Qué hacer antes de vender un móvil Xiaomi, Poco o Redmi

¿Tienes ganas de poner a la venta tu teléfono para pillar un modelo de última generación? Te mostramos qué debes hacer antes de vender un teléfono, ya sea Xiaomi, Redmi o POCO (o cualquier otra marca en algunos pasos!).

Y es que no basta únicamente con resetear el dispositivo para dejarlo como salido de la fábrica, también resulta esencial ofrecer la mejor presentación para obtener incluso más dinero por él en el mercado de segunda mano, razón por la que a lo largo de este artículo te contamos los pasos a seguir para dejar tu Xiaomi listo para su venta.

1. Realiza una copia de seguridad

Lo primero que debes hacer antes de vender un móvil es crear una copia de seguridad de los datos que contiene el terminal: fotos, vídeos, documentos, aplicaciones, contactos, etcétera.

Existen diferentes formas para hacer esto. Puedes copiar toda la información de la memoria externa e interna del teléfono a un PC, una memoria USB o un disco duro externo.

También puedes recurrir a algún servicio de almacenamiento en la nube, como Google Drive, Dropbox u OneDrive, para respaldar la información. Igualmente, recuerda que gran parte de las apps cuentan con su propio sistema de respaldo en la nube —como es el caso de WhatsApp que crea backups de los chats de forma automática— lo que facilita mucho las cosas sobre todo a la hora de restaurar los datos de las distintas aplicaciones en el nuevo teléfono.

  • De todo modos, te recomendamos este tutorial para que sepas los tipos de copias de seguridad que puedes hacer y tu decidas.

2. Elimina tu cuenta Mi del smartphone

La cuenta Mi o cuenta iCloud no se elimina sólo con resetear el Xiaomi, lo cual puede terminar siendo un problema para el futuro dueño. Y es que si inicia sesión con una cuenta diferente a la que está asociada al teléfono, el dispositivo podría bloquearse por razones de seguridad.

Para que no pase esto, tan sólo tienes que quitar la cuenta Mi de tu Xiaomi, Redmi o POCO antes de formatear el equipo. Para hacerlo, sigue estos pasos:

Eliminar cuenta Mi en un Xiaomi
  1. Entra en los Ajustes.
  2. Baja hasta el apartado Cuenta Mi, luego pulsa sobre ella.
  3. Dentro, toca sobre el botón de Cerrar sesión. El sistema solicitará la contraseña de dicha cuenta para comprobar que realmente es el propietario del terminal el que intenta eliminarla: introdúcela e inmediatamente después se cerrará la sesión.

3. Resetea tu Xiaomi para eliminar todo

Una vez realizados los pasos anteriores, llega el momento de formatear el terminal para eliminar toda la información por completo. Este proceso eliminará absolutamente todo, como los archivos personales de la memoria externa e interna, las aplicaciones, las cuentas, los contactos, e incluso restaurará el sistema a su estado de fábrica. Sigue estos pasos para hacerlo:

Resetear Xiaomi de fábrica
  1. Abre los Ajustes.
  2. Entra en el apartado Sobre el teléfono.
  3. Toca la opción Restablecimiento de fábrica.
  4. Dentro, pulsa sobre Eliminar todos los datos. Se te solicitará el PIN de desbloqueo del móvil, introdúcelo, e inmediatamente después presiona la opción Restablecimiento de fábrica.

4. Retira tu tarjeta SIM y tu tarjeta SD de dentro del teléfono

No sabes la de veces que pasa, que olvidas retirar la tarjeta micro SD del teléfono que vas a vender. Si no quieres comprar otra o que alguien pueda ver cosas que tenias ahí guardada, sácala antes de venderlo.

5. Limpia el móvil correctamente antes de venderlo

Limpiar el teléfono resulta esencial para lograr que tenga el mejor aspecto posible, lo que te permitiría pedir más dinero por él. Para hacerlo, necesitas obligatoriamente un trapo de microfibra para pasarlo por el equipo, un tejido que no deja marcas por donde pasa ni araña las pantallas.

Teniendo en cuenta que cualquier terminal actual puede ofrecer un rendimiento más que decente incluso con 2 o 3 años encima, lo importante es que a los posibles compradores les entre por el ojo: una buena estética lo es todo.

Usa también un producto limpiador de pantallas para intentar dejar la frontal lo más reluciente posible, el cual puede ofrecer mejores resultados que un limpiacristales genérico. Ten sumo cuidado con el cristal de la pantalla, trata de no hacer demasiada presión sobre el mismo.

En cuanto a la parte trasera, intenta que la tapa del teléfono quede impecable: sin ningún rastro de huellas, suciedad, etcétera. Para quitar la suciedad incrustada, frota mejor con un bastoncillo —sobre todo si se encuentra en las juntas de la carcasa—. En cualquier caso, mucho cuidado con los sensores fotográficos: trata de ser lo más delicado posible con ellos.

Para limpiar los diferentes puertos, lo mejor es hacer uso de aire comprimido —lo puedes encontrar barato en formato de lata— para arrancar toda la suciedad.

5. Asegúrate de meter todo en la caja

Entrega el terminal en la caja original a ser posible: mete el móvil, cable o cargador, extractor de SIM, así como cualquier otro accesorio incluido en la compra. Incluso introduce la factura si el equipo aún cuenta con la garantía. No está demás recordar que si el protector de pantalla o la funda le confieren un mal aspecto al equipo es mejor no incluirlos.

  • NO entregues los cascos/auriculares que traen si los has usado en alguna ocasión.

¿Dónde puedo vender mi teléfono de Xiaomi?

En la actualidad, existen multitud de sitios en Internet en los que puedes vender un móvil usado de una forma bastante rápida. Y es que aunque en las tiendas oficiales de la marca, Mi Stores, te lo pueden comprar a un porcentaje menor al del precio original, la realidad es que puedes obtener mucho más dinero si pones un anuncio en cualquier plataforma de segunda mano, como por ejemplo:

  • Wallapop: la plataforma de compra/venta de segunda mano más popular en España te permite publicar anuncios de forma gratuita.
  • Facebook: la famosa red social cuenta con un apartado Marketplace en el que puedes colgar tu anuncio totalmente gratis, o también puedes publicar en distintos grupos de compra/venta de tu misma ciudad o región.
  • Milanuncios: Otra de las plataformas mas usadas para las compra/venta de todo tipo de productos.
  • CEX/Cash converters: Puedes simular el precio que te dan por tu teléfono, según su capacidad/estado, aquí.
  • Ebay: Puedes poner anuncios para vender productos (cuidado con envíos fuera de tu pais)
⬇Compartir esta noticia⬇

Gracias por confiar en nosotros y recuerda que puedes seguirnos en nuestras redes sociales tanto en nuestro grupo de ayuda en Telegram, Instagram ,Facebook y Twitter para estar al tanto de las últimas noticias y novedades de Xiaomi. Si tienes alguna consulta estaremos encantados de poder ayudarte.

Últimos lanzamientos de la semana en Xiaomi:
pantente de camara pop up
Autorizada una nueva patente con cámara emergente, ¿regresarán?
Xiaomi parece que sigue en su camino de presentar cámaras emergentes en sus futuros teléfonos, prueba de ello es la ...
Leer Más
hervidor de agua de xiaomi y mijia
Hervidores eléctricos de Xiaomi, para calentar el agua y hacer té
En esta ocasión te enseñamos los mejores hervidores eléctricos de Xiaomi, Mijia, y sus submarcas como Deerma o Yunmi. Si ...
Leer Más
La Redmi Smart Band 2 está cada vez más cerca
La Redmi Smart Band 2 está cada vez más cerca
Siguen los rumores acerca de los posibles futuros lanzamientos productos de Xiaomi. Ahora, un reputado filtrador ha asegurado que la ...
Leer Más

Deja un comentario