¿Cómo verificar el valor SAR de tu teléfono Xiaomi?

Los teléfonos inteligentes son conocidos por irradiar bajos niveles de energía de radiofrecuencia (RF) a través de sus antenas. Las partes del cuerpo más cercanas a las antenas pueden absorber esta energía, aunque esto no significa que dicha radiación sea mala o te afecte de forma negativa.

La tasa de absorción específica (SAR, por sus siglas en inglés) es la medida de la tasa a la cual un cuerpo humano absorbe energía por unidad de masa cuando se expone a radiaciones de RF. Los móviles están regulados para que sus niveles de SAR no aumenten de lo establecido.En Europa ponen el tope en 2’0 W/Kg y Estados Unidos en 1’6 W/Kg.

Lista de los valores de SAR en los teléfonos mas usados en 2020

MODELO VALOR SAR
Redmi Note 8 0.25W / kg
Samsung Galaxy M31 0.38W / kg
Realme Narzo 10 0,86 W / kg
Redmi Note 9 Pro Max 0,88 W / kg
Redmi Note 9 Pro 0.90W / kg
OnePlus 8 Pro 0,96 W / kg
OnePlus 8 0,96 W / kg
Xiaomi Mi 10 1.04W / kg
POCO X2 1.08W / kg
Samsung Galaxy A31 1.13W / kg
Redmi Note 8 Pro 1.13W / kg
Realme 6 1.14W / kg
iPhone SE 2020 1.17W / kg
Realme X3 1.19W / kg
Realme 6 Pro 1.19W / kg
Samsung Galaxy S20 Exynos 0.76 W/Kg
Samsung Galaxy S20 SD865 0.76 W/Kg
LG k40S 1.529W / kg
Wiko View 3 Pro 1.5W / kg

Como puedes ver en la lista superior , te muestro los teléfonos mas comunes de Xiaomi , y de otras marcas para que compares. Todos ellos cumplen lógicamente ( sino no se podrían vender) con los valores SAR de cada país al que van a ir destinados.

¿Cómo saber el SAR de tu móvil?

Se puede verificar fácilmente el valor SAR de un teléfono accediendo al marcador para llamar y tecleando el siguiente código “# 07 #”.

Los fabricantes también suelen mencionan el valor SAR del teléfono en la caja donde te viene el teléfono o en la propia pagina web oficial de cada uno de los modelos.

Apps para medir la radiación de tu teléfono Xiaomi

Si aun así no consigues conocer el valor SAR de tu teléfono, puedes descargar algunas aplicaciones que hay gratuitas y estas te dirán los valores que tiene tu teléfono móvil.

La primera aplicación seria Magna Radiation Protection , y como segunda opción puedes probar la app SAR Watch – Tracking Radiation Exposure. Ambas tienen la versión gratuita , con lo que no necesitaras nada mas y las puedes descargar desde la play store y conocer el valor SAR de tu móvil.

⬇Compartir esta noticia⬇

Gracias por confiar en nosotros y recuerda que puedes seguirnos en nuestras redes sociales tanto en Telegram, Instagram ,Facebook y Twitter para estar al tanto de las últimas noticias y novedades de Xiaomi. Si tienes alguna consulta estaremos encantados de poder ayudarte.

Xiaomi lanza su freidora sin aceite Liven KJ-J1501
Xiaomi lanza su freidora sin aceite Liven KJ-J1501
La tan anhelada freidora de aire SIN ACEITE Xiaomi Liven KJ-J1501 ha desembarcado en Banggood con un precio inmejorable (gracias ...
Leer Más
Nuevos fondos de pantalla Always on Display en Miui 12.5
Nuevos fondos de pantalla Always on Display en Miui 12.5
La actualización a Miui 12.5 promete y mucho. En estas semanas hemos podido ver como agregan nuevas funciones a su ...
Leer Más
Usa los nuevos controles de audio de Miui 12.5
Usa los nuevos controles de audio de Miui 12.5
Con el lanzamiento de Miui 12.5 han llegado bastantes novedades como en la gestión de la batería, gestor de contraseñas ...
Leer Más

Deja un comentario