Todo sobre la Xiaomi Mi Band 4【Tutorial Full】

A continuación os mostraremos una serie de trucos muy útiles que todo dueño de una Xiaomi Mi Band 4 debe conocer. En concreto, verás como resetearla, poner una alarma, instalar nuevas watchfaces, sincronizarla con tu móvil… ¡Todo y mucho más en nuestro post de Tutoriales sobre la Mi Band 4!

Cómo sincronizar y configurar tu Mi Band 4

Con el último tutorial de este post aprenderás a sincronizar la Xiaomi Mi Smart Band 4 con tu móvil. Y verás que es tan fácil como hacer lo siguiente:

  1. Para poder emparejar con tu smartphone, es obvio que deberás tener la app Mi Fit instalada en tu terminal. Si no la tienes puedes bajarla desde este enlace → Descargar Mi Fit.
  2. Una vez instalada, procede a iniciar sesión, y luego en la parte inferior derecha pulsa en «Perfil».
  3. En el apartado «Mis dispositivos», toca en «Añadir dispositivo».
  4. Escoge la opción «Pulsera» entre todas las opciones disponibles.

pulsera mi band 4

  1. Ahora en tu banda aparecerá un mensaje con el texto “Pair the phone?” o “¿Emparejar el teléfono?”, a lo que deberás pulsar ✅ para sincronizarla y también en tu mi band 4 debes de aceptar la sincronización.
  2. Una vez hecho esto deberá aparecer la hora y fecha en la pantalla de tu pulsera y un mensaje de completo. En caso contrario, vuelve a intentar todos los pasos y asegúrate de tener la mi band 4 cerca de tu teléfono.

vinculacion mi band 4

Cómo resetear o formatear la Mi Band 4 [Hard Reset]

Esto es ideal para borrar toda la información almacenada en la pulsera, y a su vez, recuperar los ajustes de fábrica. Es tan sencillo como hacer esto:

  1. Desbloquea tu Mi Band 4 pulsando en la parte inferior de su pantalla
  2. Desliza hacia arriba para entrar en el menú opciones
  3. Busca y selecciona la opción «Más»
  4. Entra a la opción de «Ajustes»

ajustes mi band 4

  1. Pulsa sobre «Reseteo de fábrica»
  2. Cuando aparezca el mensaje de advertencia, toca el check “✅” de la parte superior para aceptar la acción.

reset mi band 4

¡Listo! En un pestañeo tendrás tu Mi Band 4 correctamente formateada, de vuelta a los ajustes por defecto. Recuerda  que así, se podrá emparejar con otro móvil. Y si quieres seguir usándolo con el que ya usabas, tendrás que volver a vincularlo como te hemos explicado en la primera parte de este tutorial.

Cómo reiniciar la Mi Band 4

Si tu dispositivo está fallando frecuentemente pero por ninguna razón quieres hacerle un Hard Reset y borrar toda la información, entonces solo te queda reiniciar la Xiaomi Mi band 4 de siguiente manera:

  1. Da un toque en la parte inferior y desliza para entrar en el menú de opciones
  2. Ahora ve a Más → Ajustes → Reiniciar

reiniciar mi band 4

  1. Pulsa en ✅, para confirmar la acción
  2. ¡Y listo! La banda procederá a reiniciarse en cuestión de segundos
  3. Si por alguna cuestión tu Xiaomi Mi Band 4 no responde al táctil y por eso la quieres reiniciar, lo que tendrás que hacer es esperar a que la batería se agote totalmente, después cargarla entera y volver a encenderla.

Aprende a poner una alarma en la Mi Band 4

Así como lo ves, en esta banda también puedes configurar una alarma capaz de despertarnos con una simple vibración. Para programarla haz lo siguiente:

  1. Coge tu smartphone y ve a la aplicación Mi Fit
  2. Pulsa la opción «Perfil» ubicada en la esquina inferior derecha de la app

perfil mi band 4

  1. En el apartado «Dispositivos vinculados», selecciona tu Mi Band 4 para entrar en el menú de opciones
  2. Una vez en el menú, entra a la opción «Alarma»

alarma xiaomi mi band 4

  1. Toca «Agregar» para configurar la hora y los días en los que quieres que suene la alarma. ¡No te olvides presionar en “Guardar” para confirmar!

alarma

Ya puedes ver tus alarmas guardadas en un listado , para comprobar que todo esta bien.

Cuando llegue la hora programada, tu pulsera comenzará a vibrar y sonar al mismo tiempo. Para desactivarla tendrás que pulsar la “X”, o bien, pulsar “Z” para posponer la alarma otros 10 minutos.

quitar alarma mi band 4

Cómo descargar e instalar fondos o Watchfaces en tu Mi Band 4

Si estás aburrido de poner los mismos temas predeterminados que trae tu Mi Smart Band 4, ¡estás de suerte! Pues así podrás instalar nuevas watchfaces en tu Xiaomi Band 4:

  1. Antes que nada, ¡debes desactivar el Bluetooth de tu móvil! De esta forma la banda no estará sincronizada; un requisito fundamental para instalar los nuevos temas correctamente.
  2. En tu smartphone ve a Amazfitwatchfaces, escoge el tema que más te guste y descargala, debe ser un archivo bin.

esferas mi band 4

  1. Abre la app Mi Fit, entra en «Pantallas de la pulsera» y elige una watchface que no te agrade o que nunca uses, pues será reemplazada por la nueva. Únicamente tendrás que aprenderte su diseño o imagen fondo.
  2. Dirígete al Explorador de archivos y ve a Android → data → com.xiaomi.him.health → files → watch_skin_local.
  3. Cuando estés allí, busca en cada carpeta la imagen de fondo de la watchface que deseas sustituir por la nueva. Una vez la encuentres, pega en dicha ruta o carpeta, la watchface que descargaste.
  4. Ahora copia el nombre del archivo bin de la watchface que vas a reemplazar y después cambia su nombre a «BACKUP». Luego coloca el nombre que acabas de copiar en la watchface descargada anteriormente.
  5. Seguidamente, vuelve a activar el Bluetooth de tu móvil, abre la aplicación Mi Fit, ve a «Pantallas de la pulsera» y pulsa en «Sincronizar apariencia del reloj».

Tras hacer esto el nuevo tema será reconocido por la app y ya podrás aplicarlo a tu Mi Band 4. ¿Quieres restaurar la watchface anterior? Haz todo al revés. Tan solo elimina la que descargaste, y luego coloca el nombre que tenía la original.

⚠️Si lo que buscas es cambiar la esfera de un Amazfit stratos, Bip, Pace o Verge puedes seguir el tutorial que hicimos expresamente para estos relojes, aquí.

Cómo cargar tu pulsera Mi Band 4

Recargar las pulseras de Xiaomi siempre ha sido complicado, pero el problema siempre es el mismo: desmontarlas de la correa. Es por ello que más abajo verás cómo sacar Mi Band 4 de la correa de goma sin mucha complicación.

  1. Como sabrás, la banda está conformada por dos partes: la correa y la pantalla. Pues bien, primero deberás sacar la pantalla con solo presionar la parte trasera hacia adelante.

sacar mi band 4

  1. Enseguida coge el cargador de la banda y acopla la parte de la pantalla. Asegurate que los conectores cargador-pantalla encajen perfectamente.

conector mi band 4

  1. Por último, solo tendrás que conectar la pulsera a tu ordenador o una toma de corriente para empezar la carga y listo.
  2. Como recomendación NO TEMAS a la hora de sacarla de la correa, ya que es lo que mas problemas puede dar y es muy difícil que puedas romper la capsula de la Mi Band 4.

¿Por cuánto tiempo cargar? En general es de una hora, pero no te compliques, espera que la pantalla muestre el 100% de carga y desconectala de la corriente y a disfrutarla.

Donde comprar barata la Xiaomi Mi Band 4 

⇨Esperamos que estos tutoriales te puedan ayudar con algún problema que puedas tener con la Xiaomi Mi Band 4 , una de las pulseras inteligentes de Xiaomi mas vendidas gracias a su calidad precio y que puedes conseguir por menos de 23€ desde Amazon, con total garantía y seguridad.

Rebajas
Xiaomi Mi Band 4C Smart Activity Tracker Reloj inteligente pantalla a color de 1.08 "de Actividad con Monitores de Actividad 5 ATM Resistente al Agua Negro
  • XIAOMI Mi Band 4C: Pantalla de 1.08 pulgadas en tecnología LCD - a diferencia de Mi Band 4, que es OLED -, con una resolución de 128 por 220 puntos, Pantalla más clara más vívida, se puede ajustar el brillo Levanta la muñeca para iluminar la pantalla y toque la palma de su mano para apoyarla.
  • Nuevas características: en términos de especificaciones internas, Xiaomi Mi Band 4C tiene 512 KB de RAM y 8 MB de almacenamiento, lo suficiente para monitorear el sueño, detectar la frecuencia cardíaca, recibir notificaciones y monitorear los movimientos a lo largo del día, así como cinco deportes: correr, caminar, ciclismo, cinta de correr y entrenamiento libre.
  • Monitoreo de frecuencia cardíaca y monitor de sueño las 24 horas: proteja su salud en todo momento, se activan 30 minutos de detección automática de frecuencia cardíaca, lo alerta cuando su frecuencia cardíaca es demasiado alta. Registre con precisión la información sobre el sueño de cada noche, el sueño profundo y el sueño ligero para ayudarlo a ajustar sus hábitos de sueño.
  • Duración de la batería de 14 días: Mi Smart Band 4C tiene una capacidad de batería de 130 mAh, tiene tecnología de carga USB tipo A, con un tiempo de espera de 14 días; reciba y vea 100 notificaciones por día, 2 alarmas por día, vibre durante 5 segundos , inicie la aplicación todos los días para sincronizar datos.
  • Clasificación de resistencia al agua 5ATM: Xiaomi Mi Band 4C puede funcionar bien en 50 m bajo el agua, lo que cumple con todas sus rutinas diarias, se puede usar en duchas, piscinas y en seco, pero no para saunas y buceo.Notable es su conectividad Bluetooth 5.0 (la única uno que tiene), lo que le permite comunicarse con la aplicación móvil y recibir notificaciones entrantes en el teléfono.
Original Xiaomi Smart Band 4, Adultos Unisex, Negro, Talla única
  • Duración máxima de la batería de 20 días el producto está equ ipad o con una batería de polímero de litio de alta densidad, que puede alcanzar un peso ligero y hasta 20 días de duración de la batería
  • Actualización de la pantalla a color de 0. 95 " las pantallas oled más eficientes energéticamente pueden mostrar más información con menos potencía; de un vistazo, puede decir el nombre, número e información del remitente
  • Lo mejor para correr cuando activa el modo activo durante actividades como correr, puede medir la ruta gps, el gasto de calorías, la velocidad y la frecuencia cardíaca en tiempo real. Tiene la capacidad de analizar los datos de ejercicio, recomendado para la salud diaria y el ejercicio
  • Función de asistencia de sueño con número de frecuencia cardíaca si se duerme profundamente, su frecuencia cardíaca disminuirá. La frecuencia cardíaca del sueño el sida mide la frecuencia cardíaca durante el sueño y mide con mayor precisión los patrones de sueño ligero y profundo. No es compatible con el sueño diurno
  • Medición diaria de pasos monitoreo del ritmo cardíaco puede usar un podómetro preciso para medir los cambios en su ritmo cardíaco todos los días. Actualice el algoritmo de conteo de pasos. Cuente sus pasos correctamente. Puede controlar su ritmo cardíaco las 24 horas del día para ver cuándo está en funcionamiento. Tiempo real
⬇Compartir esta noticia⬇

Gracias por confiar en nosotros y recuerda que puedes seguirnos en nuestras redes sociales tanto en nuestro grupo de ayuda en Telegram, Instagram ,Facebook y Twitter para estar al tanto de las últimas noticias y novedades de Xiaomi. Si tienes alguna consulta estaremos encantados de poder ayudarte.

Últimos lanzamientos de la semana en Xiaomi:
El futurista purificador de agua de Xiaomi y Yangfen ya está aquí
El futurista purificador de agua de Xiaomi y Yangfen ya está aquí
De nuevo presentamos un lanzamiento de Xiaomi en YouPin, y esta vez, se trata de un purificador de grifo magnético, ...
Leer Más
Amazfit X
Xiaomi Mi Band X ¿Cómo se verá la nueva banda inteligente?
La nueva Mi Band 6 ha sido muy bien recibida por parte de los fans de Xiaomi. Y ahora, unos ...
Leer Más
miui 13
Novedades sobre la nueva capa de personalización Miui 13
Se espera que todos los detalles sobre el MIUI 13 se revelen en los meses siguientes. De hecho, los rumores ...
Leer Más

Deja un comentario