Cómo activar y cambiar el color del LED de notificaciones en un Xiaomi

En este tutorial te mostraremos los pasos a seguir para activar, configurar y personalizar el LED de notificaciones de un teléfono Xiaomi de una forma realmente sencilla.

LED de notificaciones en Xiaomi

Los LEDs se han ido dejando de lado para dar paso al formato de todo pantalla, pero gran parte de los móviles antiguos de Xiaomi lo integran. De hecho, algunos de los smartphones de la marca incluso permiten elegir el color de la luz para cada tipo de notificación entrante.

De esta forma, tendrás la posibilidad de diferenciar las notificaciones de mensajes, aplicaciones o llamadas con tan solo ver el color en el que parpadea el LED.

Todos los móviles Xiaomi con LED

Los teléfonos Xiaomi de ahora vienen sin LED. La compañía ha decidido reemplazar este elemento por el modo Always On Display o pantalla siempre encendida, aunque igualmente vale la pena aclarar que no todos los terminales de la marca lo incorporaban en el pasado.

LED de notificaciones Xiaomi Mi Mix 3

Este es el listado de Xiaomi con LED de notificaciones:

Eso sí, no todos ellos integran un LED de colores. Es decir, que solo en algunos Xiaomi vas a poder cambiar el color del LED para identificar los diferentes tipos de notificaciones.

Cómo activar el LED de notificaciones en un Xiaomi

En caso de que tengas un Xiaomi con LED, lo podrás configurar a tu gusto para reconocer fácilmente los diferentes tipos de notificaciones que recibas. Para hacerlo, lo primero que debes hacer es activar el LED de notificaciones de tu móvil siguiendo estos pasos en MIUI:

Activar LED de notificaciones en Xiaomi
  • Ve a los Ajustes del dispositivo.
  • Entra en el apartado de Ajustes Adicionales.
  • Presiona en LED de notificación (o Notificaciones LED).
  • Dentro, activa la opción Usar LED de notificaciones (o Luz Parpadeante).

En este apartado, tendrás varias opciones para personalizar la luz de notificaciones de tu teléfono Xiaomi. Por ejemplo, desde la opción Iluminar cuando se esté cargando, podrás elegir si quieres que el LED se encienda al conectar el cargador para saber si el móvil realmente está cargando.

De hecho, con esta opción activada el LED se apagará al llegar al 100% de batería, lo que te permitirá saber que se ha completado la carga sin siquiera tocar el móvil.

Desde este mismo apartado, tendrás la posibilidad de elegir un color diferente para cada tipo de notificación que puedas recibir, un proceso bastante sencillo.

Cambiar el color del LED de un Xiaomi

Algunos Xiaomi permiten personalizar el color del LED, algo que puedes aprovechar para poder diferenciar entre las notificaciones que lleguen. Para hacerlo, tienes que asignar un color a cada tipo de notificación siguiendo estos pasos en tu dispositivo:

Cambiar el color del LED de las notificaciones Xiaomi
  • Ve a los Ajustes.
  • Luego, a Ajustes Adicionales.
  • Entra al apartado LED de notificación.

Dentro, encontrarás tres ajustes con los que vas a poder elegir el color del LED para las notificaciones, el color para las llamadas y el color para los mensajes. En cada opción, el asistente te dará a escoger entre los siguientes colores: azul, amarillo, verde, rojo, blanco celeste o violeta.

Si en tu Xiaomi no aparecen estas opciones, significa que el LED solo puede iluminar en un color —que generalmente es blanco—. Por lo general, solo los modelos más antiguos de la marca, como el Mi 9 Lite, integran un LED de colores compatible con este tipo de opciones.

Ten en cuenta que a partir de MIUI 12 se han eliminado las opciones de notificaciones por colores, por lo que para acceder a estas funciones deberás tener instalado MIUI 11 o una versión anterior del sistema.

Descubre cómo darle vida a tus notificaciones con el increíble efecto de luz de respiración en tu Xiaomi

Los teléfonos Xiaomi, Redmi y POCO con pantalla AMOLED y modo Always on Display, disponen de una manera única y atractiva de mostrar notificaciones: el efecto luz de respiración. Esta característica ilumina los bordes del dispositivo para alertar de una nueva notificación, aprovechando la tecnología AMOLED.

El efecto de iluminación, introducido por primera vez en MIUI 11 y presente también en MIUI 12 y MIUI 12.5, crea un efecto visual llamativo que reemplaza al LED de notificaciones. Para activar el efecto luz de respiración, el usuario debe ir a Ajustes > Pantalla siempre activa y Pantalla de bloqueo > Efecto de notificaciones y seleccionar el tipo de animación preferido.

Además, este efecto puede combinarse con el modo Always on Display. Si se activa este último, se puede personalizar el contenido que se mostrará en la pantalla de bloqueo.
⬇Compartir esta noticia⬇

Gracias por confiar en nosotros y recuerda que puedes seguirnos en nuestras redes sociales tanto en nuestro grupo de ayuda en Telegram, Instagram ,Facebook y Twitter para estar al tanto de las últimas noticias y novedades de Xiaomi. Si tienes alguna consulta estaremos encantados de poder ayudarte.

Últimos lanzamientos de la semana en Xiaomi:
precio-xiaomi-pad-6-cover.jpg
Funda Xiaomi Pad 6 Original: Protección, estilo y funcionalidad
Si estás buscando la combinación perfecta de protección, elegancia y practicidad para tu dispositivo, has encontrado el complemento idóneo. La ...
¿Cómo leer códigos QR con la cámara de tu Xiaomi?
¿Cómo leer códigos QR con la cámara de tu Xiaomi?
La app de cámara con la que contamos en dispositivos Xiaomi, Redmi y POCO es, en realidad, bastante más completa ...
Xiaomi Pad 7 y 7 Pro: pronto en Europa con novedades prometedoras. La espera vale la pena
Xiaomi Pad 7 y 7 Pro: pronto en Europa con novedades prometedoras. La espera vale la pena
Nos aproximamos al fin del primer semestre y parece que Xiaomi ha agotado ya casi todas sus grandes lanzamientos de ...
Deja un comentario