fbpx

Modo fastboot de Xiaomi , ¿Cómo entrar y para que sirve?

Esta vez les traemos la forma para entrar y salir del modo fastboot de un Xiaomi. Un menú oculto que te permitirá, entre otras cosas, flashear tu móvil para cambiar de ROM o para recuperarlo de un Brick.

¿Qué es el fastboot de Xiaomi?

Pues bien, el fastboot (arranque rápido) es un modo que te permitirá realizar cambios en el software de tu smartphone Xiaomi, Redmi o Pocophone

¡Así puedes flashear tu dispositivo! Así que tienes la posibilidad de cambiar la versión de MIUI o… instalar cualquier otra ROM, instalar TWRP y más cosas desde este modo.

Todo esto se hace desde un ordenador, conectando el móvil por USB en modo fastboot y utilizando la herramienta Mi Flash Tool de Xiaomi.

¿Cómo entrar al modo fastboot en cualquier Xiaomi o Redmi

Antes que nada y para evitar que no te entre en el modo fastboot del modo convencional, lo mejor es activar las opciones de desarrollador, así evitas tener problemas.

  • Vete a los ajustes de tu teléfono , luego a la opción “sobre el teléfono” y después dale 7 veces a la opción de versión de Miui. Listo , ya te aparecerá las opciones de desarrollador y puedes continuar.

  1. Apaga tu teléfono.
  2. Ahora, presiona botón de encendido + botón de bajar volumen al mismo tiempo, por unos cuantos segundos.
  3. Y… ¡Voilà! Si lo hiciste correctamente estarás dentro del menú de fastboot y verás una imagen con MITU (mascota de Xiaomi) reparando a Andy (mascota de Android).

Actualizacion Xiaomi

En caso de no haber accedido al fastboot, puedes volverlo a intentar hasta que lo hayas logrado(revisa las opciones de desarrollador).

¿Cómo salir del modo fastboot en Xiaomi?

Hay gente que tiene problemas para salir de este modo, o que se le ha quedado colgado ahí mas de 20 minutos después de flashear una rom, pero aquí solo hay dos soluciones para salir de este modo.

Una vez dentro, sólo tendrás que pulsar el botón de encendido por unos 15 segundos aproximadamente.

Después de esto, el móvil debería reiniciarse y cargar el sistema normalmente, pero… si no se quita, el sistema puede estar presentando fallos y será necesario flashear (volver a instalar la ROM de nuevo).

⚠️Asegúrate que tienes descargada la ROM correcta y compatible con tu versión de móvil y PAÍS.

⬇Compartir esta noticia⬇

Gracias por confiar en nosotros y recuerda que puedes seguirnos en nuestras redes sociales tanto en Telegram, Instagram ,Facebook y Twitter para estar al tanto de las últimas noticias y novedades de Xiaomi. Si tienes alguna consulta estaremos encantados de poder ayudarte.

Huami continuará fabricando dispositivos para Xiaomi
Huami continuará fabricando dispositivos para Xiaomi
Huami Corporation, que fabrica generalmente dispositivos portátiles inteligentes, ha ampliado su asociación con Xiaomi durante tres años más. Una extensión ...
Leer Más
Como encontrar mi dispositivo Xiaomi perdido
Como encontrar mi dispositivo Xiaomi perdido
¿Cómo encontrar mi dispositivo Xiaomi? Es algo que seguramente te estás preguntando en este momento si lo has perdido, o ...
Leer Más
Redmi Note 9 tiene problemas con la cámara en Miui 12
Redmi Note 9 tiene problemas con la cámara en Miui 12
Muchos usuarios están con ganas de probar Miui 12 en su teléfono y estar actualizado con las ultimas novedades que ...
Leer Más

Deja un comentario