Como personalizar el Always On Display en tu Xiaomi

En esta ocasión te vamos a enseñar a como personalizar tu teléfono cuando se encuentra activo el AOD ( Always On Display), o lo que es lo mismo, la pantalla siempre encendida en pantallas Amoled.

Con este tutorial aprenderás a crear una imagen o portada 100% personalizada a tu gusto para usar en cualquier modelo de Xiaomi, Redmi y Poco.

Cómo activar el Always On Display en tu Xiaomi

Primero que nada, tienes que habilitar la función de Pantalla siempre activa para poder proceder a la personalización de la misma. Esto lo puedes hacer en cuestión de segundos realizando estos sencillos pasos:

Cómo activar la función de Pantalla siempre activa en un Xiaomi
  • Entra en los Ajustes de tu teléfono.
  • Pulsa sobre el apartado de Pantalla siempre activa y Pantalla de bloqueo para acceder a él.
  • Entra en la opción Pantalla siempre activa. Luego, desliza el interruptor hacia la derecha para activar dicha función.

Después de hacer esto, podrás elegir algún tema que hayas descargado para tu pantalla AoD u optar por mostrar una firma o el reloj, teniendo la posibilidad de elegir entre un gran catálogo de geniales diseños. En cualquier caso, recuerda que la función Pantalla siempre activa sigue consumiendo batería aunque la pantalla esté metafóricamente apagada.

Cómo cambiar el diseño de Always On Display o pantalla activa en Xiaomi

La capa MIUI permite personalizar el Always On Display de cualquier teléfono Xiaomi, Redmi o POCO de una forma increíblemente sencilla, proporcionando incluso un montón de opciones para crear los diseños más originales posibles. Para ello, tan sólo tienes que ubicarte en el mismo apartado en el que pudiste habilitar la función: Ajustes ➡️ Pantalla siempre activa y Pantalla de bloqueo ➡️ Pantalla siempre activa.

Tienes dos opciones de personalización de los fondos de pantalla AOD:

Cambiar el Always On Display en un Xiaomi
  1. Mostrar un mensaje como pantalla ambiente. Dentro del apartado Firma, tienes diferentes mensajes para escoger, cada uno con distintos diseños: sólo elige cualquiera, e inmediatamente podrás empezar a editarlo. Puedes modificar el tamaño de la letra, la fuente, la alineación, e incluso el color del texto, por poner algunos ejemplos de lo que podrías hacer.
Personalizar el Always On Display en un Xiaomi
  1. Crear un estilo o tema personalizado desde cero. Dentro del apartado Mi Tema, tienes la opción de crear un pulsando en Imagen personalizada. En este caso, puedes partir de una imagen en formato .jpg o .png, e insertar el texto que quieras.

Estas son algunas de las opciones que tienes disponible para crear un estilo de Always On Display realmente único y personalizado en tu teléfono: 

  • Aplicar estilos tipo neón al texto.
  • Añadir iconos de apps de mensajería (WhatsApp, Instagram, Telegram, etc).
  • Mostrar el porcentaje de batería restante.
  • Cambiar la posición fija del bloque de texto.
  • Personalizar el texto: fuente, alineación, interlineado, etcétera.
  • Colocar el reloj en la parte superior, inferior o central de la pantalla.

¡Descubre las emocionantes novedades que llegarán al Always On Display (Modo pantalla siempre activo) para personalizar tu experiencia!

La compañía de tecnología Xiaomi anunció a través de su cuenta oficial en Weibo de MIUI una actualización para el modo de pantalla siempre activa Always On Display. Esta actualización permitirá añadir nuevas opciones de visualización a las pantallas de tipo AMOLED, que son capaces de mostrar diversas opciones en pantalla incluso con el dispositivo móvil bloqueado. Esto se debe a que las pantallas AMOLED apagan los píxeles para representar el color negro, permitiendo visualizar contenido con muy poco consumo energético.

En un teaser publicitario, Xiaomi reveló una imagen del icono característico de astronauta del modo Always On Display junto con algunas de las nuevas opciones de visualización, como el icono de batería y su porcentaje de carga. Estas nuevas funciones podrían ser solo algunas de las opciones de visualización que estarán disponibles con la actualización.

Esta nueva opción de Always On Display se espera que esté disponible en una próxima actualización para los modelos de Xiaomi Mi 8, Mi 8 Pro, Mi 8 SE, Mi 9, Mi 9 SE y Mi Mix 3.
⬇Compartir esta noticia⬇

Gracias por confiar en nosotros y recuerda que puedes seguirnos en nuestras redes sociales tanto en nuestro grupo de ayuda en Telegram, Instagram ,Facebook y Twitter para estar al tanto de las últimas noticias y novedades de Xiaomi. Si tienes alguna consulta estaremos encantados de poder ayudarte.

Últimos lanzamientos de la semana en Xiaomi:
HyperOS: Descubre los fallos en los móviles Xiaomi, Redmi y Poco
HyperOS: Descubre los fallos en los móviles Xiaomi, Redmi y Poco
La transición hacia HyperOS 1 marcó un hito importante para Xiaomi, pero ‍no estuvo exenta de desafíos. Los usuarios han ...
Redmi K70 Ultra: especificaciones colosales con chip exclusivo
Redmi K70 Ultra: especificaciones colosales con chip exclusivo
Una reciente serie de filtraciones sugiere que el Redmi K70 Ultra contará con una pantalla con chip de doble núcleo ...
Mide tu pulso con tu smartphone Xiaomi: La tecnología que cuida tu corazón
Mide tu pulso con tu smartphone Xiaomi: La tecnología que cuida tu corazón
¿Sabías que con los smartphones Xiaomi es posible incluso medir la frecuencia cardíaca? Aunque esta característica suele ser propia de ...
Deja un comentario