  • Versión Rusa «RU»
  • Versión Indonesia «ID»
  • Versión México «MX»

Ahora bien, ¿Cómo saber qué versión de MIUI tiene tu móvil? Es tan sencillo como hacer lo siguiente:

diferencia entre versión global y versión india

  1. Ve a los Ajustes → Mi dispositivo
  2. Dentro fijate en el código del apartado Versión MIUI
  3. Mira que aparece en la cuarta y quinta letra. Si aparece «EU» es un móvil con la Versión Europea o EEA; en cambio, si la nomenclatura que aparece es «CN», significa que es Versión China. 

explicación de miui

Si tu telefono es de una compañía de telefonía , suelen poner su «propia rom» modificada de la oficial, y esto lo puedes comprobar con las dos ultimas letras del código superior, por ejemplo.

  • VF: Vodafone
  • OR: Orange

Las diferencias entre los móviles Xiaomi con Global ROM, Versión Global o Versión China

Versión China

Antes que nada “Versión China” es su nombre vulgar, pues el correcto sería CN Versión. Y aunque su nombre haga pensar otra cosa, es la versión preparada para los móviles que se venden en todo el continente asiático, no solo en el país chino. Por eso, únicamente incluye dos idiomas: Chino e Inglés

que significa ROM versión global

Esta NO posee los Servicios de Google y por tanto, no tiene acceso a la Play Store. Además, no soporta la banda B20, por lo que, en España te será imposible disfrutar de la señal 4G en zonas alejadas de la ciudad.

Global ROM

El siguiente, no es más que una Versión China a la que le han instalado una Custom ROM. Esto, con la intención de incluir el idioma Español, además de los servicios de Google y con ello, la posibilidad de usar la Play Store.

global rom

Pero… un smartphone con Global ROM no deja de ser un un móvil chino, lo que significa, que igual no es compatible con la banda B20.

Si pese a esto, te decides a comprar un smartphone con Global ROM, es de vital importancia conocer que Custom ROM tiene. Y sobre todo, saber si el Bootloader está desbloqueado, recuerda que lo necesitarás si el software llega a fallar gravemente. 

Versión Global

Y llegamos a la versión apta para el mercado internacional, la Global Versión. Los smartphones que tengan este distintivo en su caja, vienen con todos los idiomas. Como también, tienen incorporado los servicios de Google, obviamente, incluida la Play Store.

global version

No debemos olvidar que estos sí cuentan con soporte para la banda B20, y por ello, tendrás cobertura 4G hasta en el pueblo o zona más lejano.

Hay que destacar que en esta Versión Global se desprenden varias ROMs, como es el caso de la Versión Europea, que aunque comparten la mismas características, la segunda está mejor preparada para su uso en todo el continente Europeo.

¿Sabes la diferencia entre la versión global y la versión india en tu Xiaomi?

Pues si.. además de la versión Global, versión EEA o cualquier otra versión, la versión de la India es MUY usada por los usuarios gracias a que esta contiene todos los idiomas y además podrás usar la grabación de llamadas, algo imprescindible para algunos usuarios y que la ROM Global no tiene.

También la ROM India nos permite mejorar el sonido de nuestro teléfono, ya que ellos tienen otras normativas en cuanto a potencia de decibelios, notándose bastante incluso con auriculares.

⬇Compartir esta noticia⬇

Gracias por confiar en nosotros y recuerda que puedes seguirnos en nuestras redes sociales tanto en nuestro grupo de ayuda en Telegram, Instagram ,Facebook y Twitter para estar al tanto de las últimas noticias y novedades de Xiaomi. Si tienes alguna consulta estaremos encantados de poder ayudarte.

Últimos lanzamientos de la semana en Xiaomi:
HiPee Smart Posture Correction: La mejor manera de mejorar nuestra postura
HiPee Smart Posture Correction: La mejor manera de mejorar nuestra postura
Debido a la situación de la pandemia, cada vez más personas han comenzado a trabajar desde casa, lo que implica, ...
Leer Más
Tabla de cortar inteligente de Xiaomi que no todos podrán tener en su cocina
Tabla de cortar inteligente de Xiaomi que no todos podrán tener en su cocina
La última de las novedades de cocina de Xiaomi ya está aquí, se trata de una nueva tabla de cortar ...
Leer Más
archivos-otros-de-xiaomi
¿Cómo borrar “Otros archivos” de tu Xiaomi?
La sección de “Otros archivos” puede llegar a ser bastante molesta, en especial si no contamos con demasiado espacio en ...
Leer Más

38 comentarios en «Diferencias entre versión global, rom global o versión china»

    • Claro, cualquier ROM se pueda cambiar de una a otra versión , tan solo tienes que desbloquear el Bootloader y instalar el TWRP. En nuestros tutoriales puedes ver como hacerlo facilmente

      Responder
      • Si es así como dices q la versión India actualiza primero q la global, por q será q yo tengo aún la v12.0.2.0 y la versión global actualizó a la v12.0.4.0 e incluso a la v12.0.5? Me podrías decir por q no me ha llegado más ninguna actualización? Gracias

        Responder
        • Suele actualizar antes por norma general. Igualmente Xiaomi y sus actualizaciones van un poco, a lo loco y con poco orden. También lo normal con las actualizaciones es que les salte a X numero de personas y si todo va bien, ya van liberando la actualización a mas gente.

          Responder
    • No hay ningún problema. La versión de la ROM sirve para cualquier operadora de cualquier país. Incluso con la ROM india, tendrás grabadora de llamadas

      Responder
    • Yo compre un Xiaomi en Amazon y cuando me llego note que era la versión India, tuve el problema que casi no me agarraba el 4G, casi siempre navegaba con 2G y 3G y el internet super lento.

      Fui a mi compañía celular (Telcel) para que revisaran alguna configuración y el chip, al final el chip estaba OK y tuve que regresarlo a AMAZON por que no agarra bien el 4G

      Responder
  1. Buenas tardes amistad, una pregunta mi tlf redmi 9A , dice que es global pero después allí mismo vi la especificación y dice indú, ok introduje el chip Movistar y solo me agarra H+.porque si él es 4G

    Responder
    • Revisa la versión de Miui si pone Mi, es global. Aunque quizás en los ajustes/región, hayas puesto la India, pero eso no importa. Sobre el 4G, revisa los ajustes de red, ahí puedes poner las bandas preferidas en tu zona.

      Responder
  2. Hola quisiera saber porqué algunos redmi 9c vienen en cajas que dice redmi 9 o 9a estoy por adquirir un redmi 9c y me llamo la atención que en la caja solo dice así redmi 9 o en algunas dice redmi 9a pero la caja tiene la foto del redmi 9c me dijeron que es por la versión es verdad? Agradezco su atención!

    Responder
    • No te sabría decir lo que le han puesto de imagen o si usan la misma (no creo). Pero si te digo que son teléfonos distintos, con características diferentes. Hay un Redmi 9 , un Redmi 9A, un Redmi 9C y un Redmi 9T. Son teléfonos distintos, no tiene nada que ver la versión.

      Responder
  3. Tengo Mi 9t con Miui 12.0.9.0 (QFJMIXM) PERO YA salio la versión india V12.1.4.0 (RFJINMX), puedo instalarlo la versión india y funcionaria al 100%???. gracias

    Responder
    • Si, tiene los mismos servicios la región India y la play store también incluida. Y desventajas ninguna, la verdad, ya que puedes cambiarla cuando quieras desde los propios ajustes (tenemos un tutorial haciéndolo).

      Responder
  4. Compre un Xiami Redmi Note 10 Pro 5G – Versión Global (Por las 3 y 5 Letra +MI), parece ser que le colocaron una ROM del Poco X3, ya que al encender sale la Palabra «POCO», el hecho es que al instalar el Google Pay, no lo puedo hacer, al parecer el Bootloader esta desbloqueado.
    Es Recomendable bloquear el Bootloader? – La Rom de «POCO» es recomendable o podría cambiarle a la original aunque no encuentro el firmware para este modelo 5G.

    Responder
    • Si es global, te tendría que poner las letras MIX. Igualmente se puede cambiar la rom y poner la global fácilmente, y mas si tienes el bootloader desbloqueado.
      El bootloader solo se bloquea si esta con la rom oficial del modelo, si no puede tener problemas.
      Únete al grupo de telegram y te ayudamos a cambiarla!

      Responder

Deja un comentario