Xiaomi Mi Box 3 cómo volver a Android 8 Oreo

Si estás teniendo problemas con tu Xiaomi Mi Box 3 y la última actualización en Android 9 Pie, en esta ocasión te explicaremos cómo puedes degradar de nuevo a Android Oreo 8, con el fin de evitar al máximo cualquier problema que están dando con esta actualización (ver problemas).

Esta guía para hacer un downgrade de Android 9 Pie a Android 8 Oreo en tu Xiaomi Mi Box 3 se encuentra vinculada con el modelo MDZ-16-AB. Por ello, para llevarlo a cabo, vas a necesitar de un ordenador con sistema operativo de Windows 7 o superior; además de un cable de USB macho y una pen drive USB formateado en FAT32. También es necesario que cuentes con los siguientes archivos para descargar:

¿Qué debemos hacer para el downgrade en nuestro tv box?

El primer paso consiste en ejecutar Amlogic y, luego, hacer clic en la parte superior de la izquierda para cargar por completo el firmware MDZ16AB.img

Cuando ya se encuentre verificado este último, debemos de configurarlo en “borrador normal”. Este paso es básico, ya que vamos a mantener las claves DRM necesarias, con el fin de ejecutar servicios de streaming posteriormente (que seguramente deseemos emplear).

borrado normal mi box 3

Al finalizar el paso anterior, daremos clic en inicio/start.

Ahora, pasamos a desconectar la alimentación a la electricidad del Xiaomi Mi Box 3 y lo conectamos a nuestro ordenador mediante el cable macho (nosotros te recomendamos hacerlo en un puerto USB de la parte trasera).

Con el control remoto cerca de nuestra Mi Box 3, mantendremos presionadas Atrás y Enter (juntas).

Modo bootloader o recuperación en Xiaomi Mi Box 3

Y conectaremos el Mi Box 3 a la luz para volverlo a encender. Esto hará que se inicie en modo recuperación(como un teléfono).

Otra opción para conseguir esto es movernos con el control remoto por el panel principal y elegir “Reboot to bootloader”. De esta forma, Mi Box 3 se va a reiniciar con el logo de Mi en la Pantalla. En cuanto se reinicia debemos de apagar la corriente, esperando entre 10 y 15 segundos.

Una vez pasado este tiempo, vamos a presionar Atrás y Enter en el control remoto a la vez que encendemos la energía de Mi Box 3. Con lo que se abrirá la herramienta de Amlogic USB Burning .

Después de llegar al 100%, debemos de presionar en “Detener” y desconectar el cable de USB, reiniciando la Xiaomi Mi Box 3.

Entonces, el Mi Box 3 va a entrar en ciclo de recuperación; por lo que, nuevamente, tenemos que desconectarlo de la electricidad.

Guarda el archivo de BOX3 Oreo R2167 Update.zip en el pen drive USB en formato FAT32 y conéctalo al aparato.

Enciéndelo y, como verás, la actualización se realizará de forma automática (lo cual puede tardar unos minutos).

En cuanto se complete, ya contaremos con el sistema operativo de Android 8 Oreo R2167 en nuestro dispositivo Mi Box 3 de nuevo.

Finalmente, sólo tenemos que volver al modo de recuperación para elegir “Limpiar datos” y luego, “Limpiar caché”, con lo que se realizará un formateo total. Ahora sólo reinicia y disfruta.

Disfruta de Android 8 de nuevo en tu Xiaomi Mi Box 3

⚠️Puede parecer un poco engorroso, pero la verdad es que, siguiendo el paso a paso que hemos compartido contigo, no habrá ningún problema.

xiaomi mi box 3 degradar a android 8 oreo

¡La espera ha terminado! Xiaomi Mi Box 3 recibe finalmente la actualización a Android 9 Pie después de años de olvido

El Xiaomi Mi Box 3, uno de los TV Box más populares de la marca, ha comenzado a recibir la actualización a Android 9 Pie. Esta actualización llega después de un largo periodo de tiempo en el que Xiaomi parecía haber descuidado este dispositivo, que hasta ahora sólo contaba con Android 8.1 Oreo.

La actualización a Android 9 Pie para el Xiaomi Mi Box 3 no es una versión estable, sino que se trata de una versión beta. Esta actualización tiene un tamaño considerable de 620.1MB, debido principalmente a las novedades incluidas en la última versión de este sistema operativo para televisores y TV Boxs.

Por el momento, se desconoce cuándo se lanzará la versión estable de Android 9 Pie para el Xiaomi Mi Box 3. Es probable que pasen varios meses hasta que la veamos llegar, tal y como ocurrió con el Xiaomi Mi Box S en su momento.

⬇Compartir esta noticia⬇

Gracias por confiar en nosotros y recuerda que puedes seguirnos en nuestras redes sociales tanto en nuestro grupo de ayuda en Telegram, Instagram ,Facebook y Twitter para estar al tanto de las últimas noticias y novedades de Xiaomi. Si tienes alguna consulta estaremos encantados de poder ayudarte.

Últimos lanzamientos de la semana en Xiaomi:
Redmi Buds 6 Active por solo 17€: Bluetooth 5.4 y hasta 30 horas de batería
Redmi Buds 6 Active por solo 17€: Bluetooth 5.4 y hasta 30 horas de batería
Los nuevos auriculares inalámbricos de Xiaomi, una propuesta ultraeconómica, cruzan fronteras hacia el mercado occidental. A través de Banggood, lanzan ...
Realme, Xiaomi y Vivo conquistan el mercado juvenil en la India
Realme, Xiaomi y Vivo conquistan el mercado juvenil en la India
El estudio de Counterpoint reafirma la presencia dominante de Realme, Xiaomi y Vivo en el corazón de los consumidores jóvenes ...
Anillo Amazfit Helio llega a España: Descubre su precio y pack exclusivo con smartwatch
Anillo Amazfit Helio llega a España: Descubre su precio y pack exclusivo con smartwatch
El primer anillo inteligente de Amazfit, el Amazfit Helio Ring, ha sido lanzado oficialmente en Europa, destacando por su diseño ...

6 comentarios en «Xiaomi Mi Box 3 cómo volver a Android 8 Oreo»

    • tengo el mismo problema, cuando estaba haciendo el downgrade por error y torpe desconecté el cable la corriente y cuando quise hacer de nuevo el proceso, además de que no enciende, marca el mismo error. ¿Encontraste alguna solución? O doy por perdida mi Box? Saludos,

      Responder
Deja un comentario