Si recientemente has adquirido un nuevo teléfono, probablemente quieras transferir tus fotos y archivos a él. Para ello, Xiaomi nos ofrece una herramienta práctica con la que podemos transferir todos estos elementos de nuestro viejo teléfono al nuevo.

Lo único que tenemos que hacer es echar mano de herramientas que ya vienen incluidas en Miui, como sucede con ShareMe. A continuación, te decimos cómo:
Contenido:
Para poder usar ShareMe con el fin de transferir nuestros archivos a nuestro nuevo teléfono es ir a la aplicación de ShareMe que encontraremos, a su vez, dentro de la carpeta de Herramientas.

Hecho esto, debemos de abrir el menú despegable y, una vez ahí presionaremos sobre la opción de “Transferir archivos”. Posteriormente, nos permitirá aceptar los términos de ShareMe.

Ahora, se nos pedirá que elijamos un nombre para nuestro nuevo teléfono, así como una imagen. Hecho esto, iremos con nuestro teléfono antiguo.
Configura tu móvil antiguo
Así mismo, debemos de instalar al app de ShareMe en caso de que no la tengamos y configurar nuestro teléfono con nombre e imagen como hicimos con el otro. Aquí podemos encontrar la opción de vincular con otro dispositivo, en este caso, con el teléfono que estrenamos.
Te puede interesar:

- De esta forma, ya podrás elegir los archivos que desees enviar (simplemente selecciona y pulsa sobre el botón de Enviar).
- En el teléfono antiguo, encontraremos un código QR que podremos escanear y que leeremos con el nuevo Xiaomi. También deberemos de confirmar el proceso con el número secreto y, en unos cuantos segundos, todos los archivos que habremos seleccionado se pasarán de un móvil al otro.
Si deseas comprobar que todos tus archivos se han enviado de forma ideal, sólo debes de dirigirte a la galería de Miui.
También puedes transferir tus archivos con Mi Mover
Mi Mover es otra app que nos dejará enviar archivos de un teléfono a otro. Muy semejante en su funcionamiento a ShareMe.

Para enviar archivos mediante esta aplicación, tenemos que instalarla en ambos dispositivos y, después:
- Elegir la opción de “Destinatario” en el nuevo teléfono y presionar sobre “Instalado y iniciar la transferencia”.
- En el teléfono viejo, elegimos la opción de “Remitente”, habilitamos todos los permisos, confirmamos el PIN, la ubicación y elegimos una contraseña. Hecho esto, se conectarán de forma automática.
Por último, y una vez conectados entre si, sólo elegimos el tipo de archivos que deseamos transferir.

Transfiere tus datos mediante Google
Este es uno de los métodos más simples, en especial si tu teléfono es Android; ya que simplemente tenemos que usar nuestra cuenta de Google. Gracias a lo cual podemos transferir archivos sin mayor problema. ¿Qué hay que hacer? Por ejemplo, guardarlos en Google Drive, Google Photos o hasta enviarlos por medio de nuestro correo electrónico.
Una vez echo eso, en nuestro nuevo teléfono, tan solo hay que ingresar en el apartado de ajustes/cuentas, la cuenta de Gmail donde tengamos los archivos y darle a sincronizar.
- Google lo volcará a tu nuevo teléfono poco a poco.
Gracias por confiar en nosotros y recuerda que puedes seguirnos en nuestras redes sociales tanto en nuestro grupo de ayuda en Telegram, Instagram ,Facebook y Twitter para estar al tanto de las últimas noticias y novedades de Xiaomi. Si tienes alguna consulta estaremos encantados de poder ayudarte.
Últimos lanzamientos de la semana en Xiaomi:

Black Friday 2023 | Las mejores ofertas del año en Xiaomi

Lanzamiento inminente: Redmi Book 16, Watch 4 y Buds 5 Pro con innovadoras funcionalidades
