Limita el tiempo que pasas usando aplicaciones: Bienestar Digital

hace 12 meses · Actualizado hace 7 meses

Con las redes sociales y los avances tecnológicos, la sociedad se ha vuelto dependiente de los dispositivos móviles, tanto así, que las mismas compañías desarrollan aplicaciones para administrar el tiempo de uso de estos. Este es el caso de Bienestar Digital, descubre cómo utilizarlo y administrar tu tiempo.

bienestal digital xiaomi
Índice

Aplicación temporizador, Bienestar Digital administra el uso del móvil por los usuarios.

Una configuración desarrollada por Google, también se encuentra predefinida en el SO de los dispositivos Xiaomi. Es aquella que permite administrar la cantidad de tiempo que el usuario le dedica a cada una de las aplicaciones instaladas. Esta no solo administra, sino también muestra una estadística promedio y genera recordatorios cuando se está a punto de cumplir el plazo.

Bienestar Digital fue lanzado en los SO desde Android 9 Pie, y es aquella que muestra el tiempo en el que se ha utilizado el Smartphone distribuyéndolo en cada aplicación y estadísticas generales y permite la posibilidad de configurar el tiempo de uso de cada una de estas mediante un temporizador.

Estadísticas completas del uso del dispositivo.

Mediante la utilización de la opción Bienestar Digital se pueden visualizar en tiempo real la cantidad de horas que es utilizado diariamente el móvil así como también la distribución de ese tiempo en las aplicaciones. Para poder visualizar esta estadística es necesario acceder al la opciones de “ajustes” y ubicar la opción dentro del menú “bienestar digital y control parental”.

control parental

De esta manera, y resaltado en distintos segmentos se visualizará el tiempo total de uso del móvil en el día, la cantidad de notificaciones recibidas ese día y las veces que se ha desbloqueado el móvil.

Estadísticas detalladas según la aplicación

Además de calcular el tiempo dedicado a las aplicaciones, este proporciona unas estadísticas a mayor detalle con solo presionar el ícono de la aplicación. Esta redirigirá al  usuario a segmentos donde se podrá conocer de forma gráfica el tiempo de uso de la pantalla con esa aplicación, las notificaciones recibidas de esa aplicación y la cantidad de veces que ha sido abierta la misma.

instagram bienestar miui

También permite acceder a las estadísticas semanales de esa aplicación, realizando un estudio promedio de acuerdo a las acciones del día anterior y determinando si son mantenidas, disminuidas o aumentadas las mismas.

Temporizador para administrar el uso de las aplicaciones.

Según los resultados de este estudio se podrá determinar si se está utilizando demasiado una aplicación y si es necesario la reducción del tiempo que se le dedica. Para ello, y con el uso del temporizador en aplicaciones se puede configurar el tiempo diario que se le puede otorgar a revisar la misma.

Para ello, dentro del mismo segmento de Bienestar Digital el usuario debe dirigirse a la aplicación que desea aplicarle el temporizador y presionar en ella. Seguidamente ubicar la opción de “temporizador de aplicación” o en algunos casos presionar en el icono similar a un reloj de arena e introducir la cantidad de tiempo en que la aplicación durante el día estará activa.

temporizador bienestar social

Esta opción puede ser aplicada con la misma configuración solo por ese día o programarlo diariamente. El temporizador de aplicaciones va desde un lapso de 5 minutos a 23:55 horas de uso, en este segmento se determina el tiempo que la aplicación funcionará para luego colocarse en reposo y dejar de funcionar.

Recordatorios del tiempo restante de uso.

Una vez activada esta opción y transcurrido la mayoría del tiempo estipulado para interactuar en una aplicación, el móvil arrojará notificaciones advirtiendo el tiempo restante de uso y que luego de ser consumido la aplicación se colocará en reposo por el resto del día. Una opción bastante versátil si se siente que se está abusando de una aplicación en cuanto al tiempo.

Cuando se consume el tiempo diario de uso de una aplicación y se intenta acceder a esta, automáticamente el móvil enviará un aviso indicando que el tiempo de uso establecido para esta aplicación se ha vencido y que será reiniciado el día de mañana. Además como percepción visual, el icono de la aplicación se tornará gris indicando que no puede ser utilizada.

limite de uso en tik tok

Extender el uso de la aplicación aumentando el tiempo del temporizador

Por desgracia y que seguro más de una persona lo ha realizado, la aplicación de Bienestar Digital permite aumentar el tiempo del temporizador una vez se haya vencido el tiempo de uso de alguna aplicación. Esta se puede llevar a cabo entrando nuevamente en “ajustes” / “bienestar digital”, seguidamente ubicar la aplicación que se desea extender y presionar “temporizador” o el botón de eliminar temporizador..

  • Una vez dentro, se puede extender el lapso en que la aplicación estará activa o simplemente desactivarse.

Otras configuraciones mediante Bienestar Digital

Como el objetivo principal de esta aplicación es la disminución del tiempo de uso del móvil también cuenta con otras opciones interesantes que pueden ser activadas para poder descansar de la tecnología. Este es el caso de tiempo de uso de pantalla, modo concentración (tiempo de trabajo, tiempo para mí, entre otros), modo hora de dormir y monitor de conducción.

modo no molestar bienestar digital en miui

Cada una de estas cuentan con una función en específico que permite que el usuario se desconecte de las redes y otras aplicaciones. Además cuenta con la opción de controles parentales, aquella que permite el monitoreo de las aplicaciones y tiempo de uso del móvil de los más pequeños pudiendo añadir restricciones de acceso y otras configuraciones.

¡No más adicción al móvil!: Conoce como administrar el tiempo de uso de tu dispositivo Android con la opción Bienestar Digital

La "gracia" de este software es que tu mismo veas las horas que te pasas haciendo uso de alguna aplicación o juego, y que normalmente NO eres consciente de que pasas tanto rato.

Una buena forma de ver resultados es ponerte una limitación de uso en ciertas aplicaciones, y que TU MISMO te des cuenta de que ya has usado el teléfono suficiente y no amplíes ese limite de tiempo.

Aprovecha al máximo tu Xiaomi: Descubre 5 trucos infalibles para optimizar su uso y aumentar tu productividad

El control de la cantidad de tiempo que pasamos en nuestros teléfonos móviles puede ser un reto, especialmente cuando hay tantas distracciones disponibles. Los usuarios de teléfonos Xiaomi pueden aprovechar varias funciones para reducir el uso del móvil y aumentar la productividad. El primer paso es entender cuánto tiempo se pasa en el móvil, esto se puede hacer a través de la sección de Bienestar digital y controles parentales en el menú de ajustes de MIUI. También es útil identificar y silenciar las notificaciones de las aplicaciones que más distraen, se puede hacer esto en Ajustes > Notificaciones.

Para evitar interrupciones durante las horas de trabajo, se puede activar el Modo No molestar en el centro de control simplemente pulsando en el icono de la medialuna, esta función desactiva todos los sonidos y vibraciones. Adicionalmente, si hay una aplicación que se necesita usar por un tiempo específico, se puede establecer un temporizador en la sección de Bienestar digital. Una vez que el temporizador se agota, la aplicación permanece bloqueada hasta el día siguiente.

Finalmente, para evitar la tentación de usar el móvil antes de ir a dormir, se puede activar el Modo Hora de dormir, que silencia todas las funciones del teléfono y cambia la pantalla a blanco y negro. Este modo puede ser programado para activarse automáticamente a una hora específica o cuando se deja el móvil cargando durante la noche. Utilizar estas funciones puede ser muy útil para reducir el uso del móvil y aumentar la productividad.

Gracias por confiar en nosotros y recuerda que puedes seguirnos en nuestras redes sociales tanto en nuestro grupo de ayuda en Telegram, Instagram ,Facebook y Twitter para estar al tanto de las últimas noticias y novedades de Xiaomi. Si tienes alguna consulta estaremos encantados de poder ayudarte.

Últimos lanzamientos de la semana en Xiaomi:
Todos los detalles e imágenes del Xiaomi MIX FOLD 4 revelados
Todos los detalles e imágenes del Xiaomi MIX FOLD 4 revelados
Xiaomi MIX Fold 4 es una vez más la prueba de que la marca en cuestión ha marcado el comienzo ...
Redmi Pad SE 4G se lanza en India con buenas especificaciones
Redmi Pad SE 4G se lanza en India con buenas especificaciones
La submarca de Xiaomi, Redmi, ampliará su cartera de tabletas con la introducción del Redmi Pad SE 4G. Esto sigue ...
Xiaomi presenta la fábrica del futuro: sin humanos, crea 1 teléfono cada 3 segundos
Xiaomi presenta la fábrica del futuro: sin humanos, crea 1 teléfono cada 3 segundos
Lleva invirtiendo millones y millones en fabricación de nueva generación desde 2017, y esto es por fin la fábrica inteligente ...

Ana

Soy Ana, mexicana de 28 años que disfruta de la vida al máximo. Desde mi infancia, he sido una entusiasta de la tecnología y disfruto mucho probando productos nuevos y me encanta estudiar sus características.La marca Xiaomi y su ecosistema me ofrecen ese gran abanico de posibilidades!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir