Como hacer una captura de pantalla Xiaomi [Tipos]

En este post aprenderás los pasos para hacer una captura de pantalla en tu Xiaomi, Redmi o Poco. También, verás cómo hacer una captura de pantalla larga, es decir, que muestre absolutamente todo el contenido de la pantalla, incluso, ¡lo que no se muestra en pantalla!

¿Cómo realizar una captura de pantalla en móviles Xiaomi o Redmi?

Para hacer una captura normal tienes tres formas; una es por medio de los botones de volumen, la otra es mediante gestos y… la forma tradicional es a través de la barra de notificaciones.

Capturar la pantalla presionando los botones 

Cómo-hacer-una-captura-de-pantalla-larga

Para esto debes presionar el botón de encendido más el botón de bajar volumen al mismo tiempo durante varios segundos. Al hacer esto, escucharás un sonido y seguidamente verás una miniatura de la captura.

Hacer una captura con gestos

¡Es la forma más fácil! Pues consiste en deslizar tres dedos hacia abajo, pero… deberás habilitar esta opción en los móviles Xiaomi o Redmi. Por suerte, es bastante sencillo:

  1. Ve a los Ajustes ➡️ Ajustes adicionales ➡️ Accesos directos de botones
  2. Dentro pulsa la opción Realizar captura de pantalla
  3. Ahora selecciona Deslizar hacia abajo 3 dedos

➡️ Y listo, podrás capturar la pantalla de tu smartphone con un simple desliz.

¿Cómo hacer captura de pantalla larga o pantalla completa? Paso a paso

De este modo obtendrás una captura de todo el contenido, esto incluye lo que no está visible en tu pantalla; así te ahorras el hacer varias capturas de una página web, aplicación… Pues bien, tienes que hacer lo siguiente:

  1. Haz una captura de pantalla normal, sea con los botones o por gestos.
  2. Luego, te aparecerá una miniatura en la esquina superior derecha, en ella tendrás que pulsar sobre Desplazar o mueva (en algunos casos).
  3. Seguidamente, selecciona todo el área que quieres capturar.
  4. Una vez hecho esto, dale a Guardar y tendrás esta captura en tu galería.

Captura de pantalla parcial en Miui 13

El sistema para tomar capturas parciales o personalizadas en Miui 13 no difiere mucho de cuando lo lanzaron en Miui 12, por lo que para realizarla solo tienes que seguir estos simples pasos.

  1. Desliza con los tres dedos hacia abajo y deja presionado sin soltar en el escritorio que quieras capturar
  2. Te aparecerán 3 opciones: Captura circular, captura cuadrada y captura libre
  3. Selecciona la opción libre y da forma a tu recorte o captura de pantalla
  4. Cuando termines, dale al botón de guardar que aparece en la parte inferior derecha de tu pantalla

Captura de pantalla personalizada en Miui 12 o superior

recortes xiaomi

La mayoría de los dispositivos de Xiaomi en China han estado recibiendo versiones beta durante aproximadamente un mes. Con cada nueva versión, la compañía parece estar arreglando errores e incluso agregando nuevas características como la nueva funcionalidad de captura de pantalla parcial.

La captura de pantalla parcial en Miui 12 fue agregado en la versión del 25 de mayo del 2020 (20.5.25). Se puede habilitar desde los Ajustes -> Configuración -> Configuración adicional -> Accesos directos de botones -> Captura de pantalla parcial.

Una vez habilitado, los usuarios tendrán que tocar y mantener presionados tres dedos para activar la superposición de captura de pantalla parcial. En la parte superior, los usuarios obtienen tres opciones, como forma libre, cuadrado y círculo para tomar capturas de pantalla a tu gusto.

Mientras que, en la parte inferior, hay opciones para comenzar de nuevo, compartir, editar y guardar.

Además, la superposición de captura de pantalla parcial se puede activar presionando prolongadamente el botón de inicio si el usuario no está utilizando la navegación por gestos.

  • Miui 12 fue anunciado por primera vez a fines del mes pasado en abril 2020 por Xiaomi, seguido de un lanzamiento global dedicado la semana pasada en el cual ya sabemos que modelos actualizaran y cuando (ver aquí el articulo).
  • Dicho esto, se espera que esta característica esté disponible en las versiones estables de MIUI 12 para todos los dispositivos GLOBALES que actualizaran a la ultima versión de la capa de personalización de Xiaomi en los próximos meses.

⬇Compartir esta noticia⬇

Gracias por confiar en nosotros y recuerda que puedes seguirnos en nuestras redes sociales tanto en nuestro grupo de ayuda en Telegram, Instagram ,Facebook y Twitter para estar al tanto de las últimas noticias y novedades de Xiaomi. Si tienes alguna consulta estaremos encantados de poder ayudarte.

Últimos lanzamientos de la semana en Xiaomi:
Conoce el nuevo pulverizador eléctrico de Xiaomi
Conoce el nuevo pulverizador eléctrico de Xiaomi
Entre los miles de productos interesantes de Xiaomi Youpin no podía faltar un pulverizador eléctrico para regar plantas, que también ...
Leer Más
Nueva gestión de la domótica en Miui 13
Nueva gestión de la domótica en Miui 13
MIUI 13 acaba de recibir otra actualización. En esta ocasión, Xiaomi ha vuelto a introducir mejoras en la interfaz de ...
Leer Más
Todo sobre la Xiaomi Mi Band 7
Todo sobre la Xiaomi Mi Band 7
La compañía de Lei Jun ha hecho oficial la llegada del nuevo modelo de su pulsera inteligente más popular: la ...
Leer Más

Deja un comentario