Cómo activar la itinerancia de datos en tu teléfono Xiaomi

Contar con Internet en el móvil mientras viajas al extranjero es perfectamente posible: solamente tienes que activar una opción denominada como itinerancia de datos en tu Xiaomi, Redmi o POCO.

Habilitar dicha función es lo que te permitirá seguir disfrutando de llamadas, mensajes o datos en un país diferente a aquel en donde tienes contratada tu línea móvil —a no ser que te encuentres dentro de la Unión Europea: una zona en la que no hace falta usar el modo Itinerancia—.

Roaming en Xiaomi

Sin embargo, ten en cuenta que al usar tu teléfono en otro país se pueden aplicar cargos extras a la tarifa de datos que tengas contratada. Pero es el precio a pagar por poder mantener las llamadas y datos móviles activos en el exterior con el uso del Roaming.

Qué es la itinerancia de datos

La itinerancia de datos o roaming es un servicio que permite que el smartphone se conecte a una red diferente a la de tu operadora para poder seguir usando tu tarifa móvil cuando viajas al exterior.

Eso es lo que te da la posibilidad de poder seguir realizando llamadas o SMS o de usar tus MB de datos cuando estás fuera del área de cobertura de tu operador.

En la Unión Europea, las operadoras acordaron ponerle fin al uso del roaming, pero fuera de las fronteras de la UE tienes que seguir pagando un sobrecoste para poder disfrutar de tu tarifa. Esos costes extras que se te pueden aplicar pueden variar dependiendo de dos factores:

  1. El país concreto al que viajas.
  2. La alianza de la operadora con la red que vas a utilizar para conectarte.

Por lo tanto, si estás planeando un viaje al extranjero, no olvides consultar las tarifas extras que tu compañía puede cobrar al usar el roaming en tu Xiaomi.

Cómo activar la itinerancia de datos en un móvil Xiaomi

Para habilitar la itinerancia que te va a permitir disfrutar de tu tarifa de datos en el extranjero, tan solo debes seguir estos pasos en tu Xiaomi, Redmi o POCO:

Activar itinerancia de datos en Xiaomi
  1. Ve a los Ajustes de tu teléfono.
  2. Entra en el apartado Tarjeta SIM y redes móviles.
  3. Baja hasta encontrar la sección de Ajustes Avanzados.
  4. Para finalizar, selecciona la opción de Itinerancia de datos, pulsa en Roaming internacional e inmediatamente elige Siempre para que la conexión no se interrumpa mientras navegas.

Este proceso tan sencillo es el que debes seguir toda vez que viajes a un país diferente a donde tienes contratada tu tarifa móvil para seguir contando con llamadas, mensajes e Internet incluso.

Desactivar itinerancia de datos en Xiaomi

Para desactivar la itinerancia de datos en tu Xiaomi, tan solo tienes que seguir los mismos pasos anteriores pero seleccionar Nunca en lugar de Siempre en la opción de Roaming internacional.

Descubre la revolución de la itinerancia de datos en tu Xiaomi: ¡Conoce cómo activarla y disfruta de una conexión sin límites!

En la actualidad, tener acceso a Internet en nuestros dispositivos móviles es esencial, no solo en nuestro país de origen sino también en el extranjero. Para esto, es necesario activar la Itinerancia de datos en nuestros dispositivos, como los de las marcas Xiaomi, Redmi o POCO. Este paso es especialmente importante si el viaje es fuera de la Unión Europea.

La activación de la itinerancia de datos permite a nuestro dispositivo móvil conectarse a una red diferente a la de nuestro operador. Esto nos permitirá mantener activa la tarifa de datos y de llamadas. Si tienes planeado viajar fuera del país donde tienes contratada tu tarifa de datos, deberías activar la itinerancia de datos en tu dispositivo para que pueda conectarse a otras redes móviles.

Es importante recordar que cada vez que entramos en un país diferente al que tenemos nuestra tarifa de datos contratada, debemos activar la itinerancia de datos. Esto nos permitirá seguir teniendo acceso a Internet. Sin embargo, es esencial consultar las tarifas extras que tu compañía pueda aplicar al activar la itinerancia fuera de tu país.
⬇Compartir esta noticia⬇

Gracias por confiar en nosotros y recuerda que puedes seguirnos en nuestras redes sociales tanto en nuestro grupo de ayuda en Telegram, Instagram ,Facebook y Twitter para estar al tanto de las últimas noticias y novedades de Xiaomi. Si tienes alguna consulta estaremos encantados de poder ayudarte.

Últimos lanzamientos de la semana en Xiaomi:
Redmi 13 5G aterriza en julio: Descubre el próximo teléfono económico de Xiaomi
Redmi 13 5G aterriza en julio: Descubre el próximo teléfono económico de Xiaomi
El Redmi 13 5G se aproxima, destacando como una opción asequible y heredando el diseño del modelo 4G con mejoras ...
detalles-xiaomi-10w-wireless-power-bank-10000
Xiaomi Power Bank inalámbrica 10000mAh y 10W: Opiniones y compra en España
¿Te imaginas no volver a depender de un mar de cables para mantener tus dispositivos siempre con carga? Con la ...
Aprende a borrar y bloquear las llamadas en tu Xiaomi
Aprende a borrar y bloquear las llamadas en tu Xiaomi
Hoy, venimos con unos tutoriales algo básicos que tienen que ver con la aplicación Teléfono (o Llamadas) de los móviles ...
Deja un comentario