Todos los Xiaomi, Redmi y Poco con cámara de tipo gran angular

hace 10 meses · Actualizado hace 7 meses

Xiaomi posee algunos de los móviles con mejor cámara gran angular del mercado, un catálogo que ha crecido mucho este año con la llegada de los Redmi Note 12 y Note 13, así que hemos decidido repasar todos los modelos de la marca.

La fotografía se ha convertido en uno de los aspectos más cruciales a la hora de comprar un móvil. Es por este motivo que ahora es normal ver smartphones con módulos de dos, tres o hasta cuatro cámaras traseras, que, por lo general, suelen estar conformados por el sensor principal, el secundario, el teleobjetivo y el gran angular.

Gran angular Xiaomi
Un objetivo gran angular permite captar mayor ángulo al sacar fotografías desde un teléfono móvil.

Este tipo de lente gran angular posee un campo de visión más extenso que resulta ideal para fotografiar paisajes o lugares amplios, razón por la que muchos usuarios buscan tener a toda costa un terminal con este tipo de cámara.

Por fortuna, gran parte de los móviles lanzados por Xiaomi cuentan con una cámara de tipo gran angular. De hecho, no solo la puedes encontrar en sus terminales más caros, sino también en otros de menor rango como el Redmi Note 8 Pro, el Redmi Note 9 o el POCO X3 NFC.

Índice

¿Qué es una cámara de tipo gran angular?

Una cámara gran angular es una lente con una distancia focal —grado de aumento en un objetivo— considerablemente menor a la de una cámara móvil estándar.

Por lo general, un objetivo común suele tener una distancia focal de unos 50mm, mientras que el de una gran angular normalmente ronda los 18mm a 35mm, y eso implica un cambio en el campo de visión. A menor distancia focal, mayor el ángulo de visión de la cámara. De esta forma, una cámara gran angular puede lograr captar mucha más área que cualquiera de los otros objetivos del móvil.

Qué es una cámara gran angular
Las wide-angle lens tienen un ángulo de visión aumentado que le permite capturar el mayor espacio posible. Gráfico de Salvatore Barba de Research Gate.

Ese es el motivo por el que este tipo de lente permite fotografiar paisajes amplios en su totalidad o sacar fotografías de grupo sin excluir a ningún integrante.

Los grandes angulares suelen captar imágenes entre los 60 y los 180 grados, aunque algunos móviles montan lentes que superan ese rango. Por ejemplo, el Xiaomi Mi 9T Pro posee una lente con campo de visión de 124 grados, lo que califica como ultra gran angular.

Listado de los teléfonos de Xiaomi que cuentan con cámara gran angular

Hasta no hace mucho, las lentes de tipo gran angular solo eran incorporadas en los dispositivos de gama alta, pero ahora los principales fabricantes de móvil han empezado a incluirlas en modelos gama media e incluso en algunos de menor rango, como en el caso de Xiaomi.

Xiaomi con gran angular
El Xiaomi 13 Ultra tiene una de las mejores cámaras gran angular de la compañía.

A continuación, te mostramos todos los smartphones de Xiaomi, Redmi y POCO que cuentan con una cámara gran angular en 2023:

La revolución de las imágenes panorámicas: Descubre todos los Xiaomi con cámara gran angular

En el mundo de la fotografía móvil, los smartphones Xiaomi se destacan por contar con una cámara gran angular, una característica que va más allá del sensor principal, el secundario o de efecto bokeh y el teleobjetivo. Esta cámara de tipo gran angular con un campo de visión más extenso, permite a los usuarios fotografiar paisajes o lugares amplios, captando todo su esplendor.

Los teléfonos de Xiaomi que cuentan con esta característica ya no se limitan a los modelos más costosos. Smartphones como el Redmi 9 o el POCO X3 NFC también incorporan este tipo de lente gran angular, permitiendo captar un mayor ángulo en sus fotografías. Algunos de los modelos que cuentan con cámara o lente de tipo gran angular son los Xiaomi Mi 11, Mi 10, Mi 10T, Mi Note 10, Mi 9, Mi 9T, Mi A3, Redmi 10X, Redmi 9, Redmi Note 9, Note 8, K30, K20, POCO M2, POCO X2, POCO X3, POCO F2 Pro, entre otros.

A pesar de que el listado es bastante amplio, algunos modelos de entrada, como los Redmi 9C y 9A, no cuentan con este tipo de sensores. Además, fue a partir de la Serie Redmi 8 y la Mi 9 cuando Xiaomi comenzó a integrar estos sensores fotográficos en sus smartphones.

Gracias por confiar en nosotros y recuerda que puedes seguirnos en nuestras redes sociales tanto en nuestro grupo de ayuda en Telegram, Instagram ,Facebook y Twitter para estar al tanto de las últimas noticias y novedades de Xiaomi. Si tienes alguna consulta estaremos encantados de poder ayudarte.

Últimos lanzamientos de la semana en Xiaomi:
estado de la bateria xiaomi
Como ver los ciclos de carga de la batería de tu móvil Xiaomi
Muchas personas no lo saben, pero existe una serie de códigos secretos de Xiaomi que te permiten acceder a menús ...
Xiaomi presenta la fábrica del futuro: sin humanos, crea 1 teléfono cada 3 segundos
Xiaomi presenta la fábrica del futuro: sin humanos, crea 1 teléfono cada 3 segundos
Lleva invirtiendo millones y millones en fabricación de nueva generación desde 2017, y esto es por fin la fábrica inteligente ...
Xiaomi Kunlun: el futuro vehículo eléctrico tendrá como objetivo mantener el precio bajo
Xiaomi Kunlun: el futuro vehículo eléctrico tendrá como objetivo mantener el precio bajo
La entrada de Xiaomi en el mercado de los coches eléctricos ha ido muy bien, logrando cifras de ventas superiores ...

Ana

Soy Ana, mexicana de 28 años que disfruta de la vida al máximo. Desde mi infancia, he sido una entusiasta de la tecnología y disfruto mucho probando productos nuevos y me encanta estudiar sus características.La marca Xiaomi y su ecosistema me ofrecen ese gran abanico de posibilidades!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir