Cómo ahorrar batería en un teléfono Xiaomi con Miui

¿Quieres que la batería de tu móvil Xiaomi o Redmi dure más tiempo? A continuación, os mostraremos una serie de trucos y consejos sobre cómo ahorrar la batería en un smartphone Xiaomi con o sin MIUI.

También aprenderás cómo cuidar la batería de tu móvil, porque de nada te servirá aplicar todos estos métodos, si estás forzando o cargando incorrectamente la misma.

ahorrar bateria en xiaomi

¿Cómo ahorrar batería en un Xiaomi, Redmi o POCO? 

1. Coloca el brillo en automático

¡El brillo automático es la mejor forma de ahorrar! Pues adaptará el brillo de la pantalla según la luz del ambiente en el que estés. Así que ve a Ajustes ⇒ Pantalla ⇒ Nivel de brillo ⇒ Habilita el brillo automático.

2. Activa el modo oscuro

Así es, el modo oscuro no está solamente para no forzar tu vista por la noche, también ayuda a ahorrar energía. Puedes activarlo desde desde Ajustes ⇒ Pantalla ⇒ Modo oscuro.

3. Desactiva 4G, Wi-Fi, Bluetooth… cuando no los uses

¿Está demás decirlo, no? Estos sencillos trucos para la batería de vuestro Xiaomi ayudarán a reducir en gran medida el consumo de batería.

Sobre todo, desactivando la red 4G, y más cuando estás en casa con tu red Wi-Fi. Igualmente te seguirán llegando las llamadas y mensajes aún con el 4G deshabilitado.

4. Cerrar aplicaciones en segundo plano

Ciertas aplicaciones están en ejecución aún cuando no las estás utilizando; es lo que se conoce como app en segundo plano. Por ejemplo los juegos, hacen esto para mostrarte notificaciones, ofertas… Esto obliga al CPU a trabajar más, y a consumir más batería.

¿Quieres acabar con esto? Ve a la aplicación seguridad ⇒ Batería y Rendimiento ⇒ Pulsa en optimizar y se cerrarán todas las que no necesita el sistema para funcionar. Las mismas que están consumiendo mucha batería.

Si deseas que una app en específico no se ejecute nunca más en segundo plano, puedes hacerlo de esta manera:

  • Ve a aplicación seguridad ⇒ Batería y Rendimiento ⇒ Ahorro de Batería en Aplicaciones ⇒ Seleccionar aplicaciones ⇒ Escoge la app en cuestión y pulsa restringir actividad en segundo plano.

5. Reduce el tiempo para apagar la pantalla

Tan simple como ir a Ajustes ⇒ Pantalla siempre activa y Pantalla de bloqueo ⇒ Suspender ⇒ Es recomendable elegir que se la pantalla se apague en unos 15 o 30 segundos.

6. Desactiva el modo Always On Display  o Pantalla siempre activa

Aunque no consume demasiada batería, a final de cuentas, todo suma. Para desactivarlo ve a Ajustes ⇒ Pantalla siempre activa y Pantalla de bloqueo ⇒ Toca Pantalla siempre activa para desactivar. En MIUI 12 la opción a deshabilitar sería Pantalla Ambiente.

5 Tips para ahorrar batería en Miui 12 y Miui 13

Estos tips disminuyen enormemente el consumo energético de un MIUI 12 que incorpora nuevas animaciones, los super wallpapers y demás:

1. Usa fondos en color negro, ¡no utilices los super wallpapers!

¿Usas un super wallpaper? ¡Deshazte de él! En su reemplazo coloca un fondo donde resalte el color negro, sobre todo, si tu móvil tiene un pantalla AMOLED, ¿por qué? Dado que estos paneles proyectan el color negro apagando algunos de sus píxeles.

2. Quita las animaciones de MIUI 12

Otra de las razones por las que tienes que andar cargando tu móvil cada dos por tres. ¿Quieres desactivarlas? Abre Ajustes ⇒ Ajustes adicionales ⇒ Accesibilidad ⇒ Pulsa la opción desactivar/quitar animaciones.

3. Usa el modo ahorro de energía

En MIUI 12 se ha mejorado el modo ahorro de gran manera, es bueno utilizarlo cuando necesitas que tu móvil no te defraude. Basta con ir a Aplicación seguridad ⇒ Batería y Rendimiento ⇒ Ahorro de batería.

Aprende cómo cuidar la batería de un móvil

Ahora que ya sabes cómo extender la duración de la batería, echa un vistazo a nuestra serie de recomendaciones para que tu batería de litio siempre esté en forma y alargue su vida útil.

    • Nunca uses el móvil mientras esté cargando.
    • Mantén el nivel de batería en un 20 a 80%. Carga tu smartphone antes de que el nivel de energía baje de 20%, y desconectalo de la corriente cuando llegue al 80%. Así, evitas forzar la batería con un nivel de carga bajo, y también, uno muy alto.
  • ¡No abuses de la carga rápida! Sea inalámbrica o por cable, este método hace que la batería se caliente demasiado, acortando así su vida útil. Aunque, puedes usar un cargador de menor potencia; si tu móvil soporta 20W, usa uno de 10W, por ejemplo.

  • Usa un cargador de buena calidad. Si por alguna razón perdiste el cargador original, opta por un modelo de una marca reconocida y acorde a tu móvil; si es compatible con 30W, pues 30W o menos, más no será mejor, al contrario.

También te puede interesar eliminar las aplicaciones pre-instaladas de Xiaomi , que NO usas y que te pueden ayudar a mejorar la batería de tu teléfono NOTABLEMENTE.

¿Conoces alguna otra forma de cómo ahorrar batería en un Xiaomi? ¡Cuéntanos en los comentarios de abajo!

⬇Compartir esta noticia⬇

Gracias por confiar en nosotros y recuerda que puedes seguirnos en nuestras redes sociales tanto en nuestro grupo de ayuda en Telegram, Instagram ,Facebook y Twitter para estar al tanto de las últimas noticias y novedades de Xiaomi. Si tienes alguna consulta estaremos encantados de poder ayudarte.

Últimos lanzamientos de la semana en Xiaomi:
Mijia Smart Yuba es el calentador de baño de Xiaomi
Mijia Smart Yuba es el calentador de baño de Xiaomi
Xiaomi acaba de lanzar un sistema de calefacción inteligente para baños en China. Se llama Xiaomi Mijia Smart Yuba, y ...
Leer Más
Todas las arroceras de Xiaomi que puedes comprar
Todas las arroceras de Xiaomi que puedes comprar
Te enseñamos esta nueva recopilación de arroceras de Xiaomi que han ido sacando al mercado, y que ya puedes comprar ...
Leer Más
Xiaomi lanza un comedero para mascotas programable y disponible
Xiaomi lanza un comedero para mascotas programable y disponible
Xiaomi también se preocupa por el bienestar de las mascotas de casa. El catálogo de la firma china acaba de ...
Leer Más

2 comentarios en «Cómo ahorrar batería en un teléfono Xiaomi con Miui»

  1. «Me acabo de comprar hace 3 semanas un Xiaomi 11T Pro solo por la capacidad de su bateria de 5000 mAh y ha sido muy grande mi decepción..!! ya que habiendo ya desactivado todo lo que se puede desactivar, colocando las 24 hs en modo oscuro, usando el modo «ahorro de bateria» las 24 horas, desactivando las animaciones y todos los efectos de pantalla, desactivando casi todas las app en segundo plano, con la «pantalla siempre activa» desactivada, el fondo de pantalla siempre oscuro, con la tasa de refresco en 60 Hz (ni siquiera he probado el de 120 Hz), todos los motores de imágenes desactivados, etc. y saben cuanto me dura la batería con una carga al 100%? con suerte 24 horas y si la cargo al 80% creo que apenas llega a las 18 horas..!! cuando en muchos portales de internet dicen que debería durar con un «uso medio» (como es mi caso) unos 2 días.»
    Mi pregunta es: ¿Qué hago con mi Xiaomi 11T Pro? lo devuelvo por defectos en su batería o pido la garantía de otro nuevo por las dudas? o todos los celulares de este modelo han salido fallados con el tema de la batería? ¿O quizás el hecho de que tenga un procesador tan potente como el Snapdragon 888, los 250 Gb de memoria interna, 8 Gb de RAM y la capa de Miui 13 con todas sus herramientas y apps influye?
    Desde ya gracias por sus consejos
    Ricardo

    Responder
    • Con todo lo que le has echo y probado, poco mas puedes hacer..
      Te recomendaría que le hicieras un reset de fabrica completo (mira antes si tienes alguna actualización y hazla antes), y dejarlo unos 3-4 dias de nuevo «sin tocar nada» de ahorros de batería, refresco de pantalla, ni nada así.. Para que la batería «se estabilice» a ver si así te dura mas..
      Con esa capacidad no es normal que dure tan poco, aunque tenga ese procesador.., a menos que estés jugando varias horas y cosas así.
      saludos

      Responder

Deja un comentario