Este truco de Miui te permite poner 6 iconos en el dock de tu teléfono

Seguimos con otro tutorial para mejorar tu teléfono de Xiaomi, Redmi y Poco, ya que todos son compatibles. En esta ocasión te queremos contar un truco para agregar 6 apps a la parte inferior de tu teléfono.

Añade más iconos al dock de tu teléfono de Xiaomi

mas iconos en pantalla miui 12

Gracias a Miui y su alto nivel de personalización, podemos realizar trucos y modificaciones casi a nuestro gusto. Sin embargo, esta función de agregar tantos iconos a la parte inferior de tu teléfono, no viene por defecto, y tendremos que «añadirla nosotros».

Normalmente en la parte de abajo «Fija» tenemos 4 aplicaciones (por lo general Cámara/Llamadas/SMS/ Navegador). Y sin duda a muchos de nosotros se nos quedan cortas. Ya que querríamos agregar WhatsApp, Telegram, Instagram, Youtube, Fornite o cualquier otra aplicación que usemos bastante.

Por desgracia, en Miui no nos dejan agregar más aplicaciones, pero con este tutorial, te enseñamos a que puedas tener más!

Agrega hasta 6 apps a la parte fija inferior de tu teléfono

  • Para ello tenemos que pulsar un espacio en blanco en el escritorio de nuestro teléfono

iconos en pantalla

  • Nos aparecerán estas opciones en la parte inferior. Debemos de darle a la opción de ajustes

pantalla xiaomi iconos

  • Pulsamos en la última opción que dice «Mas».

tamaño de iconos xiaomi

  • Ahora pulsamos en tamaño del icono y accederemos a un menú donde tendremos que poner el tamaño en XS
  • Después volvemos al menú anterior y le damos a la opción donde dice «diseño de pantalla de inicio» y colocamos 5X6 y salimos.

mas iconos en pantalla miui 12

Ahora como puedes ver, podrás arrastrar hasta 6 aplicaciones a la parte inferior fijada de navegación, lo que nos permitirá abrir esas aplicaciones en cualquier escritorio de una manera mucho mas rápida.

!Ahora otro truco! Para aumentar el tamaño de las apps del escritorio

Una vez agregado los iconos a la parte inferior, si quieres podrás aumentar el tamaño de los iconos del escritorio a como los tenias, dirígete de nuevo a las opciones que hemos visto y donde dice «tamaño del icono» vuelve a ponerlas por defecto o a tu gusto.

Veras que las aplicaciones que hay en el escritorio se vuelven más grandes y aún mantienes las 6 apps en el dock de navegación.

¿Tienes problemas o no te aparecen las opciones de cambiar el tamaño de los iconos? DPI

¿Qué pasa si en tu teléfono no te funciona esto? No te preocupes, hay algunos casos y modelos de teléfonos que no te dejaran hacerlo de este modo, pero tranquilo existe una solución muy sencilla para poder ver más iconos en tu teléfono.

  • Dirígete a los Ajustes/información del sistema y dale click 7 veces a versión de Miui para activar las opciones de desarrollador
  • Después ve a los Ajustes/configuración adicional/opciones de desarrollador
  • Baja hasta encontrar la opción que dice «ancho más pequeño» y recuerda ese número por si quisieras volver a ponerlo como estaba

cambiar dpi xiaomi

  • Ahora dale y cámbialo por el valor 410, veras que los iconos han cambiado y ahora son mas pequeños

Dato: A mayor sea este número, más pequeños se verán los iconos

De esta manera, sí o sí, cambiará el nivel de DPI de tu pantalla en tu Xiaomi, permitiendo la inserción de más iconos en la pantalla.

Descubre los secretos mejor guardados de tu Xiaomi: Cinco trucos para personalizar al máximo tu pantalla de inicio

El sistema MIUI de Xiaomi es reconocido por ser una de las capas de personalización más completas en el panorama Android. No solo permite añadir los llamativos Super Wallpapers, sino que también ofrece opciones ocultas que potencian el uso de los dispositivos Xiaomi. Algunos de estos ajustes ocultos incluyen cambiar el efecto de transición del escritorio, agitar para ordenar los iconos, añadir más accesos directos con la bola flotante, establecer cualquier vídeo como fondo de pantalla y eliminar u ocultar la barra inferior de gestos.

Para personalizar el efecto de transición del escritorio, se debe mantener pulsada una zona sin iconos en el escritorio, luego en la ventana de edición se elige Ajustes > Efectos de transición. Aparecerán 7 opciones de transición para elegir. Por otra parte, para ordenar los iconos con solo agitar el smartphone, se debe mantener pulsada la pantalla en una zona sin aplicaciones, luego agitar el dispositivo y MIUI ordenará automáticamente las aplicaciones.

La funcionalidad de la «Bola flotante» en MIUI permite realizar acciones rápidas. Se activa y personaliza en Ajustes > Ajustes adicionales > Bola flotante. Por otro lado, desde la llegada de MIUI 12, se puede establecer cualquier vídeo como fondo de pantalla desde la galería sin necesidad de convertirlo a formato GIF. Finalmente, para aquellos que deseen ocultar la barra inferior de gestos, pueden hacerlo en Ajustes > Ajustes adicionales > Reproducir a pantalla completa > Ocultar indicador de pantalla completa.

⬇Compartir esta noticia⬇

Gracias por confiar en nosotros y recuerda que puedes seguirnos en nuestras redes sociales tanto en nuestro grupo de ayuda en Telegram, Instagram ,Facebook y Twitter para estar al tanto de las últimas noticias y novedades de Xiaomi. Si tienes alguna consulta estaremos encantados de poder ayudarte.

Últimos lanzamientos de la semana en Xiaomi:
¿El Xiaomi 15 Pro incorporará un sensor más grande?
¿El Xiaomi 15 Pro incorporará un sensor más grande?
Una nueva filtración que implica al Xiaomi 15 Pro ha llegado a la superficie en línea, y esta contradice afirmaciones ...
Si tienes un Xiaomi, podrías experimentar con Android 15 Beta
Si tienes un Xiaomi, podrías experimentar con Android 15 Beta
Varias compañías están incorporando el lanzamiento del programa Android 15 Beta de Google, y Xiaomi no se queda atrás. Cada ...
Poco presentará mundialmente los nuevos F6 y F6 Pro el 23 de mayo
Poco presentará mundialmente los nuevos F6 y F6 Pro el 23 de mayo
Poco ha confirmado finalmente el lanzamiento del Poco F6 y del Poco F6 Pro la próxima semana, el 23 de ...
Deja un comentario