Cómo bloquear el acceso a Internet a aplicaciones en Xiaomi

Bloquear el acceso a Internet a aplicaciones en móviles Xiaomi, Redmi o Poco es muchísimo más fácil que en otros Android: sólo necesitas realizar un ajuste en MIUI para limitar la conexión por completo.

Tener muchas aplicaciones abiertas, tanto en primer como segundo plano, tratando de acceder a Internet puede terminar por drenar tu batería o, peor aún, consumir toda tu tarifa de datos sin que siquiera te des cuenta, razón por la que te mostramos cómo quitar el acceso a Internet a las aplicaciones Android en tu Xiaomi, Redmi o POCO sin recurrir a herramientas de terceros.

Restringir el acceso a Internet de una aplicación instalada en tu Xiaomi

bloquear el acceso a Internet a aplicaciones

En la actualidad, prácticamente todas las apps requieren una conexión permanente a Internet para poder funcionar o, al menos, eso dicen: a la larga algunas no la necesitan más que para mostrar notificaciones o promociones recientes.

No es el caso de las apps de mensajería que sí necesitan conexión para cumplir su función, sino el de aplicaciones como exploradores de archivos o juegos casuales.

Para impedir que una aplicación se conecte a Internet a fin de evitar que te bombardee de anuncios o realice un gasto innecesario de datos, tan sólo sigue estos 4 pasos:

  • Ve a los Ajustes de MIUI.
  • Baja hasta el apartado de Aplicaciones.
  • Entra e inmediatamente después pulsa sobre Administrar aplicaciones.
  • Dentro de este apartado, deberás seleccionar la aplicación a la que quieres bloquear el acceso a Internet mediante datos o Wi-Fi o ambas.
Pasos para bloquear e acceso a Internet a aplicaciones en un Xiaomi
  • Una vez dentro de la aplicación que quieres que no use tus datos
  • La opción que nos interesa es: la de Restringir el uso de datos en Xiaomi

Inmediatamente serás llevado a la pantalla de información de la aplicación: aquí pulsa sobre la opción Restringir el uso de datos. Después, tan sólo tendrás que desmarcar la opción de Wi-Fi, datos móviles o ambos para evitar que dicha aplicación tenga acceso a Internet en tu Xiaomi ya sea con Miui 12 o superior.

Restringir el uso de datos en un Xiaomi

Este método hará que la aplicación no pueda conectarse a Internet mediante los datos o alguna red Wi-Fi, ni siquiera si la tienes abierta en primer plano, por lo que es una buena opción para impedir la conexión total a una app que, en principio, no necesite estar conectada a la red para funcionar —o limitarla a usar sólo Wi-Fi o una única operadora—.

¿Cómo saber que aplicación de las que tengo instaladas me consume más datos en Miui?

Te recomendamos que le eches un vistazo para conocer que aplicaciones están gastando tus datos, (ver tutorial). Y si ves alguna que no debería de aparecer ahí, por ejemplo, un juego básico, un editor de imágenes o video, etc.. Bloquearla para que no gaste datos innecesarios, mejorando así tu tarifa y tu privacidad.

⬇Compartir esta noticia⬇

Gracias por confiar en nosotros y recuerda que puedes seguirnos en nuestras redes sociales tanto en nuestro grupo de ayuda en Telegram, Instagram ,Facebook y Twitter para estar al tanto de las últimas noticias y novedades de Xiaomi. Si tienes alguna consulta estaremos encantados de poder ayudarte.

Últimos lanzamientos de la semana en Xiaomi:
Miui 13 y lista de errores
Miui 13 y todos los errores en Xiaomi, Redmi y Poco
Como con cada nueva actualización, llegan los problemas. En esta ocasión vamos a hablar sobre todos los errores que se ...
Leer Más
Eliminar aplicaciones preinstaladas en los teléfonos de Xiaomi
Eliminar aplicaciones preinstaladas en los teléfonos de Xiaomi
En las siguientes líneas verás cómo eliminar las aplicaciones Xiaomi (y de terceros) que vienen instaladas de fábrica en todos ...
Leer Más
El masajeador cervical Xiaomi Jeeback G2 ya se puede comprar
El masajeador cervical Xiaomi Jeeback G2 ya se puede comprar
Debido al estrés y al ritmo de vida actual, es frecuente que presentemos dolores de cabeza, de nuca y espalda ...
Leer Más

Deja un comentario