Como calibrar el sensor de proximidad Xiaomi

¿Tu móvil Xiaomi se enciende en tu bolsillo sin hacer nada? ¿La pantalla se apaga al recibir una llamada o escuchar un audio de WhatsApp? Pues la solución es calibrar el sensor de proximidad de tu Xiaomi o Redmi, y te enseñaremos cómo hacerlo en este sencillo tutorial.

calibrar sensor de proximidad en xiaomi

Aprende cómo calibrar sensor de proximidad en móviles Xiaomi o Redmi

Lo primero es asegurarse de que el sensor está activado, para ello:

  1. Ve a Ajustes ⇨ Ajustes de aplicaciones del sistema
  2. Ahora, toca la opción Ajustes de llamada
  3. Dentro, pulsa Configuración de llamadas entrantes
  4. Busca Sensor de proximidad y fíjate si está o no activado. En caso de que no, da un simple toque para activarlo.

activar sensor de proximidad en miui

Ahora bien, sea un modelo de Xiaomi, Redmi o POCO, el proceso para calibrar el sensor de proximidad será el mismo, y será de esta manera:

  1. Abre el menú CIT marcando el siguiente número: *#*#6484#*#*
  2. Una vez allí, busca y entra a la opción Proximity Sensor Test
  3. Ahora tapa el sensor de proximidad con tu dedo hasta que el número “5” pase a “0”
  4. Después, toca el botón Calibration, ¡y listo! El sensor deberá estar calibrado.

calibrar sensor de proximidad en miui

Si en tu caso no aparece la opción Proximity Sensor Test, tendrás que pulsar el icono de los 3 puntos ⇨ Entrar a Proximity sensor calibration ⇨ Sigue los pasos 3 y 4. 

Tipos de sensores de proximidad usados en Xiaomi , Redmi y Poco

Mucha gente no lo sabe hasta que ya tiene el teléfono en sus manos y le empieza a fallar el sensor de proximidad en una llamada o un audio de WhatsApp.

  • Pero existen 3 tipos de sensores principalmente empleados en Xiaomi, los magnéticos, fotoeléctricos y los ultrasónicos.

Los sensores de proximidad ultrasónicos, son los mas empleados en la actualidad y trabajan emitiendo un impulso ultrasónico que al reflejar en un objeto y recibir el eco producido, lo convierte en señales eléctricas. Suelen necesitar una calibración cada cierto tiempo, y lo pueden mejorar mediante software para que funcionen mejor.

Calibra tu sensor de proximidad con aplicaciones gratuitas

Esta es otra opción fácil y rápida de probar, nosotros te recomendamos que pruebes la aplicación Proximity Sensor Reset (ver en Play Store).

aplicacion para calibrar sensor de proximidad
Utilizar esta aplicación es muy sencilla, ya que te va indicando los pasos a seguir, que principalmente es tapar y destapar el sensor de proximidad de tu teléfono, hasta que la aplicación calibre automáticamente tu teléfono.

Video tutorial de como calibrar el sensor en Miui

Por si tienes alguna duda o problema con la calibración del sensor de proximidad en tu teléfono, te dejamos un video-tutorial, donde te será mas fácil el recalibrarlo.

Teléfonos de Xiaomi, Redmi y Poco que usan sensor de proximidad virtual

A día de hoy, la gran mayoría de teléfonos de Xiaomi usan los sensores de Elliptics Labs que cuentan con una IA mejorada llamada INNER BEAUTY.

Esta es el listado oficial de móviles que usan el sensor de proximidad virtual Elliptics Labs hasta el 2022:

  • En Xiaomi
    • Xiaomi 12, 12 Pro, 12 Pro Dimensity Edition, 12 Lite, 12X, 12S Ultra
    • Xiaomi 11, 11 Pro, 11 Ultra, 11 Lite 4G, 11 Lite 5G, 10, 10 Pro, 10 Ultra, 10 Lite, 10 Youth (Lite Zoom), 9, 9 SE
    • Xiaomi 11T, 11T Pro, 10T, 10T Pro, 10T Lite
    • Xiaomi Note 10, Note 10 Pro
    • Xiaomi MIX Alpha, MIX 3, MIX 3 5G, MIX 2, MIX 2S
    • Xiaomi CC9 Pro, Xiaomi Mi A3, Xiaomi Civi 1 y Civi 2
  • En Redmi
    • Redmi K50, K50 Pro, K50 Gaming, K40S, K40 Gaming, K30, K30 5G, K30 Pro, K30S
    • Redmi Note 11, Note 11 Pro, Note 11 Pro 5G, Note 11S, Note 11T Pro, Note 11T Pro+, Redmi Note 10 Pro 5G, Note 9 Pro 5G
  • En POCO
    • POCO F4, F4 GT, F3 GT, F2 Pro
    • POCO X2, Poco X3
    • Poco M5
    • Poco M2, Poco M3, Poco M4, Poco C40, C31 (Teóricamente también usan sensor virtual aunque no lo confirme Xiaomi)
  • En Black Shark
    • Black Shark 5, 5 Pro, 5 RS, 4S, 4S Pro, 4, 4 Pro

Preguntas mas frecuentes sobre los fallos en los sensores de proximidad de Xiaomi y Redmi

¿Cómo calibrar el sensor de proximidad de Xiaomi?

Primero abre ajustes y dirígete a la sección de “Aplicaciones”. Una vez aquí, tendrás que seleccionar “Ajustes de aplicaciones del sistema”. Posteriormente, ingresa a “Ajustes de llamadas entrantes” y aquí, encontrarás la opción de activar y desactivar el sensor de proximidad.

¿Cómo se calibra el sensor de proximidad?

Dirígete a Configuración, entra en el apartado de Ajustes de aplicaciones del sistema y busca la pestaña de Ajustes de llamadas. Luego, entra a la Configuración de llamadas entrantes y aquí podrás Activar o Desactivar el Sensor de proximidad.

¿Cómo activar el sensor de proximidad Xiaomi?

Ve a Configuración, ingresa a Ajustes de aplicaciones del Sistema, entra después en Ajustes de llamadas; accede a Configuración de llamadas entrantes y por último en Sensor de proximidad. Aquí puedes activarlo fácilmente.

¿Cómo calibrar un Xiaomi?

Para calibrar un Xiaomi abre el menú CIT, para ello, simplemente marca el número de ##6484##. Se desplegará un menú con la opción de Proximity Sensor Test. Hecho esto, tendrás que cubrir el sensor de proximidad con tu dedo y esperar que el número 5 pase a 0. Finalmente, toca el botón de Calibración y listo, el sensor de tu Xiaomi ya estará calibrado.

¿Cómo arreglar el sensor de proximidad en Xiaomi?

Ve a la app de Configuración, ubica e ingresa en el apartado de Ajustes de aplicación del sistema. Luego entra en Ajustes de llamadas, dirígete a Configuración de llamadas entrantes y por último, sólo tienes que activar el Sensor de proximidad.

¿Cómo puedo arreglar el sensor de proximidad?

Ve a la app de Configuración, ubica e ingresa en el apartado de Ajustes de aplicación del sistema. Luego entra en Ajustes de llamadas, dirígete a Configuración de llamadas entrantes y por último, sólo tienes que activar el Sensor de proximidad.

¿Dónde está el sensor de proximidad?

En la mayoría de los dispositivos, el sensor de proximidad se encuentra ubicado en la parte derecha del audífono.

¿Cómo saber si el sensor de proximidad está dañado?

En la pantalla de inicio de tu dispositivo, ingresa en el icono de la pantalla de Aplicaciones, entra a Ajustes, luego a información del teléfono y, finalmente, en Diagnóstico; aquí se analizará la situación del sensor de proximidad.

¿Cómo calibrar un Redmi?

En el menú CIT debes de ingresar el siguiente número; ##6484## .Después, busca e ingresa a la pestaña de Proximity Sensor Test. En el siguiente paso, cubre el sensor de proximidad hasta que el número 5 llegue a 0. Finalmente, presiona sobre Calibration.
Es todo, en unos segundos el sensor debería estar calibrado

⬇Compartir esta noticia⬇

Gracias por confiar en nosotros y recuerda que puedes seguirnos en nuestras redes sociales tanto en nuestro grupo de ayuda en Telegram, Instagram ,Facebook y Twitter para estar al tanto de las últimas noticias y novedades de Xiaomi. Si tienes alguna consulta estaremos encantados de poder ayudarte.

Últimos lanzamientos de la semana en Xiaomi:
Xiaomi Redmi Pad: la primera tableta de Redmi es oficial
Xiaomi Redmi Pad: la primera tableta de Redmi es oficial
Tras presentar la serie 12T en España, Xiaomi ha anunciado —después de tantos rumores— la Redmi Pad: la primera tableta ...
Leer Más
chaqueta térmica xiaomi
Chaqueta inteligente de Xiaomi con calefacción
La plataforma de crowdfunding Youpin que usa Xiaomi nos da a conocer muchos productos increíbles y útiles, como es el ...
Leer Más
Power Bank Lipstick de Xiaomi
Lipstick Power Bank, la nueva batería portátil de tamaño ultra compacto de Xiaomi
Tras presentar el CIVI 2 en China, Xiaomi aprovechó el tirón para lanzar la batería portátil perfecta para acompañar a ...
Leer Más

9 comentarios en «Como calibrar el sensor de proximidad Xiaomi»

  1. Hola! A mi el valor 5.0 no se mueve y tampoco tengo la opción de calibrar en el menú avanzado. Es un Mi 11 lite y me vuelvo loco llamando porque la pantalla se enciende y silencio las llamadas. No sé qué hacer.

    Responder
  2. Hola buen día ,
    Yo puedo acceder la opción de calibrar el sensor , pero al tapar el sensor no varía de 5 a 0 , permanece en 5 . Esta dañado el sensor ( el celular es nuevo ) ?

    Responder
    • Has comprobado que en los ajustes , ¿lo tengas activado el sensor? Si esta activado y te sigue sin funcionar, yo trataría de hacer un reset de fabrica por completo (tenemos tutorial y es fácil) y si aun así no te funciona, lo tendrás averiado.
      Revisa el cristal templado, muchas veces dan fallo con el sensor de proximidad y lo vuelve loco

      Responder
  3. Buenas noches, mi equipo no me muestra la opción de calibrar el sensor de proximidad, cuando ingreso por ajustes, y tampoco me faja marcar el *#*#6484#*#*, quedo atento.

    Responder
    • Prueba entrando dándole a «versión kernel» varias veces te tiene que salir un mensaje al darle, desde ahí también puedes entrar al menú CIT .
      Si no te funciona puedes bajar la aplicación Hidden settings y desde ahí podrás entrar al menú también directamente.
      Saludos

      Edito: No había entendido bien tu pregunta, puedes acceder, pero no ves la opción de sensor de proximidad. Mírate el video , por si lo tienes desactivado, ahi te dice como activarlo.

      Responder

Deja un comentario