Como instalar los drivers en Xiaomi, Redmi y Poco para conectarlo al ordenador

Instalar los controladores para teléfonos Xiaomi, Redmi o POCO es mucho más fácil de lo que piensas, pero, de todas formas, te mostramos una guía paso a paso sobre cómo hacerlo.

Los drivers son necesarios para que cualquier ordenador pueda reconocer correctamente un terminal de la marca Xiaomi conectado por USB, permitiendo así el intercambio de información entre ambos equipos que es necesario para realizar la instalación de Custom ROMs o ir un poco más allá con algunas acciones típicas en el mundo del modding de teléfonos Android, como por ejemplo:

  • Establecer una conexión ADB.
  • Transferir archivos al o del PC.
  • Flashear una ROM personalizada.
  • Hacer un respaldo de todo el teléfono.
  • Restaurar el firmware original.
  • Entrar en el modo Fastboot.
  • Instalar el recovery TWRP.
  • Desbloquear el bootloader.

Descubre los pasos que debes seguir para instalar los drivers de Xiaomi en cualquier ordenador con Windows 7, 8, 10 o 11.

instalar drivers en xiaomi

Cómo instalar los controladores USB para móviles Xiaomi

Los drivers USB Xiaomi que procederemos a instalar funcionan, en principio, con cualquier teléfono de la compañía china: no importa si se trata de un terminal antiguo como el Redmi Note 7 o un modelo más reciente como el Xiaomi 12. En cualquier caso, tienes dos opciones para realizar la instalación de los controladores Android:

1. Instalar drivers de dispositivos Xiaomi con MiFlash

La herramienta MiFlash usada, principalmente, para flashear Custom ROMs en los terminales de la marca, también ofrece una función que permite la instalación automática de los controladores de los Xiaomi. Se trata de una herramienta completamente gratuita, la cual puedes descargar desde su propio sitio oficial: xiaomiflashtool.com.

Pulsa sobre la opción Driver

Para instalar los drivers, primero tendrás que abrir MiFlash Tool haciendo doble clic sobre el archivo XiaoMiFlash.exe. Una vez abierto, pulsa sobre la opción Driver que se ubica en la esquina superior izquierda de la pantalla.

Pulsa en Install para Instalar los controladores para Xiaomi

Inmediatamente aparecerá una pantalla indicando los diferentes controladores que hacen falta para usar la herramienta sin problemas. Tan sólo tienes que hacer clic en el botón Install para que MiFlash proceda a instalar los controladores indicados para los Xiaomi —como los Xiaomi ADB drivers, los drivers de Qualcomm, entre otros— en tu ordenador. En el caso de que el equipo no reconozca ningún terminal Xiaomi tras la instalación de los drivers, puedes probar a instalarlos manualmente.

2. Instalar de forma manual los drivers Android para Xiaomi

Instalar manualmente los controladores también es sencillo. Tan sólo necesitarás hacer algunos extras antes de pasar al proceso de instalación, como habilitar la depuración USB en tu terminal:

  • En tu móvil, accede a Ajustes.
  • Entra en el apartado Ajustes adicionales.
  • Pulsa sobre Opciones de desarrollador —si no te aparece dicha opción, primero tendrás que ir al apartado Sobre el teléfono: ahí pulsa 7 veces sobre Versión de MIUI—.
  • Habilita la opción de depuración USB.

Tan pronto lo hagas, procede a bajar el paquete de drivers desde este enlace:

La descarga es un archivo RAR de apenas 8MB, llamado xiaomi_usb_driver, que contiene los ficheros de instalación de los controladores, por lo que deberás descomprimir su contenido en una ubicación de tu ordenador que sea fácilmente localizable: como el Escritorio, por ejemplo.

Pasos de instalación

Abre el Administrador de Dispositivos

Lo primero que debes hacer para instalar el driver que permitirá al ordenador reconocer tu móvil Xiaomi, Redmi o POCO es conectar el teléfono al PC por USB. Luego, tienes que abrir el Administrador de Dispositivos de Windows. Hacerlo es tan fácil como abrir el menú de inicio, escribir administrador en la barra de búsqueda, y después entrar en dicha opción.

Una vez estés dentro, verás una lista con todos los componentes, periféricos y dispositivos conectados al ordenador, aquí debes localizar tu Xiaomi. Por normal general, el móvil debería aparecer en el apartado de Otros dispositivos como Android o Dispositivo desconocido.

Haz clic en Actualizar software del controlador

En cuanto lo encuentres, da clic derecho sobre dicho terminal. Te aparecerá un menú desplegable, sólo pulsa sobre la opción Actualizar software del controlador.

Presiona la opción Buscar software de controlador en el equipo

Esto abrirá una ventana emergente, aquí sólo tienes que hacer clic sobre la opción de Buscar software de controlador en el equipo.

Especifica la ubicación de los Xiaomi USB Driver

Inmediatamente después irás a una pantalla en la que deberás especificar dónde está la carpeta que contiene el driver de Xiaomi que has descargado antes, es decir, la carpeta xiaomi_usb_driver que estaba dentro del RAR. Tan sólo pulsa en Examinar, y enseguida te aparecerá una ventana donde debes elegir dicha carpeta. En cuanto lo hagas, da clic en Aceptar.

Pulsa en Siguiente para proceder a instalar de los Xiaomi ADB Drivers

Una vez hagas esto, tan sólo tienes que hacer clic en el botón de Siguiente para iniciar el proceso de instalación de los controladores para móviles Xiaomi. Es probable que te aparezca un mensaje de advertencia notificando que Windows no ha podido “comprobar el editor de este software de controlador”, es normal: sólo pulsa en Instalar este software de controlador de todas formas.

El mensaje de advertencia que puede saltar al intentar instalar los drivers de los móviles Xiaomi, Redmi y POCO.

En cuanto la instalación finalice, te aparecerá esta pantalla avisando que los drivers USB de Xiaomi se han instalado correctamente en tu ordenador. Si es así, ahora tan sólo tienes que reiniciar el ordenador para que pueda detectar tu Xiaomi, Redmi o Poco sin problemas.

Problemas comunes con los drivers — Mi PC no detecta mi teléfono Xiaomi 

Windows no reconoce mi celular en modo Fastboot

Si a pesar de haber entrado en el modo Fastboot de tu Xiaomi no puedes flashear ROMs usando MiFlash ni lanzar comandos mediante el CMD, tranquilo: la solución es sencilla. Este problema se debe a que no se instalaron correctamente los drivers o no están siquiera instalados, por lo que se soluciona fácilmente instalándolos de cualquier de las dos formas que te mencionamos anteriormente.

En cualquier caso, te recomendamos probar lo siguiente antes de proceder:

  • Usar otro cable USB.
  • Conectar el cable en otro puerto.
  • Probar en otro ordenador.
  • Reiniciar el PC.

Universal ADB Drivers

Esta es tu ultima opción. Si ya probaste todas las anteriores opciones y aun así tus drivers no son reconocidos (seria bastante raro), la única opción que te queda es probar con los drivers universales. Para ello simplemente descarga este archivo y instálalos de la forma mencionada anteriormente.

Video tutorial de como instalar los drivers en Miui

Si aun tienes dudas de como instalar los drivers en tu ordenador para que tu teléfono sea reconocido con los programas que necesites, te dejamos este video, donde te explica como solucionar el problema de instalación de drivers.

⬇Compartir esta noticia⬇

Gracias por confiar en nosotros y recuerda que puedes seguirnos en nuestras redes sociales tanto en nuestro grupo de ayuda en Telegram, Instagram ,Facebook y Twitter para estar al tanto de las últimas noticias y novedades de Xiaomi. Si tienes alguna consulta estaremos encantados de poder ayudarte.

Últimos lanzamientos de la semana en Xiaomi:
configurar mi box xiaomi
Cómo configurar un Xiaomi Mi Box S & Mi Box 4K: Guía paso a paso
En este tutorial, te mostramos todos los pasos a seguir para configurar un Xiaomi Mi Box S o Mi Box ...
Leer Más
binance y paypal
Gana 20€ directos! | Sorteo por comentar y compartir
¡Hola! Quizás no lo sepas, pero vamos a realizar unos sorteos exprés en nuestra web para ver qué acogida tiene! ...
Leer Más
La Redmi Smart Band 2 está cada vez más cerca
La Redmi Smart Band 2 está cada vez más cerca
Siguen los rumores acerca de los posibles futuros lanzamientos productos de Xiaomi. Ahora, un reputado filtrador ha asegurado que la ...
Leer Más

Deja un comentario