Xiaomi planea reducir lanzamientos de teléfonos inteligentes en la India

hace 12 meses · Actualizado hace 12 meses

La baja de las ventas de teléfonos inteligentes en la India ha golpeado especialmente a Xiaomi. La compañía no solo ha dejado de ser líder del sector móvil en el territorio indio, sino que otras marcas como Samsung le siguen arrebatando cuota de mercado, lo que estaría llevando a Xiaomi a tomar medidas drásticas.

Xiaomi reducirá lanzamientos de móviles en la India

Según los últimos informes, Xiaomi India tiene planes de reducir el número de lanzamientos de smartphones en el país asiático, una decisión que al parecer tomaría para enfocarse en mejorar otros aspectos de su negocio: como el de la experiencia del consumidor. Pero ¿por qué esto en concreto?

  • Os traemos todos los detalles sobre esta información.

Xiaomi India ha decidido lanzar menos teléfonos

India es un país crucial para Xiaomi. Después de China, es el mercado más grande para la marca, por lo que la caída de las ventas de dispositivos móviles en el país y el impacto de las recientes sanciones del gobierno indio a la compañía ha empezado a preocupar a los ejecutivos.

ventas de teléfonos inteligentes india

Durante una conferencia de prensa reciente, Muralikrishnan B, actual presidente de Xiaomi India, dio una respuesta tajante tras haber sido consultado por el futuro de la marca en dicho territorio: "¿Este año seremos el número uno? No, no lo seremos". Pero añadió que "estos son juegos de playoffs a largo plazo", así que al parecer planean seguir trabajando para tratar revertir la situación en lugar de abandonar la India, tal como afirmaban los últimos rumores.

Un reciente informe ha revelado el creciente interés de los usuarios indios por los teléfonos premium, un segmento ampliamente dominado por marcas como Samsung y Apple, como la principal causante de la caída de la cuota de mercado de Xiaomi en la región, pero otros estudios afirman que no es la única.

Mientras que Xiaomi sigue dependiendo principalmente de los pedidos online para poder vender terminales en India, a Samsung, por ejemplo, le va de maravilla con las ventas offline. Una observación que claramente refleja que ahora mismo los consumidores indios prefieren otras marcas sobre Xiaomi cuando piensan en comprar un móvil directamente en una tienda física oficial, algo que al parecer ya están tratando de solucionar.

El conocido portal de Xiaomiui afirma que la compañía china ha ideado un plan en el que contempla reducir el número de lanzamientos de teléfonos en favor de priorizar una mejor experiencia al consumidor.

La empresa cree que ofrecer al usuario mejores experiencias en lugar de seguir inundando el mercado de propuestas es clave para empezar a levantar sus ventas, una decisión que desde aquí parece bastante acertada. ¿Qué opinas tú de esta medida que Xiaomi planea aplicar en la India? Te leemos en los comentarios.

Gracias por confiar en nosotros y recuerda que puedes seguirnos en nuestras redes sociales tanto en nuestro grupo de ayuda en Telegram, Instagram ,Facebook y Twitter para estar al tanto de las últimas noticias y novedades de Xiaomi. Si tienes alguna consulta estaremos encantados de poder ayudarte.

Últimos lanzamientos de la semana en Xiaomi:
Redmi K70 Ultra tendrá una versión especial dedicada al mundo de las carreras
Redmi K70 Ultra tendrá una versión especial dedicada al mundo de las carreras
Hay muchísimas novedades para el verano de Xiaomi, más de las que inicialmente anticipaban las filtraciones. No solo encontrará espacio ...
Crecen las ventas de smartphones en todo el mundo, especialmente de Xiaomi
Crecen las ventas de smartphones en todo el mundo, especialmente de Xiaomi
Después de años decididamente pesimistas, el mercado de teléfonos inteligentes se está recuperando progresivamente, como lo demuestran las cifras registradas ...
Cómo instalar HyperOS 2.0 en dispositivos Xiaomi
Cómo instalar HyperOS 2.0 en dispositivos Xiaomi
⁢HyperOS 2.0 Aún no se ha lanzado al público en general, pero asumiendo todo, desde las características conocidas hasta ahora, ...

Ana

Soy Ana, mexicana de 28 años que disfruta de la vida al máximo. Desde mi infancia, he sido una entusiasta de la tecnología y disfruto mucho probando productos nuevos y me encanta estudiar sus características.La marca Xiaomi y su ecosistema me ofrecen ese gran abanico de posibilidades!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir