Cómo pasar de Android 11 a Android 10 en Xiaomi

No son pocos los usuarios que se han quejado de problemas con respecto a la nueva actualización de Android 11 en los dispositivos Xiaomi, Redmi y Poco. Si esto te pasa a ti, entonces, tal vez te sea útil saber cómo regresar a Android 10.

pasar de Android 11 a Android 10 en Xiaomi

¿Quieres bajar de Android 11 a Android 10 en un teléfono de Redmi, Poco o un Xiaomi?

Si es lo que buscas, que sepas que no eres el único que esta teniendo problemas con Android 11, por lo que echa un vistazo al siguiente tutorial para bajar a Android 10 de nuevo paso a paso.

Desbloqueo del gestor de arranque

Lo primero que debes saber es que te tardarás un poco en poder hacer este paso (una semana normalmente, si no lo has echo nunca). Y es que, lo primero que debemos hacer es desbloquear el gestor de arranque de nuestro teléfono. De hecho, el proceso durará normalmente 7 días de media; aunque podrás seguir usando tu teléfono normalmente mientras Xiaomi nos autoriza a desbloquear su bootloader.

Una vez pasen los 7 días que suele tardar (te da unas horas en la pantalla), recuerda hacer una copia de seguridad antes de iniciar el proceso de desbloqueo.

En otras palabras, abriendo el bootloader se eliminaran todos nuestros datos, formateando el dispositivo por completo. Por ello, es recomendable el hacer una copia de seguridad.

Descarga la ROM Fastboot con Android 10

Una vez completado el paso anterior, tenemos que descargar la ROM Fastboot con Android 10 de nuestro telefono.

Para esto, nos dirigimos a la pagina siguiente, y en el buscador ponemos nuestro dispositivo.

Hecho esto, vamos a encontrar la lista con la totalidad de las ROM Fastboot y Recovery disponibles en los teléfonos inteligentes de POCO, Redmi y, por supuesto, Xiaomi que cuentan con la actualización de Android 11 y Android 10.

descarga rom fastboot con android 10

En el ejemplo he usado un Redmi Note 8 Pro, ahora solo tienes que fijarte en la versión de Android, el modelo de versión “fastboot” y el tipo de Rom que sea Global.

Descarga el programa Xiaomi Mi Flash Tool para regresar a Android 10

Necesitaremos un programa para el ordenador llamado Mi Flash Tool, puedes descargarlo desde el siguiente enlace.

Una vez que hayas instalado Mi Flash Tool en el ordenador, tendremos que poner nuestro teléfono móvil en modo fastboot, para ello presiona botón de encendido + botón de bajar volumen al mismo tiempo, por unos cuantos segundos y te aparecerá FASTBOOT en la pantalla (si tienes algún problema, mira este tutorial).

Ahora puedes conectar el teléfono que quieres instalarle Android 10 de nuevo al ordenador y con el programa Mi Flash abierto deberíamos de encontrar una abreviatura hexadecimal debajo de la palabra dispositivo. Esto nos indica que el dispositivo se ha detectado de manera correcta. En caso de que no suceda, simplemente presiona en el botón de “Actualizar”.

El siguiente paso consiste en dar clic en seleccionar y elije el archivo de ROM Fastboot que ya se ha descargado para el dispositivo con el que cuentas y el cual quieres ponerle Android 10. Antes de seguir, selecciona si deseas “limpiar todo y bloquear-Clean all and lock”; o bien, “limpiar todo-Clean all”.

Nosotros te recomendamos 100% que uses la opción de Clean All. En el caso de elegir la tercera opción, además de que se formatee el dispositivo, también se va a bloquear el gestor de arranque.

¡IMPORTANTE!

  • Sólo podrás bloquear el gestor de arranque si no se encuentra instalada la ROM de China en un dispositivo global. Si no es así, correremos el riesgo de bloquear el teléfono.
  • Si tienes alguna duda al respecto, es mejor seleccionar la opción de “Limpiar todo”; de esta forma, el gestor de arranque no se bloqueará, como con la opción anterior y te evitas de problemas.

Por último, sólo debemos de dar clic en la opción superior que dice “flash”; con ello, se va a iniciar la instalación correcta de la ROM que corresponde a Android 10 en nuestro dispositivo. Y una vez que el proceso se encuentre completado al 100%, nuestro teléfono inteligente se reiniciara solo (y tardara en iniciar, no lo toques), pero ahora, utilizándolo con la versión anterior del sistema operativo a Android 11.

¿Puedo pasar de Android 10 a Android 11 en Xiaomi?

Y si te estás preguntando si puedes revertir este proceso, la respuesta es ; ya que siempre tienes la opción de rehacer la actualización; regresando a la versión de Android 11, simplemente actualizando por OTA, o descargando la ROM fastboot, pero con Android 11 y siguiendo este tutorial.

⬇Compartir esta noticia⬇

Gracias por confiar en nosotros y recuerda que puedes seguirnos en nuestras redes sociales tanto en nuestro grupo de ayuda en Telegram, Instagram ,Facebook y Twitter para estar al tanto de las últimas noticias y novedades de Xiaomi. Si tienes alguna consulta estaremos encantados de poder ayudarte.

Últimos lanzamientos de la semana en Xiaomi:
Problemas en las pantallas del Xiaomi Mi 11 Lite que se vuelven verdes y con manchas
Problemas en las pantallas del Xiaomi Mi 11 Lite que se vuelven verdes y con manchas
El problema de las pantallas verdes de Xiaomi vuelve a aparecer en uno de sus teléfonos, concretamente en las pantallas ...
Leer Más
Duka LI-1 es el nuevo medidor láser económico de Xiaomi
Duka LI-1 es el nuevo medidor láser económico de Xiaomi
Tal vez no te suenes, pero la marca DUKA, desde hace tiempo, se ha especializado en el área de medidores ...
Leer Más
Elimina los malos olores en la nevera o en el armario con EraClean
Elimina los malos olores en la nevera o en el armario con EraClean
En esta ocasión Xiaomi nos trae un nuevo gadget para la cocina, un producto muy útil para eliminar los malos ...
Leer Más

Deja un comentario