Cómo saber si mi producto Xiaomi es original o falso

Diferenciar un producto falso de uno auténtico es cada vez más difícil en la actualidad, por lo que aquí te mostramos cómo saber si un Xiaomi es original de la forma más rápida.

Las Mi Store han dado a muchos la posibilidad de adquirir un producto Xiaomi de un distribuidor oficial de la marca, pero siempre está ahí la tentación de tirar de importación o tiendas de segunda mano para tratar de ahorrar unos cuántos euros. ¿El problema? Qué te pueden colar una falsificación si no tienes ni idea de cómo identificar un producto Xiaomi original de uno pirata.

producto original de xiaomi

Las falsificaciones es uno de los problemas con los que lidian todos los fabricantes, y Xiaomi ha creado una solución para detectar copias en cuestión de segundos.

No te dejes engañar por una apariencia prácticamente idéntica, aprende a verificar si un producto de Xiaomi, Redmi o POCO es original con este tutorial.

¿Cómo saber si un producto de Xiaomi es original o falso?

Saber si tu producto Xiaomi es falso o no resulta increíblemente fácil en la actualidad. Y esto es gracias a que la propia Xiaomi ha creado una página de autentificación con la que cualquiera puede comprobar si un producto pertenece realmente a la marca, bien sea un móvil, una batería portátil, unos auriculares o lo que sea, tan sólo con introducir su IMEI, Serial Number o código de seguridad.

Método 1: Verificar por IMEI o SN

Para comprobar la autenticidad de un teléfono de la marca, lo más rápido es verificar ese Xiaomi, Redmi o POCO por IMEI. El IMEI es un número que puedes encontrar en la etiqueta metálica pegada a la parte trasera del equipo o en la caja original, pero que también puedes obtenerlo al marcar el código *#06# en la aplicación de teléfono: la misma app que usas para llamar.

Cómo saber si mi Xiaomi es original

Después tan sólo tendrás que ingresar en la herramienta de autentificación de productos de Xiaomi desde el siguiente enlace e introducir el IMEI del smartphone. La página te dirá de inmediato si estás ante un móvil original, e incluso si se trata de una versión china o global.

En cualquier caso, también puedes hacer uso del S/N o número de serie del dispositivo comprobar si es un producto Xiaomi original. El Serial Number es un código único que identifica a cada producto: lo puedes hallar en la misma pegatina que indica el IMEI.

Método 2: Comprobar mediante el código de seguridad

En la actualidad, certificar que cualquiera de los productos Xiaomi es auténtico es tan fácil como verificar el código de seguridad del mismo. Este es un número de 20 dígitos que se encuentra en la propia caja o embalaje original del producto, aunque para obtenerlo debes rascar la etiqueta de seguridad con el logo de Xiaomi usando una moneda.

Cómo identificar un producto Xiaomi original

Tan pronto logres raspar este sello, podrás ver el código de autenticación: son 20 números dispuestos de izquierda a derecha en filas de 5 dígitos. Esa es la cifra que debes introducir en esta otra página, la cual permite identificar rápidamente si el producto que has adquirido, sea lo que sea, es el original o una vil falsificación.

¿Crees que ya no falsifican los productos de Xiaomi, Redmi y otras marcas? Te equivocas y mucho

En diciembre del 2019 publicamos este articulo y a día de hoy, esto sigue pasando:

Xiaomi incauta 16.000€ de accesorios falsificados

La falsificación de productos esta a la orden del día.. Seguro que has visto auriculares parecidos a los Airdots Pro de Xiaomi , o gadgets del hogar o incluso teléfonos con el «mismo nombre» a un precio inferior al oficial.

La policía confisca 2.000 productos falsos de Xiaomi

Muchas compañías aprovechan la magnitud de los productos en circulación que tiene en este caso Xiaomi, atribuyendo la marca a dispositivos que, en realidad, no tienen nada que ver con la compañía.

falsificaciones xiaomi

La noticia de hoy sucede en la India, donde Xiaomi y la policía han incautado mas de 2.000 productos falsificados a cuatro vendedores , que han sido arrestados por vender productos falsificados.

El valor total de la mercancía ha sido de 18.000 dolares, y entre los productos se encontraban Power BanksAuriculares Redmi Airdots , cargadores y cables usb entre otros productos.

Esta vez ha sido la operación ha salido bien y esos productos no han podido llegar al consumidor final, pero esta practica  es muy habitual en Asia y debemos estar seguros de lo que compramos, y sino es asi, comprobar si tu producto es oficial en la siguiente mini-guía que hemos creado para ti.

⬇Compartir esta noticia⬇

Gracias por confiar en nosotros y recuerda que puedes seguirnos en nuestras redes sociales tanto en nuestro grupo de ayuda en Telegram, Instagram ,Facebook y Twitter para estar al tanto de las últimas noticias y novedades de Xiaomi. Si tienes alguna consulta estaremos encantados de poder ayudarte.

Últimos lanzamientos de la semana en Xiaomi:
xiaomi-black-friday
Black Friday 2022 | Las mejores ofertas del año en Xiaomi
El Black Friday 2022 arranca oficialmente este 25 de noviembre, pero algunos e-commerce importantes ya han dado el pistoletazo de ...
Leer Más
Se filtra el diseño de los próximos Redmi Buds 4 Lite
Se filtra el diseño de los próximos Redmi Buds 4 Lite
Todo apunta a que la fiesta de filtraciones de productos Xiaomi sigue esta semana. Y es que los chicos de ...
Leer Más
La Redmi Smart Band 2 está cada vez más cerca
La Redmi Smart Band 2 está cada vez más cerca
Siguen los rumores acerca de los posibles futuros lanzamientos productos de Xiaomi. Ahora, un reputado filtrador ha asegurado que la ...
Leer Más

Deja un comentario