¿Cómo tramitar la garantía de tu Xiaomi?

Los defectos de fábrica, en realidad, son más frecuentes de lo que se piensa; ya sea que hablemos de fallos en el hardware o en el software, ninguna compañía puede evitarlos al 100%. Es, pensando en ello, que Xiaomi decidió implementar una garantía que permite, a cualquier usuario, reparar el desperfecto, o bien, sustituir su dispositivo por otro según el caso.

tienda xiaomi para garantía

Esto también aplica para España, así como en otros países, los artículos de Xiaomi se venden a la par de una garantía de TRES años (desde 2022). El primer año corre por parte de Xiaomi, mientras que el segundo por parte de la tienda donde se compró.

¿Cómo enviar a garantía tu Xiaomi o Redmi? 2022

Antes de iniciar con el trámite de la garantía, que recibe el nombre de RMA, por sus siglas en inglés, es necesario que tengamos en cuenta algunos elementos esenciales. Por ejemplo:

Tan solo los productos que hemos adquirido en Mi.com y las Mi Store son los que presentan esta garantía. Si has comprado tu teléfono inteligente o cualquier otro artículo en otra tienda (por ejemplo, AliExpress o Amazon), lo primero que debes hacer es comunicarte con ellos. Esto se debe a que Xiaomi España no cuenta con soporte técnico.

Hecho esto, debes de mencionar cuáles son los problemas con tu compra, explicando lo más detalladamente posible la situación.

Ahora sí, el segundo paso, consiste en ponerte en contacto con Xiaomi:

Ponerte en contacto con Xiaomi

Hay tres formas con las que puedes establecer contacto con Xiaomi España. Existen varias formas en que puedes hacerlo, por ejemplo:

  • Realizando una llamada telefónica al número de atención al cliente: 900 128 128
  • Enviando un email a: service.[email protected]
  • O bien, poniéndote en contacto en el chat en vivo del sitio: www.mi.com/es/
  • Si eres usuario de México puedes desde este enlace.

Sea cual sea la opción elegida, deberás ingresar el número IMEI de tu dispositivo Xiaomi. Este número lo encontrarás fácilmente, tanto en la pegatina que se encuentra en la parte trasera del dispositivo, como en la caja.

Datos de compra y personales para la garantía de Xiaomi

En el siguiente paso, tendrás que facilitar tus datos personales y de compra, por lo que busca lo siguiente:

  • Nombre completo y apellidos.
  • Dirección de residencia.
  • Teléfono de contacto.
  • Dirección de correo electrónico.
  • Datos de compra y ticket
  • Una explicación detallada del problema en cuestión.
reparación cámara xiaomi

Entregar tu smartphone o dispositivo Xiaomi para RMA

Cumplidos estos puntos, en un plazo de 24 a 48 hrs se te entregarán los detalles necesarios para obtener la garantía mediante correo electrónico.

Generalmente en España es Anovo la empresa que emite la garantía de los productos de Xiaomi, por lo que ellos se pondrán en contacto contigo.

Ahora, tendrás que entregar tu teléfono a la oficina de correos en un lapso de 30 días con la información que te han facilitado ellos. (normalmente el precio del envío correrá por parte de Xiaomi España)

Algunos consejos importantes antes de mandar tu teléfono a garantía

  1. Protege muy bien el paquete antes de enviarlo, normalmente se usan cajas de 230X140X80mm o de 317X215X125mm según el dispositivo.
  2. Elimina toda la información personal del dispositivo. Para desvincular la cuenta Mi, entra al portal oficial e inicia sesión. Luego ve a dispositivos e elige “Desvincular el móvil de la cuenta”.
  3. Así mismo, es aconsejable que realices una copia de seguridad en tu ordenador y realices un reset de fabrica.
  4. Finalmente, en el lapso de 3-4 días, se te hará llegar un correo electrónico o un SMS en donde se indicará el estado del teléfono o dispositivo. Además de la fecha en que se te hará llegar de nuevo con la pieza reparada.
⬇Compartir esta noticia⬇

Gracias por confiar en nosotros y recuerda que puedes seguirnos en nuestras redes sociales tanto en nuestro grupo de ayuda en Telegram, Instagram ,Facebook y Twitter para estar al tanto de las últimas noticias y novedades de Xiaomi. Si tienes alguna consulta estaremos encantados de poder ayudarte.

Últimos lanzamientos de la semana en Xiaomi:
chaqueta térmica xiaomi
Chaqueta inteligente de Xiaomi con calefacción
La plataforma de crowdfunding Youpin que usa Xiaomi nos da a conocer muchos productos increíbles y útiles, como es el ...
Leer Más
Power Bank Lipstick de Xiaomi
Lipstick Power Bank, la nueva batería portátil de tamaño ultra compacto de Xiaomi
Tras presentar el CIVI 2 en China, Xiaomi aprovechó el tirón para lanzar la batería portátil perfecta para acompañar a ...
Leer Más
Mijia Smart Yuba es el calentador de baño de Xiaomi
Mijia Smart Yuba es el calentador de baño de Xiaomi
Xiaomi acaba de lanzar un sistema de calefacción inteligente para baños en China. Se llama Xiaomi Mijia Smart Yuba, y ...
Leer Más

Deja un comentario