Cómo actualizar MIUI manualmente en cualquier Xiaomi

Es totalmente normal que tardes en recibir las actualizaciones en tu Xiaomi, pero si tienes prisa por probar las últimas novedades aquí te mostramos cómo actualizar MIUI manualmente con una ROM OTA.

La compañía china despliega cada update del sistema de la misma manera que otros fabricantes Android, ergo lo hace de forma escalonada. Esto generalmente ocasiona que una misma actualización tarde más en llegar a algunos usuarios, independientemente si tienen el mismo dispositivo.

XiaomiUpdate
  • El despliegue progresivo de las nuevas versiones de MIUI puede provocar que dos usuarios con el mismo terminal reciban la actualización en fechas diferentes.

En estas situaciones, tienes la opción de forzar las actualizaciones MIUI haciéndolas de forma manual. Es un proceso sencillo, aquí igual te explicamos cómo es el paso a paso para instalar una update OTA de MIUI de forma manual en un teléfono Xiaomi, Redmi o POCO.

Así puedes actualizar manualmente MIUI en tu Xiaomi, Redmi o Poco

Las actualizaciones vía OTA pueden tardar semanas y meses en llegar a todos los equipos Xiaomi, esto es debido a que la firma las libera poco a poco —es decir, van llegando de manera progresiva a los usuarios hasta cubrir a todos—, aunque afortunadamente puedes forzarlas con una instalación manual

Para hacerlo, primero deberás descargar el archivo OTA que corresponda a la última actualización disponible para tu dispositivo Xiaomi.

  • Esto lo puedes hacer desde MIUI Download, una página oficial de Xiaomi donde podrás encontrar paquetes oficiales con la actualización más reciente disponible para distintos modelos, aunque no están todos ni siempre está la última update.
  • En caso de no hallarla, puedes ir al sitio de Xiaomi Firmware Updater que también recopila los archivos de actualización oficiales de todos los terminales que tienen Miui.

Descarga el paquete de actualización de MIUI correspondiente a la región que tengas instalada actualmente: si tienes ROM Global, asegúrate de bajar la misma. 

La descarga es un firmware en formato ZIP, que después debes copiar a la memoria interna de tu teléfono —pégala preferiblemente en Descargas—.

Instalar actualización OTA de Miui de forma rápida

Bien, ahora tan sólo debes seguir estos pasos para instalar estas actualizaciones manualmente tu móvil Xiaomi, Redmi o Poco:

Descargar actualizaciones OTA Xioami
  1. Accede a los Ajustes de tu terminal.
  2. Entra en la sección Sobre el teléfono.
  3. Toca sobre el apartado Versión de MIUI.
  4. Pulsa 7 veces sobre el icono de Miui o hasta que salte un mensaje diciendo que se han activado las funciones de actualización adicionales.
  5. Toca el icono de los tres puntos de la esquina superior derecha.
  6. Pulsa sobre la opción Selecciona paquete de actualización.

Tras hacer esto, el sistema te pedirá seleccionar el fichero con la actualización OTA de MIUI que has descargado en formato .zip. Tan pronto lo hagas, el actualizador empezará a comprobar el archivo con la nueva versión de MIUI y luego, de estar todo correcto, te pedirá que confirmes la instalación dándole al botón de Actualizar para comenzar con el upgrade.

Recuerda que para poder proceder debes tener como mínimo un 50% de batería —aunque lo mejor es que el teléfono esté cargado en su totalidad—. También es buena idea realizar una copia de seguridad completa a tu Xiaomi para guardarla a buen recaudo por si hubiera que echar mano de ella en un futuro en caso de algún imprevisto.

¿Por qué la opción «Seleccionar paquete de actualización no aparece en mi Xiaomi»?

Esta opción aparece únicamente si has habilitado las funciones adicionales de actualizaciones. Lo puedes hacer desde Ajustes → Sobre el teléfono → Versión de MIUI. Dentro de este apartado, tan sólo debes tocar repetidamente el icono de la versión MIUI ubicado en el centro hasta que aparezca un mensaje de notificación que diga: Las actualizaciones adicionales de funciones están activadas.

Descubre cómo tener MIUI 13 en tu Xiaomi al instante: ¡Instálalo tú mismo y olvídate de esperar!

En los últimos días, Xiaomi ha estado implementando MIUI 13 en una amplia gama de smartphones, entre los que se incluyen los modelos Xiaomi 11, Xiaomi 11 Lite 5G NE, Redmi 10, Redmi Note 8 2021 y Xiaomi Pad 5. Sin embargo, esta actualización se puede llevar a cabo de manera escalonada, por lo que algunos usuarios podrían no haberla recibido aún en sus dispositivos.

La buena noticia es que existe la posibilidad de descargar e instalar MIUI 13 de forma manual en los dispositivos Xiaomi, Redmi o POCO. Este proceso, aunque sencillo, requiere seguir ciertas pautas para garantizar su éxito. Los usuarios pueden encontrar y descargar la actualización a MIUI 13 para sus dispositivos a través de MIUI Download, una web oficial ofrecida por Xiaomi, o mediante la aplicación MIUI Updater.

Una vez descargada la actualización a MIUI 13, los usuarios deben seguir una serie de pasos para instalarla de manera manual en sus dispositivos. Entre ellos se encuentran ir a Ajustes > Sobre el teléfono > Versión de MIUI y pulsar varias veces sobre el logo de MIUI hasta que aparezca un mensaje de que se han activado las funciones adicionales. Luego, acceder a la opción «Selecciona paquete de actualización» y seleccionar la actualización a MIUI 13 que se ha descargado previamente en formato .zip. Es importante recordar realizar una copia de seguridad de los archivos más importantes y tener al menos un 50% de batería antes de iniciar el proceso de actualización.
⬇Compartir esta noticia⬇

Gracias por confiar en nosotros y recuerda que puedes seguirnos en nuestras redes sociales tanto en nuestro grupo de ayuda en Telegram, Instagram ,Facebook y Twitter para estar al tanto de las últimas noticias y novedades de Xiaomi. Si tienes alguna consulta estaremos encantados de poder ayudarte.

Últimos lanzamientos de la semana en Xiaomi:
TWRP Xiaomi
Cómo instalar una ROM por TWRP en tu Xiaomi, Redmi o Poco
Si ya estás cansado de la rom que tienes por defecto y quieres cambiarla por una que has visto custom, ...
Xiaomi arrasa en el MWC 2024 con sus innovadores dispositivos
Xiaomi arrasa en el MWC 2024 con sus innovadores dispositivos
Se aproxima con pasos agigantados el tan aguardado Congreso Mundial Móvil 2024. La firma Xiaomi se perfila como uno de ...
HyperOS: El desbloqueo del gestor de arranque ahora tiene más restricciones
HyperOS: El desbloqueo del gestor de arranque ahora tiene más restricciones
La transición al sistema operativo HyperOS de Xiaomi ha traído consigo una serie de cambios significativos, especialmente en lo que ...
Deja un comentario