Cómo recuperar fotos borradas de la app galería de Xiaomi

¿Has eliminado una fotografía muy apreciada por error? No te preocupes. Recuperarla es perfectamente posible. En este tutorial, te mostramos distintas formas que tienes para recuperar fotos que borraste de la app de galería de tu Xiaomi, Redmi o POCO sin necesidad de instalar aplicaciones de terceros.

  • ¡Descubre cómo hacerlo!

Cómo recuperar fotografias borradas de la galería Xiaomi

La propia galería de Xiaomi dispone de algunas funcionalidades que, en caso de eliminar una imagen por accidente, te permitirán restaurarlas fácilmente: como la papelera van a parar los archivos multimedia antes de ser eliminados definitivamente o la función de copia de seguridad que respalda todas las fotos en la nube:

Opción 1: Recuperar fotos eliminadas desde la Papelera de Xiaomi

La papelera de la Xiaomi App Gallery almacena todas las fotos y vídeos que has borrado. En concreto, las guarda por 30 días antes de que desaparezcan de forma definitiva. Entonces, para recuperar una imagen eliminada tienes que hacerlo antes de ese tiempo y siguiendo estos pasos:

Recuperar fotos borradas de la app de galería Xiaomi
  1. Entra en la app Galería
  2. Ingresa en la pestaña Álbumes
  3. Baja hasta encontrar la opción de Papelera
  4. Dentro, aparecerán todas las fotografías eliminadas en los últimos 30 días. Elige la o las imágenes que deseas recuperar y oprime en Restaurar.

Con estos simples pasos, cada imagen que restaures aparecerá nuevamente en la galería de tu teléfono Xiaomi. En el caso de que no desees recuperar más fotos, puedes optar por tocar el botón de Borrar todo de la papelera para liberar espacio en tu dispositivo.

Opción 2: Recuperar fotos eliminadas de Xiaomi usando Mi Cloud

La app de galería de Xiaomi crea respaldos de seguridad de todas las fotografías y vídeos en la nube de Mi Cloud. Si antes has configurado los backups automáticos, entonces tan solo debes seguir estos pasos para rescatar todos las fotos borradas de tu Xiaomi:

Restaurar fotos borradas en Xiaomi con Mi Cloud
  1. Ve a los Ajustes del dispositivo
  2. Entra en el apartado Sobre el teléfono
  3. Baja hasta Hacer copia de seguridad y restaurar
  4. Dentro de este apartado, entra en Xiaomi Cloud e inmediatamente después pulsa sobre la opción Copia de seguridad —si es que la tenías activada desde antes—
  5. Por último, toca sobre Restaurar elementos de la nube.

Tras hacer esto, el teléfono comenzará a descargar todos los datos que se habían estado almacenando en la nube oficial de Xiaomi. En cuanto finalice este proceso, pulsa sobre Restaurar utilizando esta copia de seguridad para traer todo de vuelta.

Desde este apartado, incluso puedes ver los diferentes archivos que se han guardado en la Xiaomi Cloud pulsando en Administrar almacenamiento de la nube y luego en Ver los Elementos: aquí podrás elegir lo que quieres restaurar en tu teléfono. Si todo está bien, pulsa sobre el botón de Sincronizar para recuperar tus fotos en tu teléfono Xiaomi.

⬇Compartir esta noticia⬇

Gracias por confiar en nosotros y recuerda que puedes seguirnos en nuestras redes sociales tanto en nuestro grupo de ayuda en Telegram, Instagram ,Facebook y Twitter para estar al tanto de las últimas noticias y novedades de Xiaomi. Si tienes alguna consulta estaremos encantados de poder ayudarte.

Últimos lanzamientos de la semana en Xiaomi:
Se filtran las características y diseño del Amazfit GTR Mini
Se filtran las características y diseño del Amazfit GTR Mini
La firma Zepp —antes Huami— no ha lanzado relojes desde aquel mes de noviembre de 2022 que empezaba con el ...
Leer Más
Poco X5 y X5 Pro: los nuevos superventas son oficiales
Poco X5 y X5 Pro: los nuevos superventas son oficiales
Poco entra en escena por primera vez en este año. Y lo hace por todo lo alto con el lanzamiento ...
Leer Más
Descargar Miui 14 para Xiaomi, Redmi y Poco
Descargar Miui 14 para Xiaomi, Redmi y Poco
Miui 14 ha sido lanzado en el mes de diciembre del 2022 y no ha pasado mucho tiempo, aun así, ...
Leer Más

Deja un comentario