Cómo reducir mas de un 50% el peso de tus fotografías en Xiaomi

Si estas aquí es por que tienes un teléfono de Xiaomi, Poco o Redmi y por que quieres ver como ahorrar mas de un 50% del peso en las fotografías que realices con la cámara de tu teléfono.

Aprende a ahorrar el peso de las fotos con este truco de Miui

Hace mucho tiempo, teníamos teléfonos con 6/8/16GB de almacenamiento y en ellos podíamos tener cientos de fotografías sin problemas, pero claro, las cámaras de los teléfonos han avanzado muchísimo, y con ello también el tamaño y el peso de estas.

Debido a las grandes mejoras en sensores de fotografía incorporador en nuestros smartphones, el tamaño de las imágenes y videos que capturamos es cada vez de mayor tamaño para tener la mejor calidad posible.

Quizás no seas de usar mucho la cámara de fotos, pero piensa que puedes reducir en mas de la mitad el peso de una fotografía fácilmente y sin notar ningún cambio ni empeorar su calidad, ¿Lo harías? Claro!.

Imagina cuando tienes imágenes de hoy en día “normales” de 10-20 megas y multiplicas por varios años de uso de tu teléfono, fácilmente tendrás varios GB de almacenamiento “perdido” en esas fotos.

Reduce el peso de tus actuales imágenes con el formato HEIF o HEIC

Lo mejor de este truco, es que viene incluido en el propio sistema de Miui, y que no necesitas ninguna función extra ni ninguna aplicación externa, solo basta con activar un botón!.

Ya hablábamos hace mas de 1 año y medio del formato HEIF o HEIC introducido en Xiaomi y sus teléfonos (copiado de Iphone), además de que te proporcionamos una aplicación para reducir tus actuales fotografías!

¿Cómo activar el formato HEIF en tu cámara de fotos con Miui?

Ahora bien, para que desde ahora mismo en adelante puedas disfrutar de una reducción del peso de tus fotografías, tienes que seguir los siguientes pasos.

  • Nos dirigimos a la cámara stock de Miui y le damos al menú de hamburguesa superior derecho.

ajustes camara miui

  • Una vez dentro buscamos la opción que dice AJUSTES con el icono de rueda dentada.

ajustes de camara xiaomi

Una vez dentro de los ajustes de la cámara, encontraremos una opción que dice “Formato HEIF“, activando esta opción estaremos reduciendo a la mitad el peso de una fotografía realizada con nuestra cámara!.

activar formato heif xiaomi

Como puedes leer en la propia descripción de la opción de Formato Heif, es posible que algunas aplicaciones de terceros (Facebook, Instagram, Tic Toc, Twitter) no funcionen correctamente con este nuevo formato, tendrás que verlo por ti mismo según tu uso.

Comparativa de peso en formato HEIF y formato JPG

Parece increíble lo que esta función nos proporciona, pero tiene algunas “cosas malas”, y es que es posible que tu teléfono, no muestre este opción

Principalmente, esta opción de HEIF esta enfocada a los teléfonos que mejor cámara tienen, principalmente mas de 48Mpx, igualmente, no pierdes nada por buscar esta opción.

Si la tienes disponible, mira con tus propios ojos lo que puedes reducir el peso de esas imágenes, te dejo un ejemplo (puedes ver con la etiqueta HEIF cual seria).

Primera imagen con el formato HEIF 3000X4000px desde un Poco F3 con los ajustes predefinidos de fabrica y un peso de 2,98MB.

 

Segunda imagen, en el mismo lugar, mismo momento, mismos ajustes de cámara, pero el formato ahora es JPG (el predefinido), cuenta con un peso de 6,45MB.

¿Empeora el formato HEIF mis fotografías?

Como puedes ver la diferencia es de mas del 50% en 1 solo fotografía, imagina si esto lo aplicas a toda tu galería! Te dejamos que pruebes por ti mismo, y veas que prácticamente NO apreciaras ninguna diferencia entre una imagen y otra, solo el peso!.

⬇Compartir esta noticia⬇

Gracias por confiar en nosotros y recuerda que puedes seguirnos en nuestras redes sociales tanto en nuestro grupo de ayuda en Telegram, Instagram ,Facebook y Twitter para estar al tanto de las últimas noticias y novedades de Xiaomi. Si tienes alguna consulta estaremos encantados de poder ayudarte.

Últimos lanzamientos de la semana en Xiaomi:
Xiaomi mi coche
Siguen los rumores sobre el coche inteligente de Xiaomi
Hace recientemente poco, a los grandes fabricantes les ha resultado atractivo un mercado en específico, el de los automóviles. Actualización: ...
Leer Más
Los auriculares Redmi Buds 3 Pro llegan a Europa y ya puedes comprarlos
Los auriculares Redmi Buds 3 Pro llegan a Europa y ya puedes comprarlos
Una vez que ya han sido presentados en territorio chino, ahora, los auriculares TWS con ANC AirDots 3 están disponibles ...
Leer Más
El Redmi 10 se acerca, el lanzamiento es inminente
El Redmi 10 se acerca, el lanzamiento es inminente
La serie Redmi 10 ha dado de que hablar durante varios meses, llamando la atención, entre otras cosas, gracias a ...
Leer Más

Deja un comentario