Estos son todos los móviles Xiaomi y Redmi con carga inalámbrica

Te puede parecer algo loco. Pero no son muchos los móviles Xiaomi que incorporan la carga inalámbrica a pesar de la cantidad de smartphones que la marca lanza cada año.

Móviles Xiaomi con carga inalámbrica

Esto es porque Xiaomi relega la tecnología de wireless charging a sus terminales de gama alta. Es decir, a los modelos más costosos, tal como hacen otras grandes marcas, por ello ni los teléfonos baratos de Redmi ni los de la submarca POCO poseen dicha modalidad de carga sin cables

Sin embargo, no todos los dispositivos de la línea premium de Xiaomi cuentan con este tipo de carga, debido a que es una característica que los fabricantes comenzaron a implementar no hace muchos años. Es por ello que te mostraremos una lista con todos los Xiaomi que admiten la carga inalámbrica.

¡Conoce todos!

Móviles de Xiaomi compatibles con carga inalámbrica a 2023

La tecnología de carga inalámbrica que se ha popularizado en los últimos años en el sector móvil es un sistema que permite recargar el dispositivo mediante la inducción electromagnética. Es decir, no hace falta conectar un cable para ello: basta con acercar el terminal a una base de carga compatible con el mismo.

Teléfonos Xiaomi que se pueden cargar inalámbricamente

Es un método bastante útil, pero lamentablemente, pese al enorme catálogo de móviles de la marca, los Xiaomi que se pueden cargar inalámbricamente no llegan a la veintena:

  • Serie Xiaomi 13: Tanto el modelo 13 como el 13 Pro soportan una carga rápida inalámbrica de 50W e incluso admiten una carga inversa de 10W con la que pueden reabastecer otros equipos inalámbricamente a costa de su propia carga.
  • Serie Xiaomi 12S: Los modelos 12S, 12S Pro y 12S Ultra son compatibles con una carga rápida inalámbrica de 50W y carga inversa de 10W.
  • Xiaomi 12 – 12 Pro: Estos modelos concretos pertenecientes a la serie 12 se pueden cargar sin cables a una velocidad de 50W e incluso admiten carga inalámbrica inversa de 10W.
  • Xiaomi Mi 11 ProMi 11 Ultra: Tanto el Mi 11 Pro como el Mi 11 Ultra son compatibles con la carga súper rápida inalámbrica de 67W e incluso carga inversa de 10W.
  • Xiaomi Mi 11: El modelo base de la serie 11 de la firma china admite la tecnología wireless charging de 50W y hasta carga reversible de 10W.
  • Xiaomi Mi 10 Ultra: Este gama alta lanzado en 2020 ya contaba con una impresionante carga inalámbrica de 50W e inversa de 10W que luego con la se acabó convirtiendo en la norma para todos los flagships de Xiaomi que terminaron llegando tiempo después.
  • Xiaomi Mi 10Mi 10 ProMi 10S: Tanto el modelo base como el 10 Pro y Mi 10S tienen compatibilidad con carga inalámbrica de 30W —que es bastante decente incluso por estos tiempos donde encontramos gama alta con apenas 15W— e inversa de 10W.
  • Xiaomi Mi 9 5G: El modelo 5G de la sensacional serie Mi 9 es compatible con una carga inalámbrica de hasta 20W y admite carga reversible de 10W.
  • Xiaomi Mi 9: Este modelo de 2019 integra soporte para una carga inalámbrica de 20W que sigue siendo mejor que la de gran parte de los buques insignia de otras marcas.
  • Xiaomi Mi Mix 4: El Mi Mix 4 fue el primer teléfono comercial de la firma china en ser compatible con una carga inalámbrica con una potencia de nada menos que 40W.
  • Xiaomi Mi Mix 3 5G: El modelo 5G de la popular serie Mi Mix 3 que se diferencia de su hermano menor por, entre otras cosas, montar el Qualcomm Snapdragon 855 admite carga inalámbrica —aunque no especifica su potencia por ningún lado—.
  • Xiaomi Mi Mix 3: El modelo base de la familia también es compatible con la tecnología wireless charging, pero, al igual que su homólogo 5G, no indica cuál es su potencia de carga inalámbrica —algunos mencionan que es de 10W pero no pudimos confirmar esta información—.
  • Mi Mix 2s: El primer móvil de Xiaomi con carga inalámbrica fue el grandioso Mi Mix 2s. Un terminal recordado con mucho cariño por fans de la marca que marcaba un hito en aquel entonces al incorporar una tecnología que no muchos fabricantes se habían atrevido a probar en sus dispositivos.

En resumen, casi todos los gama premium más populares de la marca son los que integran soporte para la tecnología de carga inalámbrica. Incluso algunos de los terminales más recientes como los Xiaomi 13 prometen rellenar la batería de 0 a 100 en menos de una hora mediante este tipo de carga sin cables, algo que gigantes de la industria como Samsung ni siquiera pueden igualar.

Cómo saber si mi Xiaomi tiene carga inalámbrica

Para saber si tu Xiaomi es compatible o no con la carga inalámbrica resulta esencial que conozcas el modelo exacto del móvil que tienes. Y es que, como lo has podido notar, son pocos los terminales de la firma china que cuentan con esta modalidad de carga.

Por lo tanto, para comprobar si el dispositivo tiene carga wireless tan solo debes echar un ojo a la caja donde vino para conocer su nomenclatura oficial. En caso de que no conserves el embalaje, lo puedes consultar desde los ajustes del propio terminal:

Cómo saber si mi Xiaomi tiene carga inalámbrica
  1. Ve a los Ajustes.
  2. Entra en Sobre el teléfono.
  3. Justo a la derecha del cuadro Versión de MIUI, podrás ver el nombre oficial del dispositivo que tienes entre tus manos. Si pulsas en Todas las especificaciones incluso descubrirás el número de modelo de tu smartphone por si quieres salir de dudas.

Sabiendo el modelo de tu terminal, tan solo debes comprobar si aparece en la lista de Xiaomi compatibles con wireless charging que te mostramos anteriormente —o puedes usar una app como Wireless Charging Checker que comprueba rápidamente si el dispositivo soporta o no dicha tecnología—.

La revolución inalámbrica: Descubre todos los móviles Xiaomi con carga sin cables en el presente año

Cada vez más smartphones Xiaomi vienen equipados con tecnología de carga inalámbrica que permite cargar el teléfono sin necesidad de cables. Gracias a los avances de Xiaomi, esta carga inalámbrica es rápida, eficiente y segura, desafiando la creencia previa de que la carga inalámbrica significa «carga lenta». Modelos como el Xiaomi 13 Pro pueden incluso alcanzar una potencia de carga inalámbrica de hasta 50W, permitiendo cargar su batería en pocos minutos.



Xiaomi también ofrece sus propias bases de carga inalámbrica, como la Xiaomi Mi 100W Wireless Charging Stand. Esta base de carga, además de tener un diseño premium, puede alcanzar una potencia de 100W e incluye un ventilador para refrigerar el smartphone durante la carga. Sin embargo, no todos los teléfonos Xiaomi, Redmi o POCO cuentan con esta tecnología, ya que está reservada principalmente para la gama alta y los modelos más premium de las líneas «Mi», «Mix» y «Xiaomi».



Entre los modelos de Xiaomi que cuentan con carga inalámbrica se encuentran el Xiaomi 13 y Xiaomi 13 Pro, la serie Xiaomi 12S, el Xiaomi 12 Pro y el Xiaomi 12, todos con carga inalámbrica de 50W y carga inversa de 10W. En la gama Mi, el Xiaomi Mi 11 Ultra y Xiaomi Mi 11 tienen carga inalámbrica de 67W y 33W respectivamente, mientras que la serie Xiaomi Mi 10 y el Xiaomi Mi 10 Ultra soportan una potencia de 30W y 50W respectivamente. Otros modelos como el Redmi K60, Xiaomi Mi 11 Pro o el Xiaomi Mi Mix 4 también cuentan con carga inalámbrica.

⬇Compartir esta noticia⬇

Gracias por confiar en nosotros y recuerda que puedes seguirnos en nuestras redes sociales tanto en nuestro grupo de ayuda en Telegram, Instagram ,Facebook y Twitter para estar al tanto de las últimas noticias y novedades de Xiaomi. Si tienes alguna consulta estaremos encantados de poder ayudarte.

Últimos lanzamientos de la semana en Xiaomi:
Xiaomi Civi 4 Pro | Ficha de especificaciones
Xiaomi Civi 4 Pro | Ficha de especificaciones
Xiaomi Civi 4 Pro características técnicas completas Especificaciones Generales Lanzamiento Marca Xiaomi Anunciado 2024, Marzo 21 Nombre en código chenfeng ...
¿Ansioso por el nuevo coche de Xiaomi? Captado rodando en las calles
¿Ansioso por el nuevo coche de Xiaomi? Captado rodando en las calles
La división de vehículos eléctricos de Xiaomi parece estar ampliando su gama con un nuevo modelo, tal como indican las ...
Aprende a borrar y bloquear las llamadas en tu Xiaomi
Aprende a borrar y bloquear las llamadas en tu Xiaomi
Hoy, venimos con unos tutoriales algo básicos que tienen que ver con la aplicación Teléfono (o Llamadas) de los móviles ...
Deja un comentario