Cómo activar la carga inalámbrica inversa en tu Xiaomi y modelos compatibles

La carga inalámbrica es una tecnología irrenunciable en cualquier gama alta actual. Incluso algunos terminales Xiaomi cuentan con la llamada carga inversa que permite cargar otros dispositivos compatibles con la carga sin cables.

Carga inalámbrica inversa en Xiaomi

Y es que con este tipo de carga inalámbrica reversible puedes usar un equipo como Xiaomi 12 Pro —el cual posee esta funcionalidad— como powerbank para cargar la batería de otros smartphones sin usar cables u otras conexiones físicas: basta solamente con acercarlos.

Esta utilidad incluso da la posibilidad de compartir la carga de tu Xiaomi con un reloj, unos auriculares u otros gadgets que se puedan cargar inalámbricamente.

En este post te contamos lo que debes hacer para activar la carga inversa en un Xiaomi compatible e incluso aclaramos que modelos poseen dicha función.

¡Empecemos!

Qué dispositivos Xiaomi tienen carga inversa

La carga inalámbrica inversa es una función limitada a los teléfonos de gama alta. Pese a ello, no todos los modelos de la firma china, hablando puramente de este segmento, poseen esta característica. Los dispositivos Xiaomi compatibles con la carga reversible son los siguientes:

Esta es una lista que seguirá creciendo a medida que Xiaomi vaya presentando nuevas generaciones de sus terminales con la función de reverse charging, por lo cual la iremos actualizando con más modelos compatibles.

Cómo activar la carga inalámbrica inversa en un Xiaomi

Si cuentas con un teléfono Xiaomi compatible con esta función de carga inalámbrica reversible, debes saber que dicha opción viene deshabilitada por defecto. Para usarla, por tanto, tienes que activarla primero. Y así es como puedes hacerlo para poder compartir la batería de tu Xiaomi a otros dispositivos:

Activar carga inversa en Xiaomi MIUI
  1. Ve a los Ajustes de tu teléfono Xiaomi.
  2. Pulsa sobre la opción Batería y rendimiento.
  3. Toca el apartado de Batería ubicado en la parte superior.
  4. Habilita la opción Carga inalámbrica inversa.

Con estos simples pasos puedes habilitar la wireless reverse charging en MIUI, pero ten en cuenta que tras hacerlo se desactivará la función de NFC. Por tanto, si eres de los usuarios que suele pagar con el smartphone en todas partes, lo que te recomendamos es usar el acceso directo a la carga inversa:

Compartir carga en Xiaomi
  1. Despliega la barra de notificaciones de tu Xiaomi.
  2. Entra en el panel de accesos directos.
  3. Baja hasta encontrar la opción Editar.
  4. Selecciona la dichosa opción de Carga inalámbrica inversa y pon su icono en el lugar que desees en el panel de accesos directos.

Una vez hagas esto, lo único que tienes que hacer es desplegar la barra de notificaciones y dar un toque en el acceso directo de la Carga inalámbrica reversible que has puesto en el panel de accesos para habilitar dicha funcionalidad solamente en el momento que la necesites.

Descubre cómo aprovechar al máximo tu Xiaomi: activa la carga inalámbrica inversa en los modelos compatibles

La carga inalámbrica se ha convertido en un componente esencial de muchos dispositivos Xiaomi, que también ofrecen un sistema de carga inalámbrica inversa o reversible. Esta innovadora tecnología permite a los dispositivos, como el Xiaomi Mi 11, cargar otros smartphones o dispositivos compatibles simplemente acercándolos. También se pueden cargar gadgets inteligentes, como los nuevos Redmi AirDots 3 Pro.



La tecnología de carga inalámbrica reversible facilita compartir la carga de batería de un smartphone, una característica útil que puede ser un salvavidas en ciertas situaciones. Los dispositivos Xiaomi que actualmente son compatibles con esta tecnología incluyen la serie Xiaomi Mi 11, Mi 10 y Mi 9 Pro 5G.



Para activar la carga inalámbrica inversa en un dispositivo Xiaomi compatible, los usuarios deben ir a Ajustes > Batería y rendimiento y activar la opción de «Carga inalámbrica inversa». Sin embargo, es importante tener en cuenta que activar esta función desactivará la conectividad NFC, por lo que se recomienda utilizarla solo cuando sea necesario.

⬇Compartir esta noticia⬇

Gracias por confiar en nosotros y recuerda que puedes seguirnos en nuestras redes sociales tanto en nuestro grupo de ayuda en Telegram, Instagram ,Facebook y Twitter para estar al tanto de las últimas noticias y novedades de Xiaomi. Si tienes alguna consulta estaremos encantados de poder ayudarte.

Últimos lanzamientos de la semana en Xiaomi:
Activa opciones secretas de la cámara de Xiaomi que no conocías
Activa opciones secretas de la cámara de Xiaomi que no conocías
Hoy traemos un nuevo tutorial o truco de Miui, que posiblemente no conocías con anterioridad. Se trata de unas opciones ...
Poco presentará mundialmente los nuevos F6 y F6 Pro el 23 de mayo
Poco presentará mundialmente los nuevos F6 y F6 Pro el 23 de mayo
Poco ha confirmado finalmente el lanzamiento del Poco F6 y del Poco F6 Pro la próxima semana, el 23 de ...
Guía fácil para instalar el Super Wallpaper Lunar en HyperOS
Guía fácil para instalar el Super Wallpaper Lunar en HyperOS
¿Sabían que dentro del sistema operativo ⁢HyperOS se ha añadido un nuevo Super Wallpaper dedicado a nuestra luna? La reciente ...
Deja un comentario