Evita que se cierren las aplicaciones en Miui en segundo plano

  • Nuevo método con Miui 12 al final del articulo

Miui es una de las capas Android más TOP en cuanto a diseño, funcionalidad y personalización, eso está claro.

No obstante, se le reprocha constantemente su gestión de la memoria RAM por su afán de cerrar ciertas aplicaciones en segundo plano. Y es que, aunque lo haga para ganar más RAM para apps en uso, puede resultar problemático en algunos casos. Por ejemplo, puede pasar que no te llegue la notificación de alguna app, o bien que Mi Fit no se sincronice bien con tu Mi Band 5.

¿Te ha pasado? ¡Pues no más! A continuación os mostramos cómo evitar el cierre de aplicaciones en segundo plano en MIUI (Xiaomi, Redmi y Poco), ¡no te lo pierdas!

Evitar el cierre de aplicaciones en segundo plano en tu Xiaomi (MIUI)

No está demás recordar algo: este tutorial funciona con todos los móviles Xiaomi, Redmi o POCO, es decir, smartphones con MIUI. Una vez aclarado eso, estos son los pasos a seguir para mantener o bloquear aplicaciones en segundo plano:

  1. Ve al panel ‘Multitareas’, pulsando sobre el botón de navegación o simplemente, deslizando el dedo de abajo hacia arriba.
  2. Mantén pulsada la aplicación que deseas mantener siempre en segundo plano, hasta que se despliegue un menú de opciones.
  3. Luego pulsa el icono del candado.

bloqueo de apps

Así es cómo se mantienen en segundo plano, ahora toca realizar algunos ajustes más para que nunca se cierren:

  1. Ve a Ajustes → Batería y rendimiento
  2. Luego pulsa el icono del engranaje situado en la esquina superior derecha.

ajustes miui

  1. Seguidamente, toca sobre la opción ‘Ahorro de batería en aplicaciones’.
  2. Una vez dentro, busca la app que no quieres que se cierre, pulsa en ella para que luego selecciones la opción ‘Sin restricciones’.

sin rectricciones miui

Con estos pasos, evitas que el economizador de batería incluido en MIUI cierre algunas apps en segundo plano para ganar autonomía.

Y por lo tanto ahora recibirás mensajes en WhatsApp, correo , Telegram, Mi Fit y demás aplicaciones que antes no te llegaban por «este problema».

¿No puedes bloquear aplicaciones en Miui 12?

Con la llegada de Miui 12 a los teléfonos inteligentes de Xiaomi, Redmi y Poco llegaron problemas y muchos cambios. Cambios que a mucha gente no le gusto, como es el caso de eliminar el bloqueo de las aplicaciones desde la multitarea.

bloqueo de aplicaciones en miui

Bloquear aplicaciones desde la multitarea no es posible desde Miui 12

Seguramente recuerdas cuando le das a la multitarea para dejar bloqueadas la aplicaciones de correo, WhatsApp o Telegram para que siempre te notifiquen a tiempo. Pues bien, en muchos teléfonos de Xiaomi, desde la ultima actualización de Miui 12, han dejado de tener esta opción.

Si te has dado cuenta de esto, es posible que al pulsar la aplicación para que te aparezca el candado, en vez de eso, te abre las opciones de esa aplicación, haciendo imposible bloquearla, al menos de la forma tradicional.

¿Cómo se bloquean las aplicaciones desde la última actualización de Miui 12?

El nuevo método para bloquear las aplicaciones en Xiaomi, Redmi y Poco es el siguiente:

aplicacion seguridad miui

  • Si tienes este problema, tendrás que ir a la aplicación Seguridad (instalada en el sistema)
  • Dentro de esta encontraras una opción que dice «Aumento de velocidad«
  • Dentro de ahí le vamos a dar a los ajustes de la esquina superior derecha

ajustes de aumento de seguridad

  • Encontraras la primera opción que dice «Bloquear aplicaciones» y la cantidad de app que tienes bloqueadas actualmente.
  • Una vez dentro, veras que te aparece un listado con todas las aplicaciones que has instalado en tu teléfono.
  • Tan solo tienes que activar las aplicaciones que no quieres que se cierren nunca (normalmente mensajería, youtube, whatsapp, etc)

bloquear aplicaciones en xiaomi

Una vez realizada la activación de las apps que quieres bloquear para que nunca se cierren, puedes observar desde la multitarea como le ha aparecido un candado cerrado a esas aplicaciones.

De este modo el sistema de Miui, no cerrara estas aplicaciones para ahorrar batería, ya que si lo hace, empezaras a tener problemas al recibir los mensajes, trackear actividad física si usas un reloj, correos que no llegan hasta que entras en la aplicación, etc.

¿Es bueno bloquear muchas aplicaciones de Xiaomi para que estén despiertas?

La respuesta depende del tipo de usuario que seas, piensa que a mas aplicaciones tengas con el candado, mas memoria del teléfono estarás utilizando y por ende, mayor gasto de batería.

  • Nosotros te recomendamos que tengas las aplicaciones que mas uses, o que necesites que estén siempre activas, por ejemplo Whatsapp o Telegram.

Ya que otras aplicaciones, al entrar en ella, será cuando se actualicen, y esto mejorara el ahorro de tu batería.

⬇Compartir esta noticia⬇

Gracias por confiar en nosotros y recuerda que puedes seguirnos en nuestras redes sociales tanto en nuestro grupo de ayuda en Telegram, Instagram ,Facebook y Twitter para estar al tanto de las últimas noticias y novedades de Xiaomi. Si tienes alguna consulta estaremos encantados de poder ayudarte.

Últimos lanzamientos de la semana en Xiaomi:
cortauñas petkit de xiaomi
Estos son los cortaúñas de Xiaomi para tu perro y gato
Seamos sinceros, ni a ti ni a tu perro o gatito les gusta cuando llega el momento de cortarle las ...
Leer Más
hacer root en xiaomi mi a3
¿Cómo rootear e instalar TWRP en el Xiaomi Mi A3?
Acaban de lanzar ( y cancelar) la actualización de Android 10 para los Xiaomi Mi A3 , el teléfono de ...
Leer Más
Miui 13 beta 22.5.16 trae 3 nuevas funciones muy interesantes
Miui 13 beta 22.5.16 trae 3 nuevas funciones muy interesantes
Una de las capas de personalización más antiguas de Android, MIUI, quiere seguir dándonos sorpresas a los dueños de los ...
Leer Más

3 comentarios en «Evita que se cierren las aplicaciones en Miui en segundo plano»

  1. Tengun un Xiaomi mi A3 y no tienen ninguna de esas opciones ¿que tengo que hacer? es que mi band se sigue desconectando cuando cierro la aplicacion y no se como bloquear

    Responder

Deja un comentario