Cómo evitar que tu teléfono se sobrecaliente

hace 11 meses · Actualizado hace 11 meses

El verano entrante pinta para ser uno de los más calurosos en mucho tiempo, por lo que aprender a evitar el sobrecalentamiento de un móvil Xiaomi, Redmi y Poco resulta esencial para poder protegerlo.

Evitar que tu teléfono Xiaomi se sobrecaliente

Los smartphones cuentan con sistemas que le permiten disipar el propio calor que generan al estar en funcionamiento. Sin embargo, cuando las temperaturas empiezan a subir en verano o aparecen olas de calor como las que estamos pasando en estos momentos, echarle una mano podría evitar sustos.

Un sobrecalentamiento no solo puede llegar a afectar el funcionamiento general del dispositivo, sino también a sus componentes internos, llegando hasta en ciertos casos a causar daños o, por lo mínimo, acortar la vida útil de algunos de ellos. En especial, el de la batería.

De hecho, en ambientes calurosos la autonomía tiende a decaer salvajemente, así que por ello hemos decidido dejarte algunos consejos que puedes aplicar para evitar que tu Xiaomi, Redmi o Poco se caliente demasiado en estas épocas de calor excesivo. ¡Toma nota!

Índice

Evita exponer el móvil directamente al sol

Evitar a tu Xiaomi una exposición prolongada al sol resulta crucial para mantener la temperatura bajo control. Suena obvio, pero lo comentamos igual porque es algo puedes estar haciendo de forma involuntaria, quizás dejando el móvil en la mesa de la terraza mientras comes o porque acostumbras llevarlo en la mano mientras te guías en Google Maps.

Evitar sobrecalentamiento Xiaomi

Mal. El propio terminal produce calor, y aparte acumula el del ambiente. Si a eso le sumas la exposición a la luz directa del sol, todo el calor acumulado puede suponer un gran estrés para todos sus componentes. Por tanto, debes colocarlo siempre en un sitio donde le dé sombra, y preferiblemente con una temperatura menor a los 35 grados.

Quita la funda protectora para disipar la calor de tu Xiaomi

Las fundas son excelentes para proteger tu Xiaomi de golpes o arañazos por caídas. Por desgracia, hacen que la propia capacidad de disipación de calor del dispositivo se vea bastante mermada.

No tiene demasiada ciencia. Una funda protectora a final de cuentas es una capa adicional que de cierta manera atrapa el calor, lo cual puede hacer que la temperatura del móvil suba. En plena ola de calor, lo mejor que puedes hacer es usar el equipo sin funda hasta que bajen las temperaturas.

Reduce el uso de la carga rápida

Una de las cosas que más hacen que incremente la temperatura de un Xiaomi es el proceso de carga, sobre todo si hablamos de tecnologías de carga rápida.

Redmi Note 11 Pro sobrecalentamiento
La carga rápida tiende a subir mucho la temperatura en teléfonos Xiaomi, Redmi o POCO

Por tanto, intenta evitar este tipo de carga y, preferiblemente, pon a cargar el teléfono en una zona con una temperatura adecuada. De hecho, te recomendamos ponerlo frente a un ventilador mientras carga, aunque lo mejor en estos casos es tratar de utilizar el dispositivo lo menos posible para no tener que pasarlo por el cargador frecuentemente y así no estresar mucho más la batería.

Comprueba que el estado de la batería de tu teléfono este bien:

Controla las apps en segundo plano

Tener conocimiento de las aplicaciones que puedan estarse ejecutando en segundo plano en tu Xiaomi es clave para evitar posibles sobrecalentamientos. Es cierto que Android gestiona cada vez mejor este apartado, pero siempre es bueno estar al tanto y cerrar aquellas apps innecesarias para ahorrar energía y despejar la CPU.

De igual forma, te recomendamos mantener desactivado el WiFi y los datos móviles cuando no los necesites. En zonas de baja cobertura, lo ideal es poner el dispositivo en modo avión, así evitarás que gaste energía o se caliente en exceso intentando buscar una buena red móvil a la que conectarse.

Evita las apps o juegos exigentes

En la actualidad, hay juegos que apenas suponen una carga para el móvil y otros que además de exigir mucho a la CPU admiten el juego online. Estos últimos son a los que debes tener cuidado, pues suelen disparar bastante el consumo energético del equipo y, por ende, su temperatura interna.

Como evitar que mi Xiaomi se caliente mucho

Por tanto, si notas que tu Xiaomi se calienta mucho al jugar, te recomendamos cerrar ese CoD Mobile, PUBG o Fornite para dejar que se enfríe, sobre todo si es un día caluroso. Lo mismo va para otras apps que no sean juegos, como las de realidad virtual o benchmarks como Geekbench.

¿Qué hacer cuando se calienta demasiado un teléfono de Xiaomi?

En caso de que sea demasiado tarde y que tu teléfono Xiaomi, Redmi o POCO ya haya sufrido un sobrecalentamiento, lo que debes hacer es apagarlo durante unos cuantos minutos para que la temperatura baje. No lo uses ni te pongas a cargarlo hasta que el equipo se enfríe completamente.

Qué hacer cuando se calienta el celular Xiaomi
Dejar tu Xiaomi reposando apagado sobre una superficie plana y fría puede ayudar a bajar su temperatura

Puedes usar un ventilador para acelerar el proceso, pero de ninguna manera lo metas dentro de la nevera o recurras a otros métodos similares a este. Los cambios bruscos de temperatura son igual de perjudiciales para el equipo, incluso pueden acabar dañando todos los componentes.

Gracias por confiar en nosotros y recuerda que puedes seguirnos en nuestras redes sociales tanto en nuestro grupo de ayuda en Telegram, Instagram ,Facebook y Twitter para estar al tanto de las últimas noticias y novedades de Xiaomi. Si tienes alguna consulta estaremos encantados de poder ayudarte.

Últimos lanzamientos de la semana en Xiaomi:
estado de la bateria xiaomi
Como ver los ciclos de carga de la batería de tu móvil Xiaomi
Muchas personas no lo saben, pero existe una serie de códigos secretos de Xiaomi que te permiten acceder a menús ...
Xiaomi revela las especificaciones completas del Redmi K70 Ultra
Xiaomi revela las especificaciones completas del Redmi K70 Ultra
Xiaomi acaba de publicar las especificaciones completas de su último buque insignia, que establece nuevos estándares en cuanto a factores ...
La nueva regla digital Xiaomi AtuMan Q2 con pantalla LCD cuesta sólo 13€
La nueva regla digital Xiaomi AtuMan Q2 con pantalla LCD cuesta sólo 13€
El ecosistema Xiaomi es enorme, con muchos productos útiles producidos tanto por la propia casa de Lei Jun como por ...

Ana

Soy Ana, mexicana de 28 años que disfruta de la vida al máximo. Desde mi infancia, he sido una entusiasta de la tecnología y disfruto mucho probando productos nuevos y me encanta estudiar sus características.La marca Xiaomi y su ecosistema me ofrecen ese gran abanico de posibilidades!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir