¿Cómo borrar “Otros archivos” de tu Xiaomi?

La sección de “Otros archivos” puede llegar a ser bastante molesta, en especial si no contamos con demasiado espacio en nuestro dispositivo y, aún así, deseamos aprovecharlo al máximo.

archivos otros de xiaomi

Si este es también tu caso, no te preocupes, ya que en esta ocasión presentamos un completo tutorial con el que podrás eliminar esos “Otros archivos” de tu Xiaomi y, así, conseguir mucho más espacio.

¿Cómo borrar “Otros archivos” de tu Xiaomi?

  • Lo primero que debemos hacer es dirigirnos a los ajustes de nuestro teléfono o Configuración, una vez aquí, buscamos la sección de Almacenamiento (puedes usar la lupa de la parte superior) o entrar en acerca del teléfono/almacenamiento.
almacenamiento xiaomi
  • En Almacenamiento, podremos ver el número de GB disponibles en nuestro dispositivo. Incluso, podemos visualizar este espacio en una gráfica. Donde veremos, por ejemplo, cuánto espacio ocupan nuestras fotos e imágenes, cuánto los archivos de audio, cuánto las aplicaciones, así como el apartado de “Otros”. Esta es la carpeta que vamos a conseguir eliminar, consiguiendo espacio muy útil en nuestro dispositivo y sin perder nada importante.
archivos otros de xiaomi

Liberar el espacio de OTROS en teléfonos de Xiaomi o Redmi con Miui

  • Ahora, salimos de Configuración y nos dirigimos a la app de Administrador, donde encontramos todas las carpetas del teléfono.
  • Una vez que se desplieguen las carpetas, buscaremos la que diga MIUI, abrimos y luego pulsamos sobre Galería (o Gallery si tienes tu dispositivo en inglés). Dejamos presionado y la eliminamos (te recomendamos copia a un pc antes).
carpeta galería miui
  • No te preocupes, ya que esta carpeta cuenta con imágenes que hayamos eliminado de nuestro dispositivo. Si deseas, puedes ingresar y ver el contenido de la carpeta antes de eliminarla o realizar una copia de seguridad en tu ordenador por si necesitaras alguna (opción mas recomendada).
  • En esa misma localización, también veras una carpeta llamada debug_log, la cual también podrás eliminar ya que son los registros del teléfono a lo largo de toda su vida, y se volverán a generar los que necesite.
  • En el caso de que no encuentres la carpeta debug_log, pulsa sobre los 3 puntitos de arriba y dale a mostrar archivos ocultos y te aparecerá.

Eliminar más memoria de los archivos otros del almacenamiento interno

En el siguiente paso para seguir eliminando y ganando almacenamiento interno, gracias a borrar los archivos otros de tu teléfono.

  • Salimos de la app de Administrador y ahora nos dirigimos a la de Galería, abriéndola.
  • En su parte superior derecha encontramos la pestaña de Álbumes, donde pulsamos, y luego hacemos lo mismo sobre Papelera en la parte inferior.
  • Aquí aparecerán videos, fotos y otros archivos que hayamos eliminado, pero que se siguen quedando ahí ocupando espacio por mínimo 30 días. Al vaciarla, conseguiremos mucho más espacio libre en “Otros archivos”. Simplemente selecciona todo y pulsa en eliminar.
  • Si deseas comprobar cuánto espacio hemos conseguido, regresamos a Almacenamiento para conocer, de nuevo, la cantidad de GB disponibles. Verás que habrás obtenido bastante espacio en tu dispositivo en muchos casos mas de 25GB perdidos que ahora recuperas.

Como puedes ver, se trata de un método muy rápido, sencillo y sobre todo eficaz para optimizar el espacio de nuestro Xiaomi y ganar espacio extra en tu teléfono.

  • Déjanos en los comentarios si te sirvió y cuantos GB de almacenamiento ganaste!
⬇Compartir esta noticia⬇

Gracias por confiar en nosotros y recuerda que puedes seguirnos en nuestras redes sociales tanto en nuestro grupo de ayuda en Telegram, Instagram ,Facebook y Twitter para estar al tanto de las últimas noticias y novedades de Xiaomi. Si tienes alguna consulta estaremos encantados de poder ayudarte.

Últimos lanzamientos de la semana en Xiaomi:
Civi 2 el teléfono con mejor Selfie y que podría ser el Xiaomi 12 Lite 5G NE
Civi 2 el teléfono con mejor Selfie y que podría ser el Xiaomi 12 Lite 5G NE
Por fin. Después de decenas de filtraciones respecto a sus características, el esperadísimo Xiaomi CIVI 2 es oficial. El teléfono ...
Leer Más
Xiaomi lanza un comedero para mascotas programable y disponible
Xiaomi lanza un comedero para mascotas programable y disponible
Xiaomi también se preocupa por el bienestar de las mascotas de casa. El catálogo de la firma china acaba de ...
Leer Más
Todas las arroceras de Xiaomi que puedes comprar
Todas las arroceras de Xiaomi que puedes comprar
Te enseñamos esta nueva recopilación de arroceras de Xiaomi que han ido sacando al mercado, y que ya puedes comprar ...
Leer Más

8 comentarios en «¿Cómo borrar “Otros archivos” de tu Xiaomi?»

  1. Es inútil, es poco o nada lo que este procedimiento ayuda. Y estar constantemente reseteando el teléfono tampoco es la idea. No ha pasado una semana desde que reseteé el celular y ya supero los 21 GB y prácticamente no tengo nada en el equipo. Debe existir una manera eficaz de eliminar definitivamente «otros» y no estas acciones de parche.
    Saludos.

    Responder
    • Muchas veces, haciendo reset de fabrica se eliminan otros archivos que no están descritos aquí y están ocultos por el sistema de igual manera. Así siempre vas a recuperar espacio, es otro modo, pero mas agresivo.

      Responder
  2. hola, realicé todos los pasos pero sigo teniendo en «otros» 42gb….y casi no me queda espacio ….algo más que se pueda hacer…..hay algo que me está literalmente comiendo el espacio….no será algo así como la ley de obsolescencia????… Mi equipo es redmi9….ayuda «plis»

    Responder
    • Puede que tengas archivos de las actualizaciones en descargas y te estén ocupando espacio también. Revisa bien la parte del tutorial, donde se eliminan las fotografías y video de la papelera, seguro que con eso ganaras mas espacio.

      Responder
  3. Buenas! Muchas gracias por la información, el archivo .log apenas me ocupaba espacio, pero cuando voy a la papelera de la galería me entero de que tengo 169 GB acumulados. Normal que no me dejara ni enviar vídeos por whatsapp. ¡Muchas gracias por la ayuda chicos!

    Responder

Deja un comentario