Qué es el programa Xiaomi Mi Pilot y cómo unirte para ser beta tester de MIUI

Poco tiempo después de haber dejado de ofrecer betas globales, Xiaomi terminó por lanzar una alternativa ese mismo 2019. Es el conocido Xiaomi Mi Pilot, un programa que permite que los propietarios de teléfonos de la marca tengan la oportunidad de participar como beta tester para probar las últimas novedades de MIUI.

Programa Mi Pilot de Xiaomi

Esta herramienta nace de la necesidad de Xiaomi evitar errores o fallos graves en las nuevas versiones de su popular capa Android al hacer que los Mi Fans inscritos reciban primero las actualizaciones para que reporten los problemas que encuentren al probar esas versiones preliminares en su dispositivo.

En este post, te explicamos en qué consiste y cómo puedes unirte para ser de los primeros usuarios en probar las nuevas versiones de la capa de personalización de Xiaomi.

¡Sigue bajando!

Qué es el programa Xiaomi Mi Pilot

Mi Pilot es el proyecto de la propia firma china al que usuarios con terminales Xiaomi, Redmi o POCO se pueden unir para recibir las versiones beta de MIUI Global e ir probando las últimas novedades.

Qué es Xiaomi Mi Pilot

La herramienta MIUI Pilot fue creada como alternativa a las betas globales que la compañía dejó de ofrecer a mediados del año 2019.

Este programa hace de fase previa al lanzamiento de la ROM estable de cada nueva versión del sistema, un período en el que la compañía busca usuarios dispuestos a obtener las actualizaciones beta a cambio de detectar bugs o errores de funcionamiento e informar a los desarrolladores de MIUI para que puedan corregirlos antes de lanzar la versión final de dicha update.

Es por ello que estas actualizaciones llegan antes a los beta tester. Porque en caso de no encontrar fallos importantes, Xiaomi enviaría esa misma compilación al resto de usuarios, de lo contrario la actualización sería pospuesta hasta que los errores sean corregidos.

Requisitos para ser Mi Pilot

Para convertirte en beta tester de Mi Pilot, debes cumplir con una serie de requisitos:

  • Tener al menos 18 años de edad.
  • Tener uno de los Xiaomi, Redmi o POCO que aparece en la lista de Mi Pilot.
  • Tener conocimientos suficientes de Android para saber reparar tu equipo en caso de fallo.
  • Dar feedback a Xiaomi sobre las actualizaciones betas recibidas.
  • Haber registrado una cuenta Mi en tu dispositivo.

Cómo registrarse en el programa Mi Pilot de Xiaomi

Proceso para acceder a Mi Pilot

Unirte a la inmensa lista de usuarios que forman parte del programa Mi Pilot es sumamente sencillo, tan solo tienes que rellenar este formulario en el que Xiaomi pide la siguiente información:

  • ID de tu cuenta Mi —lo puedes encontrar en Ajustes → Cuenta Mi—.
  • IMEI Number del equipo que utilizas —lo puedes encontrar marcando al *#06#—.
  • Versión de MIUI que actualmente tienes instalada en tu teléfono Xiaomi, Redmi o POCO.
  • Y modelo concreto de dispositivo que planeas usar para probar las betas de MIUI.

Ten en cuenta que el proceso de reclutamiento de Xiaomi Mi Pilot no se mantiene siempre activo. Este solamente abre cuando el equipo de desarrollo de MIUI necesita de usuarios beta para que instalen las versiones de prueba de la nueva update que planean lanzar próximamente.

Para saber cuándo abre Mi Pilot, te recomendamos estar atentos a nuestro canal de Telegram de @Novedadesxiaomi o a los hilos de Mi Community. En ellos se publican noticias relacionadas con el programa de beta tester de MIUI y el lanzamiento de nuevas versiones de prueba.

  • Igualmente, os notificaremos aquí cuando Xiaomi planea activar Mi Pilot.

Cómo saber si hago parte de Mi Pilot

Mi Pilot no acepta las peticiones de registro inmediatamente. Después de haber llenado el formulario, tienes que esperar a que Xiaomi apruebe o rechace tu solicitud de unirte al programa de beta tester de MIUI, tal como se te indica al completar el proceso de registro:

El problema es que Xiaomi no notifica nada. Para comprobar si estás o no en Mi Pilot, lo que puedes hacer es recurrir al sitio web de MIUIes desde el propio móvil o un ordenador.

Y es que han desarrollado una herramienta en la que simplemente tienes que poner el ID de tu cuenta Xiaomi para saber si ya formas parte del programa Mi Pilot.

Cómo saber si estoy en Mi Pilot
⬇Compartir esta noticia⬇

Gracias por confiar en nosotros y recuerda que puedes seguirnos en nuestras redes sociales tanto en nuestro grupo de ayuda en Telegram, Instagram ,Facebook y Twitter para estar al tanto de las últimas noticias y novedades de Xiaomi. Si tienes alguna consulta estaremos encantados de poder ayudarte.

Últimos lanzamientos de la semana en Xiaomi:
Xiaomi 14 CIVI lanzado: características, precio y fecha de estreno
Xiaomi 14 CIVI lanzado: características, precio y fecha de estreno
Por primera vez somos testigos de un crossover peculiar: la serie CIVI se une a la saga Number, dando lugar ...
¿Acaba de revelar el CEO de Xiaomi el nuevo Mix Flip en público?
¿Acaba de revelar el CEO de Xiaomi el nuevo Mix Flip en público?
Xiaomi continúa sin hacer declaraciones sobre el supuesto Mix Flip, pero parece que el mismísimo CEO de la compañía ya ...
comprar-xiaomi-compact-hair-dryer-h101.jpg
Secador Xiaomi Compact H101: Protección y potencia para tu cabello
En el dinámico mundo de la tecnología, donde la eficiencia y el diseño convergen para ofrecernos soluciones prácticas y elegantes, ...
Deja un comentario