Cómo usar tu móvil Xiaomi como repetidor WiFi para extender la señal

Contar con una buena cobertura WiFi en cualquier parte del hogar se ha vuelto algo imprescindible en la actualidad. Por desgracia, casi siempre suele haber puntos en los que la señal no llega del todo bien, pero no es algo de lo que debas preocuparte porque puede que ahora mismo tengas la solución en tus manos: tu Xiaomi.

Usar móvil como repetidor WiFi Xiaomi
Puedes amplificar la señal WiFi de tu casa u oficina usando la función de extensor de red que viene incluida en tu teléfono Xiaomi, Redmi o POCO.

MIUI posee una opción oculta que permite usar cualquier móvil Xiaomi como un repetidor WiFi para extender la señal de la red a la que esté conectado, algo que no muchos saben.

Es cierto que existen productos como el Xiaomi Mi WiFi Range Extender AC1200 o el Mi Wi-Fi Range Extender Pro que permiten extender la señal del router, pero este ajuste puede llegar a serte útil para solucionar problemas de cobertura puntuales con el WiFi sin tener que gastar ni un solo euro.

Usar móvil Xiaomi como repetidor WiFi 

El ajuste de MIUI de la que os hablamos se llama extensión de cobertura WiFi, y básicamente es una opción heredada de Android que permite repetir la señal a la que el teléfono o tablet está conectado en ese momento. Sin embargo, poca gente la conoce porque está escondida entre las opciones de desarrollo del sistema.

Es decir, que para llegar hasta a ella primero debes activar las Opciones de Desarrollador en tu Xiaomi. Una vez activado este menú, ya podrás convertir tu teléfono Xiaomi, Redmi o POCO en un repetidor WiFi. Tan solo tienes que seguir los siguientes pasos siempre que necesites hacerlo:

Activar extensión de cobertura WiFi Xiaomi
Pasos para activar el extensor de redes WiFi en MIUI.
  • Abre los Ajustes de tu teléfono móvil.
  • Accede al apartado de Ajustes adicionales de MIUI. Una vez dentro, baja hasta la sección de Redes.
  • Ahora, pulsa sobre Activar extensión de cobertura WiFi para encender la opción.

Eso es todo. Ahora, gracias a este ajuste tu teléfono Xiaomi podrá estar conectado a una red WiFi y al mismo tiempo emitir esa misma señal para ampliar la cobertura. Así, los dispositivos más alejados del router podrá conectarse a él directamente para tener conexión a Internet.

Eso sí, puede que la velocidad de conexión no sea la misma a la que te encuentras en el router, algo que generalmente sucede al tratar de mejorar la cobertura del WiFi con repetidores.

⬇Compartir esta noticia⬇

Gracias por confiar en nosotros y recuerda que puedes seguirnos en nuestras redes sociales tanto en nuestro grupo de ayuda en Telegram, Instagram ,Facebook y Twitter para estar al tanto de las últimas noticias y novedades de Xiaomi. Si tienes alguna consulta estaremos encantados de poder ayudarte.

Últimos lanzamientos de la semana en Xiaomi:
Xiaomi Civi 4 Pro | Ficha de especificaciones
Xiaomi Civi 4 Pro | Ficha de especificaciones
Xiaomi Civi 4 Pro características técnicas completas Especificaciones Generales Lanzamiento Marca Xiaomi Anunciado 2024, Marzo 21 Nombre en código chenfeng ...
¿Ansioso por el nuevo coche de Xiaomi? Captado rodando en las calles
¿Ansioso por el nuevo coche de Xiaomi? Captado rodando en las calles
La división de vehículos eléctricos de Xiaomi parece estar ampliando su gama con un nuevo modelo, tal como indican las ...
Xiaomi Pad 6S Pro 12.4 | Ficha de especificaciones
Xiaomi Pad 6S Pro 12.4 | Ficha de especificaciones
Xiaomi Pad 6S Pro 12.4 características técnicas completas Especificaciones Generales Lanzamiento Marca Xiaomi Anunciado 2024, Febrero 22 Nombre en código ...
Deja un comentario