fbpx

Diferencias entre versión global, rom global o versión china

Hoy, salimos un poco de la rutina para explicar de forma clara y concisa un tema que muchos no comprenden del todo dado su parecido. Hablamos de las diferencias en Versión Global, ROM Global o Versión China.

global rom

Además aprenderás a identificar que versión trae el móvil Xiaomi que vas a comprar, y a su vez, sabrás si en verdad posee la banda B20 (800 Mhz) obligatoria para utilizar el 4G en toda España.

Diferencia entre las ROMs de Xiaomi ¿Y cómo saber cuál tiene un móvil?

Para comenzar, debes saber que Xiaomi tiene hasta 7 ROMs diferentes de Android con MIUI. ¿La diferencia? Han sido modificados especialmente para cumplir con la legislación e idioma de la región en la cual se venderá el móvil. Y son las siguientes:

  • Versión Global «MI»
  • Versión Europea «EU»
  • Versión China «CN»
  • Versión India «IN»
  • Versión Rusa «RU»
  • Versión Indonesia «ID»
  • Versión México «MX»

Ahora bien, ¿Cómo saber qué versión de MIUI tiene tu móvil? Es tan sencillo como hacer lo siguiente:

  1. Ve a los Ajustes → Mi dispositivo
  2. Dentro fijate en el código del apartado Versión MIUI
  3. Mira que aparece en la cuarta y quinta letra. Si aparece «EU» es un móvil con la Versión Europea o EEA; en cambio, si la nomenclatura que aparece es «CN», significa que es Versión China. 

explicación de miui

Si tu telefono es de una compañía de telefonía , suelen poner su “propia rom” modificada de la oficial, y esto lo puedes comprobar con las dos ultimas letras del código superior, por ejemplo.

  • VF: Vodafone
  • OR: Orange

Las diferencias entre los móviles Xiaomi con Global ROM, Versión Global o Versión China

Versión China

Antes que nada “Versión China” es su nombre vulgar, pues el correcto sería CN Versión. Y aunque su nombre haga pensar otra cosa, es la versión preparada para los móviles que se venden en todo el continente asiático, no solo en el país chino. Por eso, únicamente incluye dos idiomas: Chino e Inglés

Esta NO posee los Servicios de Google y por tanto, no tiene acceso a la Play Store. Además, no soporta la banda B20, por lo que, en España te será imposible disfrutar de la señal 4G en zonas alejadas de la ciudad.

Global ROM

El siguiente, no es más que una Versión China a la que le han instalado una Custom ROM. Esto, con la intención de incluir el idioma Español, además de los servicios de Google y con ello, la posibilidad de usar la Play Store.

global rom

Pero… un smartphone con Global ROM no deja de ser un un móvil chino, lo que significa, que igual no es compatible con la banda B20.

Si pese a esto, te decides a comprar un smartphone con Global ROM, es de vital importancia conocer que Custom ROM tiene. Y sobre todo, saber si el Bootloader está desbloqueado, recuerda que lo necesitarás si el software llega a fallar gravemente. 

Versión Global

Y llegamos a la versión apta para el mercado internacional, la Global Versión. Los smartphones que tengan este distintivo en su caja, vienen con todos los idiomas. Como también, tienen incorporado los servicios de Google, obviamente, incluida la Play Store.

global version

No debemos olvidar que estos sí cuentan con soporte para la banda B20, y por ello, tendrás cobertura 4G hasta en el pueblo o zona más lejano.

Hay que destacar que en esta Versión Global se desprenden varias ROMs, como es el caso de la Versión Europea, que aunque comparten la mismas características, la segunda está mejor preparada para su uso en todo el continente Europeo.

⬇Compartir esta noticia⬇

Gracias por confiar en nosotros y recuerda que puedes seguirnos en nuestras redes sociales tanto en Telegram, Instagram ,Facebook y Twitter para estar al tanto de las últimas noticias y novedades de Xiaomi. Si tienes alguna consulta estaremos encantados de poder ayudarte.

Purificador de aire MIJIA X
Este es el nuevo purificador de aire Mijia X de Xiaomi
Parece que esta semana la cosa va de purificadores. Y es que, apenas ayer comentamos el purificador de agua Xiaomi ...
Leer Más
scooter eléctrico xiaomi ninebot 2
Xiaomi presenta su motocicleta eléctrica Ninebot B30C
Para sorpresa de todos, Xiaomi ha lanzado una nueva motocicleta eléctrica, la Ninebot B30C, una portentosa motocicleta que cuesta poco ...
Leer Más
xiaomi mi mix 4 plegable
Xiaomi patenta un diseño de teléfono plegable+deslizante
El futuro de los teléfonos móviles es incierto, lo que si sabemos es que Xiaomi esta a la vanguardia de ...
Leer Más

Deja un comentario