¿Mejores teclados y como instalarlos en tu Xiaomi? 2022

Entre las diversas ventajas que podemos encontrar en Android, tenemos la posibilidad de instalar en nuestro dispositivo un teclado diferente al que encontramos instalado de fábrica. Si bien debemos decir que Miui presenta un buen teclado, también podemos encontrar una importante variedad de teclados que pueden aportarnos más funcionalidades, entre ellas, una mayor velocidad de escritura.

Por ejemplo, en la Google Play fácilmente hallaremos todo tipo de teclados para nuestros dispositivos Xiaomi, desde los más tradicionales hasta aquellos que nos ofrecen una velocidad impresionante, como es el caso de Flesky que, incluso, se ha logrado colar en el libro de los Récords Guinness.

Lista de los mejores y más populares teclados para Xiaomi en 2022

Pensando en ello, en el presente artículo compartimos contigo los considerados como los 6 teclados más populares e importantes que puedes descargar y usar en tu Xiaomi; ganando tanto en personalización, como en funcionalidades.

Swiftkey, uno de los más usados y completos

El primero que te traemos es Swiftkey, que sin duda destaca del resto. Hablamos de un teclado con un largo recorrido, siendo, de hecho, bastante más antiguo que la mayoría que podemos encontrar en la actualidad. Entre sus principales características, destaca un sistema de predicción de palabras, así como un excelente autocorrector.

teclado swiftkey

Por otra parte, nos ofrece una larga lista de opciones de personalización, así como estadísticas de interés que nos facilitarán la tarea de escribir en cualquier momento y aplicación.

GBoard, un teclado diseñado por Google

Una de las opciones preferidas entre aquellos que desean pasar del teclado configurado de fábrica de Xiaomi es Gboard; el cual ha sido diseñado por Google en un modelo minimalista y con una capacidad de predicción realmente impresionante.

teclado gboard

Entre sus funciones se nos permite elegir entre diversos fondos, además de añadir nuestras propias imágenes o fotos para crear temas nuevos.

Minuum, un teclado original

Minuum se destaca ya desde su interfaz que, como notarás, es bastante diferente a lo que estamos acostumbrados. De entrada, por ejemplo, notaremos que cuenta con teclas mucho mayores de lo normal.

teclado minuum

Por otra parte, nos ofrece la opción de una escritura por medio de gestos, sonido y temas. Por ello, podemos decir que es un teclado ideal para aquellos a los que les gusta experimentar.

Fleksy, un teclado bastante rápido

Si lo que estás buscando es velocidad, entonces tienes que elegir Flesky. Y es que si algo ha hecho conocido a este teclado que tenemos la poción de descargar en nuestro dispositivo Xiaomi es, precisamente, su velocidad. Además, para facilitarnos aún más las cosas, cuenta con una interfaz sencilla y rápida.

En cuanto al diseño, es minimalista y tiene la ventaja de que es de uso gratuito; e, incluso, sobresale por su alto nivel de privacidad. En resumen, una aplicación de teclado que deberías probar.

teclado fleksy

Chrooma Keyboard, un teclado colorido

Nuestra última opción, pero no menos importante que el resto, es Chrooma Keyboard. A diferencia del resto, nos ofrece una amplia diversidad de colores, que fácilmente se adaptará a la aplicación en la que estemos.

Podemos decir que se trata de uno de los teclados más llamativos, tanto por su aspecto, como por las funciones que nos ofrece. Sin duda, interesante.

chroma keyboard

Typewise, el teclado que te ayuda a no tener errores

Quizás un teclado menos conocido que los anteriores, pero muy curioso. Tiene como objetivo mejorar la velocidad de escritura, pero además nos ayuda a cometer menos errores en la escritura.

Además puedes personalizar casi cualquier parte del teclado, botones, tipo de letras, atajos, emojis, etc

typewise teclado

¿Cómo cambiar el teclado por defecto de tu Xiaomi?

Para que puedas contar con cualquiera de los teclados que te hemos compartido arriba, Xiaomi nos da la posibilidad de modificar el teclado por defecto de Miui, tratándose de un ajuste bastante rápido y fácil de realizar; aunque muy pocos lo saben.

Por ello, a continuación, compartimos contigo el método para cambiar el teclado de nuestro Xiaomi por cualquier opción que deseemos. No importa si tienes un Redmi Note 7, Note 9 o cualquier dispositivo Xiaomi, Redmi o Poco, el paso a paso será exactamente el mismo.

¿Cómo modificar el teclado de tu Xiaomi y su apariencia?

A continuación, compartimos contigo el paso a paso:

  • Lo primero es descargar el teclado que deseas usar. Como te has podido percatar, te hemos dejado una lista con los mejores teclados de smartphones Xiaomi, por si quieres utilizar cualquiera de ellos y descargarlos directamente.
  • Seguidamente, actívalo. Simplemente tienes que dirigirte a los Ajustes/Ajustes adicionales/Idiomas e introducción de texto y veras cual es tu Teclado actual.
cambiar teclado en xiaomi
  • Justo debajo, veras la opción de Administrar teclados. Donde si entras, veras el listado de teclados disponibles, entre ellos los que has descargado anteriormente y donde tienes que activar tu nuevo teclado por defecto.
  • Finalmente, regresamos y, una vez más, desde la opción de Teclado actual, veras el que hayas elegido.

Con este paso a paso conseguimos que el teclado que más nos haya gustado se active para su uso diario, pero también conseguiremos la configuración de teclado predeterminado en nuestro dispositivo.

⬇Compartir esta noticia⬇

Gracias por confiar en nosotros y recuerda que puedes seguirnos en nuestras redes sociales tanto en nuestro grupo de ayuda en Telegram, Instagram ,Facebook y Twitter para estar al tanto de las últimas noticias y novedades de Xiaomi. Si tienes alguna consulta estaremos encantados de poder ayudarte.

Últimos lanzamientos de la semana en Xiaomi:
mi-band-7-pantalla
Todo sobre la Xiaomi Mi Band 7 y Smart Band 7 Pro
La compañía de Lei Jun ha hecho oficial la llegada del nuevo modelo de su pulsera inteligente más popular: la ...
Leer Más
bascula-inteligente-de-Xiaomi-cuenta-con-8-electrodos
Recopilación de las básculas y pesos de Xiaomi
Xiaomi acaba de presentar una nueva báscula inteligente en China. Hacía ya tiempo que la compañía no lanzaba un producto ...
Leer Más
chaqueta térmica xiaomi
Chaqueta inteligente de Xiaomi con calefacción
La plataforma de crowdfunding Youpin que usa Xiaomi nos da a conocer muchos productos increíbles y útiles, como es el ...
Leer Más

Deja un comentario