Como ver la temperatura de la batería en tu Xiaomi

En este nuevo tutorial, aprenderás a ver la temperatura de la batería de tu teléfono Xiaomi de dos formas. En sí, mostraremos un método que consiste en instalar una app de terceros, y otro, utilizando un menú oculto en MIUI.

[Método #1] Cómo mostrar en pantalla la temperatura de batería en un Xiaomi o Redmi

Como hemos dicho, este método consistirá en instalar la aplicación Temperatura de la batería. Y… ¿por qué esta app? Pues al activar «Iniciar el seguimiento», esta mostrará en todo momento la temperatura actual desde la barra de estado. 

Además, podrás colocar alertas cuando la temperatura sobrepase un límite. Dicho límite lo puedes configurar dentro de la app desde Ajustes ⏩ Temperatura de advertencia. 

temperatura de bateria xiaomi

Recuerda que la temperatura NO debería llegar o sobrepasar los 40°C por demasiado tiempo, pues podría afectar gravemente la vida útil de la batería de tu móvil Xiaomi, Redmi, POCO o cualquier otro Android degradando la duración en su día a día.

[Método #2] Cómo ver la temperatura de la batería de mi Xiaomi, ¡sin instalar ninguna app!

En este caso se haría uso del menú CIT o Menu Hardware Test, entonces, tendrías que acceder a él marcando el numero *#*#6485#*#*, o bien, irnos a Ajustes ⏩ Mi dispositivo ⏩ Todas las especificaciones, y pulsar rápidamente «Versión del Kernel»  5 veces seguidas.

Una vez dentro tendrás que irte a la opción Battery capacity (la número 40), pues allí, es donde verás la temperatura actual de la batería además del porcentaje de carga que tiene actualmente. En este caso la temperatura de la batería se encuentra a 28 grados reales y el nivel de carga esta en el 87%.

Conclusión

Volvemos a recalcar, tu batería no puede estar a 40°C por mucho tiempo. Por tanto, si tu móvil se sobrecalienta es mejor apagarlo por algunas horas o utilizar un ventilador para disipar el calor.

Estos calentamientos, se ven mas notablemente cuando llega el verano, o cuando estamos jugando o cargando el teléfono a la misma vez que lo usamos.

Recuerda que tu teléfono, tiene un sistema el cual hará que tu teléfono se apague si detecta que ha subido de temperatura, aunque nunca esta demás , tenerla controlada con alguna aplicación como la que te hemos mostrado.

También puedes ver los ciclos de carga que tiene tu batería actualmente, para ello puedes ver el siguiente articulo , donde lo explicamos en profundidad (ver articulo)

⬇Compartir esta noticia⬇

Gracias por confiar en nosotros y recuerda que puedes seguirnos en nuestras redes sociales tanto en nuestro grupo de ayuda en Telegram, Instagram ,Facebook y Twitter para estar al tanto de las últimas noticias y novedades de Xiaomi. Si tienes alguna consulta estaremos encantados de poder ayudarte.

Últimos lanzamientos de la semana en Xiaomi:
Todas las cintas de correr de Xiaomi para hacer ejercicio
Todas las cintas de correr de Xiaomi para hacer ejercicio
En este articulo te vamos a mostrar todas las cintas de correr disponibles, para su compra de la marca Xiaomi ...
Leer Más
El Xiaomi 12 podría contar con un aspecto totalmente diferente
El Xiaomi 12 podría contar con un aspecto totalmente diferente
Recientemente, han aparecido en Internet algunas imágenes sobre una nueva patente de Xiaomi, que dan muestra de un dispositivo con ...
Leer Más
El Redmi Note 11 ya tiene fecha de lanzamiento
El Redmi Note 11 ya tiene fecha de lanzamiento
Al parecer Redmi ya tiene listo el que será su siguiente teléfono inteligente; y prueba de ello es que su ...
Leer Más

Deja un comentario