¿Cómo evitar el mensaje de «no cubrir la zona del auricular» en tu Xiaomi?

Seguramente, más de una vez te hayas encontrado el mensaje de no cubrir la zona del auricular en tu teléfono Xiaomi. Por fortuna, este mensaje tiene una explicación y una solución muy simple que podemos implementar para no verlo de nuevo.

no cubrir auricular xiaomi

Deshazte del mensaje no cubrir la zona del auricular en Miui 14

Este aviso que aparece sobre un fondo negro se relaciona específicamente con el “Modo bolsillo”. Es decir, ese modo que evita que nuestro teléfono se encienda (y, por ejemplo, que así se marquen teclas por error o se abran aplicaciones) mientras lo tengamos guardado en un bolsillo, mochila, etc.

Debido a diversos errores en Miui o a que se ha descalibrado, dicho mensaje puede aparecer incluso aunque no estemos cubriendo la zona del auricular; en especial en dispositivos como el Poco X3 NFC, el Redmi Note 9 , 9S y el Redmi 9, Poco F3, etc pero la lista se extiende a otros modelos.

  • Entonces, ¿Qué podemos hacer para solucionarlo?

¿Cómo evitar el mensaje de «no cubrir la zona del auricular» en tu Xiaomi?

La respuesta es simple, debemos de desactivar dicho modo bolsillo, y esto se hace de forma manual. Entonces:

desactivar modo bolsillo en miui
  • Lo primero que tenemos que hacer es ir a la zona de Ajustes y seleccionar en Pantalla de Bloqueo.
  • Una vez dentro, vamos a ajustes avanzados
  • Y ya simplemente tenemos que elegir la opción de desactivar el modo bolsillo (se quede en gris).

Con ello, estaremos evitando dicha funcionalidad; pero al mismo tiempo, evitaremos el molesto mensaje de “No cubrir la zona del auricular”.

El nuevo modo bolsillo es el problema de Miui y su pantalla

Esta opción de modo bolsillo esta desde Miui 10, y es posible desactivarla también en versiones con Miui 11, 12, 13 y Miui 14 sin problemas.

¡Di adiós al incómodo mensaje de ‘no cubrir la zona del auricular’ en tu Xiaomi con estos trucos infalibles!

Si alguna vez has visto el mensaje «no cubrir la zona del auricular» en tu Xiaomi, no te preocupes, hay una explicación y solución bastante sencilla. Este mensaje está relacionado con el modo bolsillo, una característica que evita que tu smartphone se active por error cuando está guardado en un bolsillo o mochila.

Este mensaje puede aparecer más de lo usual debido a varios factores como la instalación de un protector de pantalla, la descalibración del sensor de proximidad, o incluso un fallo de MIUI. Este problema es especialmente común en los modelos Redmi 9, Redmi Note 9 o POCO X3 NFC.

Si el mensaje aparece de forma continua, la solución es bastante sencilla: desactivar el modo bolsillo. Para hacerlo, debes ir a Ajustes > Pantalla de bloqueo y desactivar el modo bolsillo. Aunque renuncias a la funcionalidad que ofrece el modo bolsillo, evitarás que aparezca el mensaje, mejorando así la experiencia de usuario y evitando su aparición por error.
⬇Compartir esta noticia⬇

Gracias por confiar en nosotros y recuerda que puedes seguirnos en nuestras redes sociales tanto en nuestro grupo de ayuda en Telegram, Instagram ,Facebook y Twitter para estar al tanto de las últimas noticias y novedades de Xiaomi. Si tienes alguna consulta estaremos encantados de poder ayudarte.

Últimos lanzamientos de la semana en Xiaomi:
¿El Xiaomi 15 Pro incorporará un sensor más grande?
¿El Xiaomi 15 Pro incorporará un sensor más grande?
Una nueva filtración que implica al Xiaomi 15 Pro ha llegado a la superficie en línea, y esta contradice afirmaciones ...
El Xiaomi Mix Flip sorprende con carga de 67W a y un precio de $830
El Xiaomi Mix Flip sorprende con carga de 67W a y un precio de $830
Ha circulado en línea una imagen supuesta del Xiaomi Mix Flip, ofreciéndonos un atisbo de lo que podría ser el ...
Guía fácil para instalar el Super Wallpaper Lunar en HyperOS
Guía fácil para instalar el Super Wallpaper Lunar en HyperOS
¿Sabían que dentro del sistema operativo ⁢HyperOS se ha añadido un nuevo Super Wallpaper dedicado a nuestra luna? La reciente ...

1 comentario en «¿Cómo evitar el mensaje de «no cubrir la zona del auricular» en tu Xiaomi?»

Deja un comentario