Cómo cambiar el idioma del teclado de un móvil Xiaomi

Escribir desde un teléfono móvil en un idioma diferente al predeterminado es realmente un fastidio. Ni el autocorrector ni las sugerencias de palabras logran adaptarse del todo al lenguaje utilizado, haciendo que ofrezcan recomendaciones erróneas. Pero afortunadamente la solución es bastante sencilla: cambiar el idioma del teclado de tu Xiaomi.

Cambiar el idioma del teclado de un Xiaomi

Los dispositivos Xiaomi de ahora vienen con Gboard como teclado predeterminado. Y en el teclado de Google tienes la posibilidad de añadir diferentes idiomas para que el móvil reconozca automáticamente cualquier otro lenguaje que suelas utilizar aparte de tu lengua natal.

Esto es algo que te resultará útil al momento de escribir en otro idioma, dado que el teclado va a poder brindarte tanto correcciones como recomendaciones de palabras que suelas utilizar con frecuencia sin importar el lenguaje en el que puedas estar escribiendo.

Descubre entonces cómo puedes cambiar el idioma predefinido del teclado en cualquier teléfono Xiaomi, Redmi o POCO para facilitar la escritura.

Cómo cambiar el idioma del teclado en un teléfono de Xiaomi

Primero que nada, es importante aclarar que lo de agregar varios idiomas no es una función exclusiva de Gboard. Os hemos estado hablando del teclado de Google porque es el que viene instalado por defecto en los móviles Xiaomi, pero otros teclados como Swiftkey también ofrecen dicha opción.

De hecho, el proceso a realizar es realmente similar. Lo primero que debes hacer para añadir más idiomas al teclado es entrar a sus ajustes. Para ello, tendrás que tocar el icono de ajustes que aparece al desplegar el teclado de tu Xiaomi en cualquier app en la que puedas introducir textos, como el navegador o alguna aplicación de mensajería.

Una vez dentro de la configuración, tan solo tienes seguir estos pasos:

Cómo cambiar el idioma del teclado en un Xiaomi
Pasos para añadir un idioma al teclado de un Xiaomi
  1. Estando en el menú de ajustes, pulsa sobre Idiomas.
  2. Presiona el botón Añadir teclado situado en la parte inferior de la pantalla.
  3. Ahora, simplemente selecciona el nuevo idioma que deseas añadir. Puedes elegir cualquiera de los que te aparecen en la lista o utilizar el buscador para hallar uno en específico.
Escritura  multilingüe Xiaomi

Inmediatamente vas a acceder a un apartado en el que tendrás la posibilidad de elegir la disposición o diseño del teclado (QWERTY, QWERTZ, AZERTY…).

En este apartado, te recomendamos dejar habilitada la Escritura multilingüe o Escritura en varios idiomas, pues esto permitirá que Gboard pueda recomendarte palabras en un idioma distinto al seleccionado.

Es decir, que si tienes el teclado de tu Xiaomi configurado al español vas a poder recibir sugerencias de palabras en inglés sin tener que cambiar el idioma principal. Tan pronto acabes de configurar estas opciones, presiona en Hecho para terminar de agregar el idioma seleccionado al teclado.

Añadir idioma al teclado de un Xiaomi

Después de hacer esto, vas a poder cambiar rápidamente de un idioma a otro con solo mantener pulsada la barra espaciadora del teclado de tu Xiaomi, Redmi o POCO. Y que así Gboard pueda ofrecerte mejores recomendaciones al escribir en español, inglés o cualquier otro idioma.

Quitar idiomas añadidos del teclado de tu Xiaomi con MIUI

Los idiomas adicionales del teclado que ya no se utilicen pueden ser eliminados en cualquier momento de tu Xiaomi, algo que te recomendamos hacer si tienes muchos añadidos o si Gboard está mostrando muchas sugerencias erróneas al escribir. Todo lo que debes hacer seguir estos pasos para eliminarlos:

Quitar idioma del teclado en Xiaomi
  1. Abre los ajustes del teclado.
  2. Entra en el apartado de Idiomas.
  3. Pulsa el icono de Editar situado en la esquina superior derecha.
  4. Dentro, selecciona el idioma que quieras quitar e inmediatamente después pulsa en borrar.

De esta forma, podrás eliminar del teclado de tu Xiaomi, Redmi o POCO cualquier idioma que hayas dejado de utilizar. En todo caso, ten en cuenta que puedes volver a añadirlo en cualquier momento siguiendo los mismos pasos que te mostramos anteriormente.

Descubre cómo hacer que tu Xiaomi suene a tu estilo: personaliza los efectos de sonido del teclado, cámara y bloqueo de pantalla

La interfaz de usuario de Xiaomi, MIUI, permite una personalización detallada de los efectos de sonido en sus dispositivos. Los usuarios pueden silenciar o controlar el volumen de manera independiente para cada aplicación, así como activar o desactivar los efectos de sonido específicos. Por ejemplo, si un usuario prefiere mantener activo el sonido de su teléfono pero quiere desactivar el efecto de sonido del obturador de la cámara, MIUI permite desactivar este sonido específico.

En los ajustes de MIUI, los usuarios pueden activar o desactivar los tonos del teclado de marcado, el sonido de los toques, el sonido de desbloqueo de pantalla, las capturas de pantalla y el sonido de arranque. Para desactivar estos efectos de sonido, los usuarios pueden seguir una serie de pasos en la sección de Ajustes Adicionales bajo Sonido y vibración en el menú de configuración.

De esta manera, MIUI proporciona una forma sencilla de personalizar la experiencia de sonido en los dispositivos Xiaomi. Los usuarios pueden mantener el modo de sonido activo en sus dispositivos sin tener que lidiar con efectos de sonido no deseados. Esto permite una personalización que se adapta a las preferencias individuales de cada usuario.
⬇Compartir esta noticia⬇

Gracias por confiar en nosotros y recuerda que puedes seguirnos en nuestras redes sociales tanto en nuestro grupo de ayuda en Telegram, Instagram ,Facebook y Twitter para estar al tanto de las últimas noticias y novedades de Xiaomi. Si tienes alguna consulta estaremos encantados de poder ayudarte.

Últimos lanzamientos de la semana en Xiaomi:
Xiaomi Smart Purifier 4 Compact: Innovación en purificadores de aire
Xiaomi Smart Purifier 4 Compact: Innovación en purificadores de aire
¿Sientes que la calidad del aire en tu hogar podría mejorar, pero estás buscando una solución que no ocupe demasiado ...
Xiaomi M30: Limpieza profunda con Navegación LDS y 7000 Pa
Xiaomi M30: Limpieza profunda con Navegación LDS y 7000 Pa
En los tiempos que corren, con las agendas repletas de compromisos, se nos hace indispensable disponer de ayuda extra en ...
¿Cómo leer códigos QR con la cámara de tu Xiaomi?
¿Cómo leer códigos QR con la cámara de tu Xiaomi?
La app de cámara con la que contamos en dispositivos Xiaomi, Redmi y POCO es, en realidad, bastante más completa ...
Deja un comentario