Como reducir el uso de datos móviles en Xiaomi

¿Tienes los megas justos o quieres ahorrar datos de tu tarifa de teléfono sin notarlo? En este tutorial te vamos a enseñar la mejor forma de ahorrar datos móviles en los teléfonos de Xiaomi, Redmi y Poco.

uso de datos en whatsapp

¿Qué aplicación usa mas datos en mi teléfono de Xiaomi?

Antes de poder gastar menos datos, necesitas saber que aplicación es la que mas datos esta gastando y si es normal o no.

Tal vez no lo sabías, pero el MIUI 12 de Xiaomi cuenta con una herramienta que nos permite gestionar el consumo de la red que realizan las diversas apps con las que contamos.

Sin embargo, no está a plena vista, siendo esta la principal razón por la que muchos usuarios terminan por pasarla por alto. Es por ello que, a continuación, te mostramos el paso a paso de como encontrarla:

Lo primero que debemos hacer es ingresar a la App de Seguridad, ir hasta la parte de abajo y elegir la pestaña de “Prueba de red o comprobar la Red”. En esta sección, encontraremos una pantalla del tipo “Speed Test”, que tiene como objetivo el medir la banda de conexión mínima; y, de esta forma, conocer si existe algún uso inadecuado por parte de alguna aplicación.

uso de red xiaomi

Aquí, podremos apreciar un contador en primer plano, donde observamos el consumo de red; así como la lista de las apps que se encuentran conectadas a ella y que están gastando datos ahora mismo.

Si aprecias algo fuera de lo común, tienes la opción de elegir la app y detener su funcionamiento; o bien, elegir entre desinstalarla o limitar el uso que hace de la conexión a internet.

¿Cuál es la aplicación con mas datos gastados?

Desde la misma aplicación de seguridad puedes dirigirte a la opción de uso de datos, en ella encontraras las aplicaciones que mas datos han gastado hasta ahora.

uso de datos miui

En este caso de las primeras tenemos Whatsapp, Instagram mas abajo Telegram y muchas otras que ni sabíamos que estaban consumiendo datos de internet.

Para todas esas que no queremos que gasten datos en segundo plano (mientras no las usamos), es recomendable darle click encima y desactivar la opción que dice: Datos en segundo plano.

datos en segundo plano

Restringir uso de datos móviles

Otra opción para no gastar tantos megas de tu tarifa seria restringir las aplicaciones que usan datos móviles y que no son necesarios para ti.

Para ello nos dirigimos a la aplicación de Seguridad/Uso de datos y vamos a restringir el uso de datos.

restringir datos moviles

En estas opciones vamos a seleccionar las aplicaciones que queramos o no que usen nuestros datos móviles marcándolas, pudiendo eliminar bastantes de la lista y ahorrando una gran cantidad de datos de tu tarifa.

Aquí podrás por ejemplo desactivar la aplicación “Administrador de archivos de Xiaomi” y dejaras de ver sus anuncios.

 

Establece un limite de consumo de datos:

Con esta opción podrás seleccionar cuantos datos podrás gastar de forma diaria o mensual, ajustándolo a tus necesidades o a tu plan contratado, para así, evitar sustos en tu factura móvil.

Para ponerle un limite nos dirigimos a la aplicación Seguridad/uso de datos/establecer limite de uso de datos.

limite de uso de datos en xiaomi

Una vez dentro podrás configurar el tipo de plan a: Diario, mensual y ilimitados.

Una vez seleccionado procedemos a ponerle un limite de datos máximo que gastara en ese periodo que hayas seleccionado en la opción de mas arriba.

limite de datos miui

Y en la siguiente opción, nos dejaría elegir que quieres que pase cuando llegues a esos datos que has puesto de limite.

Las opciones son:

  • Mostrar un aviso para que sepas que ya has llegado a tu limite, pero podrás seguir navegando.
  • Advertir y desactivar los datos móviles para que NO puedes seguir consumiendo tarifa de datos móviles

Ahorrar datos en Xiaomi con la Play Store y el navegador

Esta opción también es muy recomendable y necesaria, ya que podrás evitar que una aplicación o juego se actualice automáticamente cuando estas con los datos móviles.

Para eso, nos dirigimos a la aplicación de la Play Store y le damos al menú, arriba a la izquierda y buscamos configuración.

descargar app sin gastar datos moviles

Directamente nos encontraremos con las opciones de:

  • Preferencias de descarga de apps: Dejaremos la opción de “solo mediante Wi-Fi”
  • Actualizar aplicaciones automáticamente: Tendremos que poner también la opción de “solo mediante Wi-Fi”

Reducir gasto de megas en Google Chrome con Xiaomi

Por si no lo sabias en el navegador de Google Chrome también puedes ahorrar datos de tu tarifa con unos sencillos ajustes que te paso a contar.

Para ello nos dirigimos a los ajustes desde una nueva ventana de búsqueda, vamos a configuración y vamos al final y nos pondrá “Modo Lite”.

Esta es la opción que debemos de marcar para que Google use sus propios servidores y las paginas se carguen mas rápido, ayudando así en el consumo de datos.

modo lite google Chrome

Comprueba que tu Red funciona correctamente

Como ultimo consejo para ahorrar datos en Miui 12 y volviendo a la App de Seguridad en este mismo modo de prueba de Red de MIUI que vimos al principio del articulo, también nos encontramos con otras dos opciones que pueden sernos de bastante utilidad. En la primera, tenemos que hacer clic en “Prueba de red”. Con ello, el sistema llevará a cabo un diagnóstico del estado de la conexión, analizando el protocolo empleado, la conexión en segundo plano y la conexión en curso, informándonos en caso de que exista algún tipo de inconveniente.

En la segunda opción, debemos de dar clic en el icono de configuración que se localiza en la parte superior de la derecha y habilitar la sección de “Notificaciones emergentes”. En este caso, recibiremos una notificación en el caso de que MIUI identifique un tráfico de datos fuera de lo normal.

⬇Compartir esta noticia⬇

Gracias por confiar en nosotros y recuerda que puedes seguirnos en nuestras redes sociales tanto en nuestro grupo de ayuda en Telegram, Instagram ,Facebook y Twitter para estar al tanto de las últimas noticias y novedades de Xiaomi. Si tienes alguna consulta estaremos encantados de poder ayudarte.

Últimos lanzamientos de la semana en Xiaomi:
inicio xiaomi personalizado
Cómo cambiar la animación de inicio en Xiaomi con Miui y sin root
En esta ocasión te traigo un tutorial para poder cambiar el inicio de tu teléfono, ya sea Xiaomi, Redmi o ...
Leer Más
reloj para ver tu presión arterial
Xiaomi lanza el reloj para ver tu presión arterial junto a Hipee
Cuando se trata de Xiaomi y sus productos lanzados en su tienda china de YouPin, debemos de saber, que todo ...
Leer Más
camara y marca de agua
Edita o personaliza la marca de agua en Xiaomi
Miui sin duda es una de las capas de personalización de Android que mas gustan, al menos en el apartado ...
Leer Más

Deja un comentario