Evita que se cierren las aplicaciones en Miui en segundo plano

Miui es una de las capas Android más TOP en cuanto a diseño, funcionalidad y personalización, eso está claro.

No obstante, se le reprocha constantemente su gestión de la memoria RAM por su afán de cerrar ciertas aplicaciones en segundo plano. Y es que, aunque lo haga para ganar más RAM para apps en uso, puede resultar problemático en algunos casos. Por ejemplo, puede pasar que no te llegue la notificación de alguna app, o bien que Mi Fit no se sincronice bien con tu Mi Band 5.

¿Te ha pasado? ¡Pues no más! A continuación os mostramos cómo evitar el cierre de aplicaciones en segundo plano en MIUI (Xiaomi, Redmi y Poco), ¡no te lo pierdas!

Evitar el cierre de aplicaciones en segundo plano en tu Xiaomi (MIUI)

No está demás recordar algo: este tutorial funciona con todos los móviles Xiaomi, Redmi o POCO, es decir, smartphones con MIUI. Una vez aclarado eso, estos son los pasos a seguir para mantener o bloquear aplicaciones en segundo plano:

  1. Ve al panel ‘Multitareas’, pulsando sobre el botón de navegación o simplemente, deslizando el dedo de abajo hacia arriba.
  2. Mantén pulsada la aplicación que deseas mantener siempre en segundo plano, hasta que se despliegue un menú de opciones.
  3. Luego pulsa el icono del candado.

bloqueo de apps

Así es cómo se mantienen en segundo plano, ahora toca realizar algunos ajustes más para que nunca se cierren:

  1. Ve a Ajustes → Batería y rendimiento
  2. Luego pulsa el icono del engranaje situado en la esquina superior derecha.

ajustes miui

  1. Seguidamente, toca sobre la opción ‘Ahorro de batería en aplicaciones’.
  2. Una vez dentro, busca la app que no quieres que se cierre, pulsa en ella para que luego selecciones la opción ‘Sin restricciones’.

sin rectricciones miui

Con estos pasos, evitas que el economizador de batería incluido en MIUI cierre algunas apps en segundo plano para ganar autonomía.

Y por lo tanto ahora recibirás mensajes en WhatsApp, correo , Telegram, Mi Fit y demás aplicaciones que antes no te llegaban por “este problema”.

⬇Compartir esta noticia⬇

Gracias por confiar en nosotros y recuerda que puedes seguirnos en nuestras redes sociales tanto en nuestro grupo de ayuda en Telegram, Instagram ,Facebook y Twitter para estar al tanto de las últimas noticias y novedades de Xiaomi. Si tienes alguna consulta estaremos encantados de poder ayudarte.

Últimos lanzamientos de la semana en Xiaomi:
Mi Note 10 Lite y Mi 10T Lite pierden HD debido a una nueva actualización con errores
Mi Note 10 Lite y Mi 10T Lite pierden HD debido a una nueva actualización con errores
Xiaomi lo vuelve a hacer con sus actualizaciones.. y es que en esta ocasión han vuelto a fastidiar al Mi ...
Leer Más
Xiaomi gana 5 premios por la interfaz de Miui en diseño
Xiaomi gana 5 premios por la interfaz de Miui en diseño
Aunque la capa de personalización de Xiaomi aparece últimamente por problemas y errores, también hay una gran mayoría de usuarios ...
Leer Más
mini compresor
Xiaomi lanza otro mini compresor junto a 70mai con un precio mejorado
El mundo de Xiaomi continúa creciendo a pasos agigantados. En la actualidad, ya podemos encontrar un gran número de soluciones ...
Leer Más

Deja un comentario